Nuevas tendencias en los parques de ocio.
Publicada el 02 junio 2007 12:44:00
Archivado en noticias de Varios del año 2007

Más agua y menos horrores
ASSOCIATED PRESS (aldiatx.com)
Orlando, Fla – Los fanáticos de las más grandes y rápidas montañas rusas quizás se vean un poco decepcionados.
La clase de montañas rusas en parques de diversiones del 2007, en Estados Unidos, no es nada espectacular. De hecho, un parque se va a deshacer de sus dos antiguas montañas rusas y otro está reconstruyendo una montaña rusa de madera para hacerla menos atemorizante.

Esto implica mayores adiciones de agua y temas afines a las caricaturas para los más pequeños. Pero todavía hay algunos ofrecimientos para los que les gusta elevar la adrenalina al máximo, como nuevas montañas rusas que caen 5 grados más agudamente que de forma recta por un tobogán de siete pisos en Missouri, que lleva a los visitantes a 75 pies en el aire.

"Este año los parques realmente están tratando de capturar el mercado familiar, en oposición al mercado adolescente", dijo Steven Smith, gerente de operaciones para la empresa consultora de parques, Baker Leisure Group.

Una mirada a lo que es nuevo este verano:


A bañarse

Las nuevas características de los parques de agua son abundantes, desde montañas rusas de agua hasta piscinas con olas.

• Six Flags Kentucky Kingdom abrió Deluge, una nueva montaña rusa basada en agua hidromagnética que lleva a los visitantes en balsas de cuatro personas por una serie de túneles y vueltas. El parque también ha expandido su Splashwater Kingdom con un área de juegos Buccaneer Beach para los más pequeños.

• Bakuli debuta en Holiday World in Santa Claus, Ind. Esta atracción de siete pisos lleva a los visitantes por una completa oscuridad a través de un túnel de 9 pies de ancho antes de descender profundamente en un brillante y colorido 'tazón', para luego pasar a otro túnel.

• Blue Bayou Waterpark y Dixie Landin' en Baton Rouge, La., también ha agregado un paseo en tazón llamado Voodoo, que mide 80 pies de altura.

• Los invitados de las lanchas pasarán por túneles hacia uno gigantesco en el Tornado en Great Escape de Six Flag y Splashwater Kingdom en Queensbury, N.Y.

• SeaWorld San Antonio agrega "Journey to Atlantis" parte montaña rusa y parte paseo en agua. Los botes impactaron el agua por 49 mph.

• WaterWorks en King's Dominion en Doswell, Va., se expande con una segunda piscina de olas, un paseo en agua de 65 pies en el Tornado.

• Magic Springs y Crystal Falls en Hot Springs, Ark., se convierte en el mayor complejo de agua con tres nuevas resbaladeras a velocidad, cuatro resbaladeras de tubo y una nueva piscina de juegos.

• Hersheypark de Pennsylvania celebra su centenario con un nuevo paseo entablado. Incluirá cuatro resbaladeras, un área de juego para niños y una piscina con olas que estimula la navegación corporal.

• Cuatro adiciones llegarán a Boulder Beach en Silverwood, Idaho: Cabana Island VIP para alquilar, un paseo en canoa a una altura de 40 pies, con una nueva piscina de olas y área para niños.


Vaya rápido

La nueva clase de montaña rusa podría ser pequeña, pero es diversa.

• Maverick ha previsto abrirla en Cedar Point, Sandusky, Ohio, pero los retrasos en la construcción podrían mantenerla cerrada hasta junio o más. Cuando sea inaugurada, llevará a los visitantes hacia una caída de 95 grados (más empinada que recta) y a una velocidad de 70 mph.

• Mystery Mine en Dollywood, Pigeon Forge, Tenn., no es la más rápida, pero podría ser la montaña rusa de más características. El paseo simula una mina de carbón abandonada y cae a 85 pies en 95 grados. La máxima velocidad en el paseo de 2 minutos, 30 segundos es a 60 mph.

• Griffon en Busch Gardens Europe, Williamsburg, Va., ha sido acondicionada como una ciudad francesa, con una caída de 90 grados sin piso. El parque es considerado como el más alto, y el primero sin piso.

• Busch Gardens África en Tampa ofrece características similares a SheiKra, una montaña de 2 años de antigüedad. El parque cerrará los paseos por tres semanas para retirar su piso este año, dando "una visión no obstruida de la velocidad de 70".

• Wicked en Lagoon cerca de Salt Lake City está a 110 pies de altura y va a 55 mph.

• Tony Hawk's Big Spin es una montaña rusa relativamente nueva en dos locales de Six Flags: St. Louis y San Antonio. Los carros del paseo giran mientras van por la pista a una velocidad de 31 mph.

• King's Island en Ohio agrega su montaña rusa, una voladora llamada Firehawk. Lleva a los visitantes a 115 pies de alto y por cinco inversiones en más de 50 mph.


Sólo ve y súbete

Algunas nuevas atracciones encajan más que otras, o no encajan por completo.

• NASA hace su incursión al negocio del entretenimiento con una nueva Shuttle Launch Experience en el área de visitantes del Centro Espacial Kennedy. El paseo de 60 millones de dólares simula, como lo sugiere su nombre, un viaje aeronáutico y su ascendencia en órbita. Se pidió a los astronautas que hicieran el viaje lo más realista posible.

• Walt Disney World en Orlando inaugura su nuevo programa de comedia presentando personajes de la popular película "Monsters Inc." En lugar de gritos, como en una película, los personajes intentan provocar risas para dar poder a Monstropolis. Los visitantes son invitados a decir sus propias bromas y, con seguridad, todos en la audiencia serán producto de burla.

• El paseo Xtreme Frisbee se inaugura en Canobie Lake Park de Salem, N.H. Los visitantes pasan alrededor de un enorme Frisbee (26 pies de ancho) que gira a 63 pies de alto. Inclusive hay momentos en que no se siente el peso.

• Silver Dollar City en Branson, Mo., lanza su resbaladera Giant Swing. El paseo envía a los visitantes a 75 pies de altura en direcciones opuestas y casi 230 grados. El parque sensaciones de ausencia de gravedad.


¡Vértigo!

Dos parques adaptados al Oeste se inaugurarán este año.

• Ghost Town in the Sky en Jacksonville Beach, N.C., se reabrirá luego de haber sido cerrado en el 2002. Ha renombrado a su montaña rusa Red Devil como Cliff Hanger. Va a 56 mph.

• Wild West World se llama el primer Parque Temático de Kansas. Ubicado en las afueras de Wichita, el parque de 35 acres tiene seis paseos emocionantes, nueve paseos familiares y nueve paseos para niños. Los atractivos se dividen en secciones llamadas "Texas", "Oklahoma" y "Kansas".


Para los niños

Los mejores paseos ya están aquí.

• SeaWorld Orlando ha duplicado "Shamu's Happy Harbor" y ha agregado tres nuevos paseos. The Ocean Commotion es un paseo en bote que gira, Flying Fiddler levanta a los niños 20 pies en el aire y los envía hacia un nuevo carrusel que presenta 65 criaturas marinas.

• Holiday World está agregando un nuevo giro a su área Thanksgiving.

• Wild Safari Exploration Station también hace su debut en Six Flags de Nueva Jersey cerca de la atracción Wiggles, presentando actividades prácticas con animales.


Un escenario y una pantalla

Nuevos espectáculos están por todas partes.

• The Blue Man Group debuta en Universal Orlando en un nuevo teatro. Los personajes calvos azules harán un nuevo programa diseñado para la expansión.

• Six Flags Great America de Illinois agrega un nuevo programa "Operation Spygirl" del creador del programa de televisión "24". Una heroína lucha contra el reloj por salvar al mundo y vencer al villano, Max Condor.

• Geauga Lake en Aurora, Ill., inaugura una película familiar 3D llamada "Lego Racers" y un programa de comedia y magia.

• Un nuevo programa nocturno al exterior debuta en Six Flags over Texas en Arlington llamado "Cirque Dreams Coobrila". Presentará un elenco internacionales, raros trajes y música original.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.

Mundomar brinda el mejor regalo para navidad: experiencias con leones marinos o delfines
La Navidad es un momento mágico para disfrutar en familia y compartr con los seres queridos vivencias para el recuerdo. Es por ello, que a la hora de regalar, siempre se desea sorprender aunque no es fácil dar con el detalle perfecto.

Manu Badenes este viernes 15 en los monólogos de Bioparc Café
El monologuista, fetiche de numerosos frikis, llenará de humor la noche del viernes 15 de diciembre con su espectáculo desenchufado en el restaurante de la plaza exterior de Bioparc Valencia.

Terra Natura Benidorm recibirá la visita de la princesa Bella y Bestia en el puente de diciembre
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha diseñado un programa especial de entretenimiento para el puente de diciembre. El próximo viernes 8 de diciembre a partir de las 11.30 horas tendrá lugar la visita de los personajes del conocido cuento infantil.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí