El Parque de Atracciones de Bilbao abrió ayer, veinte años después, para rodar un videoclip.
Publicada el 14 enero 2007 13:22:00
Archivado en noticias de Varios del año 2007

Las instalaciones de Artxanda se convirtieron en un improvisado set de grabación para el grupo Standard que rodó el vídeo de On the floor.

Sorpresa La que se llevó el realizador al ver que no quedaban atracciones

LAS INSTALACIONES del antiguo Parque de Atracciones de Bilbao, situadas en el monte Artxanda y cerradas desde hace dos décadas, volvieron a abrir sus puertas al público durante la jornada de ayer.


Fue una apertura restringida al grupo de Getxo Standard, combo de rock alternativo que grabó el videoclip de su canción ‘‘On the floor’’, incluida su debut cinematográfico, a punto de editarse. «Ha sido una sorpresa ver que no queda ninguna atracción», aseguraron.

Vamos, fue tan restringida la ‘‘reapertura’’ que hasta la prensa tuvo problemas para acceder al interior del Parque.

Al grito de «vienen los periodistas», el servicio de seguridad que custodia las instalaciones de Artxanda impidió nuestro acceso al interior del recinto, apenas sugerido por la densa niebla de la mañana.

Al final, el sexteto optó por hacer un receso y posar en el exterior de las instalaciones, junto a unos carteles que advertían: «Atención. Área controlada. Perros sueltos». Lo estaban.

«Usar el parque fue una propuesta mía que el grupo aceptó encantado», explicó a DEIA Inaz Fernández, realizador del videoclip, mientras hacía un ‘‘alto’’.

Fernández, director de documentales y cortometrajes, fotógrafo y diseñador, asegura que «hacer algo aquí me apetecía desde pequeño, ya que visité las instalaciones y sabía que había muchos edificios en pie».

Eso sí, la sorpresa fue mayúscula ayer, cuando comprobó que no quedaba ninguna atracción. «Ha sido una pena, porque quería filmar alguna, ofrecer en el vídeo alguna reminiscencia de su pasado».

Finalmente, el set de grabación se fijó en torno al antiguo anfiteatro del Parque de Atracciones, que se usó en sus momentos de gloria para acoger a Nacha Pop o a Ramoncín.

Un equipo de tres personas, el propio Inaz con la cámara y dos ayudantes, rodó en formato cine de 16 milímetros una vez que el día despuntó.

«Cuando hemos llegado estaba precioso con la bruma y la lluvia, pero no hemos podido hacer nada», dijo Inaz, que aprovechó la luz solar para grabar un clip que muestra a Standard en el anfiteatro interpretando "On the floor", una maravilla de rock bailable y punk funk. «No vamos a contar ninguna historia, sólo ofrecer la actuación del grupo, usando los efectos especiales que ofrece el formato cinematográfico.

Sólo al final se verá que el anfiteatro está vacío», concluyó Inaz, interrumpido por los miembros de Standar. «Va a quedar bien», concluyeron.





FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 6 de octubre al 4 de noviembre
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.

Vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa con grandes novedades
A partir del 22 de septiembre vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa, con 160 personajes, 5 pasajes del terror, terroríficos espectáculos y un gran desfile que se adueña de las calles al caer la noche.

Una nueva oferta educativa de Bioparc Valencia para respetar y proteger la naturaleza
Una oferta escolar divertida para transmitir un mensaje de respeto y protección de la naturaleza. Todas las actividades propuestas son desarrolladas por biólogos y docentes, y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa.

Pepe, el bebé gorila nacido en Bioparc Valencia, ha cumplido 6 meses
El travieso y juguetón bebé interactúa de forma muy activa con toda la “familia” y de manera especial con sus hermanos Ebo y Virunga, protagonizando entrañables escenas de naturaleza salvaje. Bioparc destinará 1€ de cada entrada de la iniciativa "con causa" BIOdías, a la protección de grandes primates a través de Fundación Bioparc.

Nacen en Terra Natura Benidorm cuatro víboras cantil, uno de los reptiles más amenazados de América
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha dado un paso más en la conservación de la víbora cantil (Agkistrodon taylori) con el nacimiento de cuatro nuevas crías de esta especie, considerada como uno de los reptiles más amenazados de América debido a la destrucción de su hábitat natural.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí