Jardines de Tivoli en Copenhague: un parque de atracciones con mucha historia.
Publicada el 30 junio 2007 12:54:00
Archivado en noticias de Varios del año 2007

Copenhague es, sin duda, la ciudad con más encanto e historia de Dinamarca. Lo que más sorprende de ella es su capacidad para compaginar presente y pasado. Es considerada una ciudad moderna que no ha perdido el encanto de lo clásico ya que está plagada de puntos históricos de incalculable belleza.

Son muchos y variados los lugares que podemos visitar en la inicialmente denominada Bahía de los Mercaderes. En esta ocasión vamos ha optar por presentaros su principal atracción turística muy apreciada por los daneses: los jardines del Tivoli. Se trata de un parque de atracciones con unas características muy peculiares. Cuando lo pises no esperes encontrar, ni mucho menos el típico parque temático. ¿Por qué? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Debes saber que cuando pises por primera vez la entrada principal del parque estarás en el mismo lugar donde hace nada menos que 164 años una familia del siglo XIX se disponía a hacer exactamente lo mismo que tu: pasar un día de diversión y relax. ¿No es realmente increíble? Y es que el Tívoli es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo mandada a construir en un Copenhague rodeado de fosos e inmerso en una monarquía absoluta.

Los jardines han resistido al paso del tiempo manteniéndose en píe hasta llegar a la moderna Dinamarca del siglo XXI con la peculiaridad de que, hoy en día, presenta el aspecto de un parque de atracciones tradicional con todo el encanto que ello supone.

Situados en medio de la ciudad, al lado de la Plaza del Ayuntamiento y la Estación Central, recibe la visita de más de cuatro millones de personas al año. Sus atracciones y atractivos son de todo tipo. Podemos empaparnos de mitología nórdica con el Castillo de Valhalla, volver a sentir niños con los cuentos de Hans Christian Andersen a través de las maletas volantes o el Den flyv Kuffer u obtener una maravillosa vista de la ciudad subidos en la noria. Existen muchas más atracciones para elegir y una gran cantidad de locales donde comer, beber y relajarnos.

Como curiosidad histórica podemos contarte que el lema con el que se construyo el parque fue: Cuando el pueblo se divierte, no piensa en política. Desde luego, 160 años después, no hay muchos visitantes que piensen en ello durante su estancia en el parque. En los jardines de Tívoli sólo hay espacio para pasarlo bien. ¿A qué es un lugar tentador?. Que lo disfrutes si tienes la suerte de conocerlo.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Ministra de Industria inaugura Atlantis Aquarium, acuario interactivo inspirado en cambio climático
Con motivo de la inauguración de Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático. La ministra de Industria destaca el valor “experiencial” de estos entornos educativos, como referente turístico y de respeto al medio ambiente.

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.

Terra Natura Murcia expone en comité europeo de especies en peligro sus buenas prácticas con hienas
Ámsterdam acoge una reunión en la que han participado parques de animales y centros de recuperación de todo el continente para analizar los retos a los que se enfrenta esta especie.

Territorio Dinopolis recibió 192.949 visitantes en 2018, un 10,83 % más que el año anterior
Del total, 153.232 se han acercado hasta el parque central de Dinópolis, lo que supone un 11,52% más que el año anterior y el mejor resultado desde 2002. Desde su apertura, casi tres millones de personas han podido disfrutar de Dinópolis en sus ocho sedes


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí