La Ciudad de las Artes celebra la semana de la ciencia.
Publicada el 04 noviembre 2007 18:54:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2007

La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge un programa de actividades de divulgación científica con motivo de la Semana de la Ciencia 2007, una iniciativa europea que pretende acercar la ciencia a la sociedad y que en la Comunitat Valenciana se coordina a través de la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La Semana de la Ciencia 2007 incluye exposiciones, conferencias, talleres y jornadas de divulgación científica que se celebrarán en Alicante, Valencia y Castellón. Todas las actividades, que son gratuitas y de libre acceso al público, pueden consultarse en www.fundacioncac.es.

En esta iniciativa participan también la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universitat de València, el Centro Superior de Investigaciones Científicas de Valencia (CSIC), el Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP), el Instituto Tecnológico de la Cerámica (ITC), la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID), además de la Universidad Cardenal Herrera–CEU y la Universidad Católica de Valencia

Actividades en CAC

El deporte y su relación con la ciencia protagonizará la jornada del próximo lunes, 5 de noviembre, a partir de las 10 horas, y que se desarrollará en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias. “Descubre la parte científica del deporte” incluye varios talleres dedicados a la fisiología, la biomecánica, la psicología del deporte, y de actividad física y deportes.

El martes 6 de noviembre, a las 17.30 horas, en el Auditorio Mar Rojo del Oceanográfico, Daniel García, responsable de veterinaria y laboratorio del Oceanográfico, impartirá la conferencia “El Oceanográfico en la Antártida” en la que dará a conocer el proyecto de investigación en el que participó con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, sobre la presencia de patógenos en las especies de mamíferos marinos en la isla Decepción en la Antártida.

La Semana de la Ciencia dedica especial atención al cambio climático con la organización de diversas actividades. El 29 de noviembre, tendrá lugar la presentación del libro “Cambio global” por su coautor, el profesor de investigación del CSIC Carlos Duarte, a las 19.30 en la Sala Polivalente del Museo de las Ciencias.

El día 1 de diciembre la directora adjunta del Área Meteorología-Climatología de la Fundación CEAM (Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo) M.ª José Estrela Navarro, participará en el café coloquio “Precipitaciones en la Comunitat Valenciana: cambios y tendencia”. Esta actividad se celebrará a partir de las 18 horas en la cafetería de Calle Menor del Museo.

La jornada “La comunicación social y los riesgos climáticos”, que tendrá lugar el 13 de diciembre en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, incluye la celebración de varias mesas redondas desde las 9.30 hora hasta las 19.30 horas que contarán con la participación de expertos en este ámbito.

Y bajo el título “Energía Enlatada”, el 19 de diciembre, de 10.30 a 13.00 horas y también en el Auditorio Santiago Grisolía, se celebrará una jornada en la que José Manuel Serra, doctor en Ingeniería Química por la Universidad Politécnica de Valencia que impartirá la charla “Biocombustible y efecto invernadero”; el Dr. Antonio Chica Lara, científico titular del CSIC, ofrecerá la conferencia ”El hidrógeno, ¿la energía del futuro?” y, por su parte, Francisco Melo Faus, investigador científico de la Universidad Politécnica de Valencia hablará sobre las pilas de combustible.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.

Mundomar brinda el mejor regalo para navidad: experiencias con leones marinos o delfines
La Navidad es un momento mágico para disfrutar en familia y compartr con los seres queridos vivencias para el recuerdo. Es por ello, que a la hora de regalar, siempre se desea sorprender aunque no es fácil dar con el detalle perfecto.

Manu Badenes este viernes 15 en los monólogos de Bioparc Café
El monologuista, fetiche de numerosos frikis, llenará de humor la noche del viernes 15 de diciembre con su espectáculo desenchufado en el restaurante de la plaza exterior de Bioparc Valencia.

Terra Natura Benidorm recibirá la visita de la princesa Bella y Bestia en el puente de diciembre
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha diseñado un programa especial de entretenimiento para el puente de diciembre. El próximo viernes 8 de diciembre a partir de las 11.30 horas tendrá lugar la visita de los personajes del conocido cuento infantil.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí