El número visitantes al Parque Warner aumentó un 16 por ciento en 2006.
Publicada el 27 febrero 2007 18:31:00
Archivado en noticias de Parque Warner Madrid del año 2007

La afluencia de visitantes al Parque Warner de Madrid aumentó en 2006 un 16 por ciento respecto al año anterior, especialmente gracias a la apertura del centro lúdico en el período navideño, según ha anunciado este martes su presidente, Jesús Sáinz.. Sáinz también señaló que Parques Reunidos puede contar con una opción de compra sobre el centro madrileño para los próximos años.

El presidente del parque, Jesús Sainz, ha explicado que durante el pasado año, el Parque Warner obtuvo unos "beneficios marginales" estimados en 1,3 millones de euros, hecho que, en opinión de Sainz, indica la "consolidación" del centro como "proyecto de ocio". Incidió en el "efecto multiplicador" que sobre estos beneficios tendrá el desarrollo de centros comerciales y hoteles temáticos en los 667.000 metros cuadrados de uso terciario cercanos al parque.

En el período 2002-2006, el Parque Warner recibió 6,6 millones de visitantes, de los cuales la mitad procedían de fuera de Madrid, un factor que para Sainz refuerza el hecho de que "cada vez son más los visitantes que llegan a Madrid" específicamente para visitar el centro de ocio. Entre los principales motivos para este aumento de usuarios y, por lo tanto, de la productividad del parque, el presidente incluyó la mejora de la eficiencia operativa, reflejada en una disminución de las colas de espera para las atracciones, el incremento de la oferta de restauración y la implementación de una estrategia de mercadotecnia dirigida a las familias.

Durante el pasado ejercicio se multiplicaron por cinco los ingresos derivados de la organización de eventos corporativos en las instalaciones del parque. En 2006 aumentó también el nivel de satisfacción del cliente, puesto que el 92 por ciento de los encuestados declararon la experiencia vivida como "buena o muy buena", mientras que el 65 por ciento de los encuestados declaró que repetirá la visita. Respecto al impacto directo que tuvo el parque sobre el sector servicios de la región, Sainz concretó que "unos 3 millones de visitantes" del Parque de fuera de la Comunidad optaron por pasar la noche en territorio regional.

Posible compra de Parques Reunidos
Parques Reunidos, propiedad de la firma de capital riesgo británica Candover, puede contar con una opción de compra del Parque Warner para ejecutar en los próximos años, en el marco de su acuerdo de gestión del complejo de ocio situado en San Martín de la Vega (Madrid), según ha desvelado su presidente. Sáinz abandonará la presidencia del parque en los próximos días, ante la entrada del nuevo accionista mayoritario, Manuel Jove.

Jove tiene previsto cerrar la compra a Fadesa -inmobiliaria de la que es máximo accionista y presidente- de la participación del 73,83% del capital de la sociedad propietaria de Parque Warner, antes de la venta del 100% de Fadesa a Fernando Martín.El consejo de administración de Fadesa ya aprobó tanto la operación de compra del 60,73% de la sociedad Parque Warner a la Comunidad de Madrid y otros antiguos accionistas, como la posterior transmisión a Jove de este porcentaje y del 13,1% que Fadesa ya tenía en el capital de la sociedad.

Por tanto, finalmente el capital mayoritario quedará en manos de Jove, seguido por Caja Madrid, que mantendrá su cuota del 21,8%; y el Corte Inglés (4,4%). Fadesa valoró las acciones de la sociedad Parque Warner en 60 millones de euros, y el proyecto presentado por la inmobiliaria incluye un contrato con Parques Reunidos, que se encargará de la gestión del parque temático.

Un macrocomplejo junto al parque
La sociedad propietaria del Parque Warner planea levantar un macrocomplejo comercial y de ocio, por lo que a la oferta del parque temático se sumarían tres hoteles, un centro comercial, diversas zonas de tiendas y restauración y un parque acuático, entre otras instalaciones, que se construirían en un plazo estimado de diez años. Sáinz dijo que, según un estudio llevado a cabo por una consultora, este complejo convertirá al Parque Warner en el "primer parque lúdico y comercial de Europa" en un período de "unos diez o quince años".

Este macrocomplejo, cuya propuesta fue presentada en 2006, se planteó tras la firma el pasado diciembre del Convenio Urbanístico con la Comunidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento de San Martín de la Vega para aumentar la edificabilidad en los terrenos propiedad del Parque Warner en 275.000 metros cuadrados, manteniendo su uso terciario. Con este acuerdo, la edificabilidad se sitúa en 667.000 metros cuadrados.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Warner Madrid del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Parque Warner Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm colabora en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020
Terra Natura Benidorm participa en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020, promovido por la International Rhino Foundation. Esta actuación de conservación in situ tiene como objetivo conseguir que la población silvestre de rinocerontes indios que habita en las siete áreas protegidas de Assam, alcance como mínimo los 3.000 individuos de la especie en 2020.

La cebra rescatada por sus cuidadores en Bioparc Valencia se llama Milagritos
El equipo del parque ha decidido dar ese nombre a la cría tras las numerosas referencias al respecto que se han recibido. El emocionante nacimiento en directo del potro de cebra, seguido de la rápida y eficaz actuación de sus cuidadores para salvarla de morir ahogada tras caer al agua, ha dado la vuelta al mundo.

Cambrils acoge el Parque del Terror más grande de Europa
12 noches de miedo, 90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conforman las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Una experiencia especializada para mayores de 15 años, donde los visitantes podrán escoger las zonas en función de su intensidad, desde los pasajes más extremos a los más suaves.

Mundomar celebra Halloween del 6 de octubre al 4 de noviembre con espectáculos exclusivos
Mundomar da el pistoletazo de salida a su campaña más terrorífica. Será el próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre cuando el complejo de naturaleza de Benidorm inicie Halloween.

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí