Zoo Aquiarium Madrid presenta nuevas instalaciones.
Publicada el 12 junio 2007 12:13:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2007

Osos pardos, elefantes asiáticos, chimpancés, rinocerontes y lémures estrenan nueva casa en el Zoo Aquarium de Madrid.

El Zoo Aquiarium de Madrid presentó hoy las nuevas instalaciones preparadas para acoger osos pardos, elefantes asiáticos, chimpancés, rinocerontes blancos y lémures, que buscan ofrecer un mayor bienestar a los animales, un mayor acercamiento al público, aumentar la conciencia y sensibilización de los visitantes con las especies protegidas y ofrecer una mayor calidad del recinto.


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS)

Con estos fines, el Zoo Aquarium madrileño ha trabajado en los últimos meses en la ampliación de los espacios para estos animales, así como en la naturalización de los elementos externos de las instalaciones. Para ello, se han unificado instalaciones, eliminado fosos o nivelando los terrenos para así conseguir un mayor aprovechamiento de los espacios.

Entre las mejoras, se ha eliminado el hormigón como material predominantes en estos recintos y como recambio se ha colocado roca artificial o se ha recubierto el pavimento con elementos naturales como arena, agua, cortezas de árboles, hierbas o un mejor acristalamiento.

Asimismo, los responsables del Zoo inauguraron las nuevas actividades de interacción con elefantes y lémures, e indicaron que estas iniciativas permitirán a los visitantes que lo deseen "tener una proximidad casi profesional con los enormes paquidermos presentes, o integrarse en el recinto de los lémures como si estuviera en en la lejana isla de Madagascar, de donde proceden estos animales".

El director general de Zoo Aquiarium de Madrid, Ricardo Esteban, afirmó que en esta temporada, además de las nuevas actividades e instalaciones, que han contado con un inversión de 2 millones de euros esta temporada, se han realizado mejoras menos perceptibles para el público, "que afectan al manejo de los animales y el trabajo de los cuidadores".

DAR DE COMER A UN ELEFANTE ASIÁTICO

La actividad más importantes que se presentó hoy fue la interacción con los tres elefantes hembras asiáticos, que se ampliará a varios más en una segunda fase. La nueva instalación de elefantes está compuesta por un recinto con bloques de hormigón cubiertos de comida, donde los paquidermos enriquecen sus instintos para conseguir sus alimentos, así como un muro de entrenamiento cercano al público donde los animales ejercitan su trompa y extremidades.

"Hemos eliminado el foso, que contribuía un peligro tanto para los visitantes como los animales y hemos recubierto el espacio con arena y otros elementos más naturales, para que los elefantes pueden entrenarse tanto física como psíquicamente, ya que con sus edad (tienen una media de 40 años y una esperanza de vida máxima de 70) necesitan realizar ejercicio en sus patas y uñas", agregó el director técnico de zoos de Parques Reunidos, Jesús Fernández.

Por otro lado, los visitantes, organizados en grupos pequeños y acompañados por un monitor y un cuidador, podrán dar de comer arbustos y pequeñas ramas directamente a los elefantes, una experiencia que, según los responsables del Zoo, reforzarán una interacción y un contacto directo entre las personas y estos enormes animales por primera vez en España.

Fernández destacó que esta actividad también pretende mejorar en calidad "y no sólo en cantidad" el zoológico madrileño y sensibilizar a sus visitantes con un tipo de animales, los elefantes asiáticos, en claro peligro de extinción.

OSOS PARDOS, LOS MÁS QUERIDOS POR LOS NIÑOS

A escasos metros, los visitantes también podrán conocer la nueva instalación donde viven 6 ejemplares de osos pardos, entre ellos uno de 300 kilos de peso, separados entre machos y hembras para que no se reproduzcan debido a la alta fertilidad de la especie.

"Los osos necesitan sustrato natural y por ese le hemos incorporado al recinto tierra, cortezas, árboles, una zona de agua para refrescarse y una dieta variada, así como zonas de sombras y otras para que se retiren en caso de enfrentamientos entre ellos. También hemos colocado unos cables electrificados en los muros para que identifiquen los límites, ya que es un animal tremendamente trepador", agregó Fernández.

LÉMURES DE MADAGASCAR.

Otra de las novedades más importantes de esta temporada corresponde a la nuevo espacio que próximamente acogerá más de 30 lémures, unos curiosos primates endémicos procedentes de la isla africana de Madagascar, que participarán en un programa del conjunto de los zoológicos europeos denominado 'Madagascar, el octavo continente'.

Con esta campaña, el Zoo-Aquarium de Madrid está construyendo una nueva instalación para lémures, de las especies catta, variegatus y mayotte, donde el público podrá interaccionar con los animales de manera controlada y guiada por vigilantes y especialistas que darán información sobre esta especie y sobre Madagascar.

Asimismo, durante esta temporada el Zoo expondrá distinta cartelería para informar sobre la campaña, impartirá charlas educativas, talleres para niños, actividades con colegios y la venta de distintos productos, como llaveros y imanes, para recaudar fondos.

El director técnico de zoos de Parques Reunidos aseguró todas estas actividades tienen como objetivo recaudar dinero para ayudar a conservar la isla africana y las distintas especies que habitan la isla. "Madagascar está amenazada, sus hábitats, sus bosques y vamos a utilizar el lémur, la especie más característica de ese país como bandera para conseguir fondos y así mejorar sus condiciones y potenciar una zona de turismo ecológico allí", añadió.

CHIMPANCÉS Y GACELAS CONVIVIENDO CON RINOCERONTES

Igualmente, el Zoo Aquiarium de Madrid ha acondicionado otra zona donde ya viven juntos 3 rinocerontes blancos africanos y varias gacelas dorcas, donde han implantado una zona de barro para los primeros y varios comedores para los segundos. El encargado jefe del parque, Mario Robledillo, señaló que uno de los objetivos de esta instalación en esta época es la reproducción de los rinocerontes, "ya que de los 22 que hay en España, 3 están aquí" e incorporar próximamente 3 nuevas gacelas.

Por último, los responsables del parque también mostraron la nueva instalación adecuada para chimpancés, unos animales que sorprenden a los visitantes por su agilidad, fuertes gritos y su inteligencia. El recinto, aunque no es nuevo, se ha reformado con césped, varias lonas para atenuar la luz y un difusor de agua contra el calor.

La decena de chimpancés que viven en el recinto tienen una media de 13 años, algunos han nacido en el Zoo y provienen de varias incautaciones derivadas del tráfico ilegal de animales.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.

Mundomar brinda el mejor regalo para navidad: experiencias con leones marinos o delfines
La Navidad es un momento mágico para disfrutar en familia y compartr con los seres queridos vivencias para el recuerdo. Es por ello, que a la hora de regalar, siempre se desea sorprender aunque no es fácil dar con el detalle perfecto.

Manu Badenes este viernes 15 en los monólogos de Bioparc Café
El monologuista, fetiche de numerosos frikis, llenará de humor la noche del viernes 15 de diciembre con su espectáculo desenchufado en el restaurante de la plaza exterior de Bioparc Valencia.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí