Ciudad de las Artes y las Ciencias presenta la programación de navidad.
Publicada el 05 diciembre 2007 18:35:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2007

Jorge Vela: "Presentamos una oferta de calidad para que el público celebre estas fechas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias"

El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela, acompañado por el director del Museo de las Ciencias, Manuel Toharia, y el Director del Oceanográfico, Pablo Areitio, ha presentado hoy la programación especial que el complejo de divulgación ha preparado con motivo de las fiestas navideñas.

Jorge Vela ha manifestado que “se trata de completar la oferta habitual del complejo con unos contenidos especiales para celebrar con nuestros visitantes estas fechas con actividades dirigidas a todos los públicos, desde los propios padres y abuelos hasta los niños más pequeños o adolescentes.”

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha programado una serie de actividades especiales para el período navideño que incluye una amplia oferta de propuestas de ocio en las que se ha prestado especial atención a las relacionadas como el medio ambiente o el consumo responsable, como talleres, teatro, pasacalle o cuentacuentos. Además de pistas de snowboard y trineos, un espacio dedicado a la Fórmula 1, la presentación del último libro de Laura Gallego con la presencia de la autora, una fiesta alrededor del famoso personaje Tintín o la tematización del Oceanográfico como la famosa ciudad de Los Simpsons, Springfield.

Fórmula 1 y pista de snowboard

Sobre el espacio dedicado a la Fórmula 1, que podrá visitarse en el Salón Arquerías del Museo de las Ciencias a partir del 10 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, el director general ha señalado que se trata de una actividad itinerante puesta en marcha por la Generalitat “para dar a conocer los secretos de la Fórmula 1” que nos visitará el próximo mes de agosto con motivo de la celebración del Gran Premio de Europa. Este espacio, cuya entrada será gratuita, incluirá actividades, juegos y simuladores relacionados con este deporte.

Además, el Paseo Sur contará desde el sábado, 15 de diciembre hasta el domingo, 6 de enero con dos pistas, una para practicar snowboard y otra para deslizarse en trineos con monitores y equipos para iniciarse en estas actividades.

Otra de las propuestas es la presentación el sábado, 15 de diciembre del último libro de Laura Gallego. La escritora valenciana charlará en el Auditorio del Museo con sus seguidores y firmará ejemplares de su última obra. Además, la Calle Mayor del Museo albergará el sábado 15 y el domingo, 16 de diciembre, diferentes actividades como una fiesta alrededor del famoso personaje Tintín, un maratón de sudokus o una demostración de Parkour.

Talleres medioambientales

Por su parte, Manuel Toharia ha señalado que en el Museo “seguimos un leit motiv que son los temas medioambientales, tras la celebración del plenario del IPCC y con la puesta en marcha este año de un ciclo de actividades dedicadas al cambio climático, hemos querido dedicar algunos de los talleres y actividades, a la concienciación medioambiental”. Asimismo ha recordado la programación del Hemisfèric que ha estrenado un nuevo sistema de proyección digital.

Toharia ha indicado que durante el fin de semana del 15 y 16 de diciembre en la Calle Mayor del Museo se celebrará el Pasacalles “Sostenible” que tiene como protagonistas a las energías renovables, la obra de teatro infantil “El Arbol” y talleres de ciencia interactiva sobre astronomía, el ADN, equilibrio o el péndulo de Foucault, entre otros. Además, ha adelantado que el Museo de las Ciencias acogerá en breve una nueva exposición dedicada a la relación entre el espionaje y la ciencia, así como la jornada “Comunicación Social y riesgos climáticos” que se celebra el próximo 13 de diciembre.

Por su parte, el director del Oceanográfico, Pablo Areitio, ha contado que el Oceanográfico se convertirá durante los días 15 y 16 de diciembre en Springfield, la ciudad donde vive la famosa familia Los Simpson. Diferentes carpas y castillos hinchables repartidos por el parque representarán la Escuela, la Comisaría o la Biblioteca de Springfield, la mansión del señor Burns, la pandilla de Bart o el Bar de Moe.

En ellas los más pequeños podrán participar en diferentes talleres de dibujo, de maquillaje, de chapas, de globos con la cara de los personajes, tirachinas, diábolos, palomitas y refrescos, o de mascotas, entre otros, hacerse fotos en el salón de los Simpsons o disfrutar de cuentos y libros de la serie. Los personajes de la famosa serie irán visitando las carpas para saludar a los visitantes.

Resumen Programación

MUSEO DE LAS CIENCIAS PRÍNCIPE FELIPE:

Del lunes, 10 de diciembre al domingo, 6 de enero

SALON ARQUERIAS: Espacio circuito Fórmula 1. De 10:00 a 19:00 horas (Entrada gratuita).

Del sábado, 15 de diciembre al domingo, 6 de enero

PASEO SUR: Pistas snowboard y trineos. 11:30 a 14:30 y 17:00 a 21:00. Días especiales: 24 y 31 diciembre (se cierra a las 19 horas) 25 de diciembre y 1 de enero (solo abierto tardes, de 17 a 21 horas). Precios: Pista de snowboard: 4 euros adultos y 3 euros niños (menores de 12 años), para dos descensos. Pista de trineo: 5 euros adultos y 3 euros niños (menores de 12 años), en sesiones de 30 minutos.

Sábado, 15 y domingo 16 de diciembre

PASEO SUR: Taller Bicicletas. 12:30 a 13:30
EXTERIOR Y CALLE MAYOR. Pasacalle “Sostenible” 10:30 a 11:30 y 17:00 a 18:00.

CALLE MAYOR:

Fiesta Tintín. 10:00 a 18:00. Espacio dedicado al personaje de Hergé, contará con libros y películas, la exposición “Mundo Tintín” y un set fotográfico. Además, todo aquel que lo desee podrá acudir disfrazado de uno de los personajes de estos comics.
Maratón sudokus y sudoku gigante. 10:00 a 18:00
Pasea con los científicos. 10:00 a 10:30 y 18:30 a 19:00
Taller “Construye tu propio Universo”. 10:30 a 13:30 y 16:00 a 18:00
Taller de cómic al estilo Tintín para jóvenes. 11:00 a 12:00
Talleres infantiles “Navidades Verdes”. 11.00 a 13:00 y 17:00 a 19:00.
Demostración de Parkour. 11:30 a 12:00
Teatro Infantil “El Árbol”. 12:00 a 13:00
Cuentacuentos. Sábado de 17:00 a 18:00. Domingo 12:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00.
Taller Foucault. 13:00 a 13:30
Entrega de premios fiesta de disfraces Tintín. 17:30
Taller ADN. 18:00 a 18:20

AUDITORIO SANTIAGO GRISOLÍA

SÓLO SÁBADO. (Entrada gratuita, aforo limitado) Presentación del libro de Laura Gallego “La emperatriz de los etéreos”. 12:00 horas.

OCEANOGRÁFICO:

Sábado, 15 y domingo 16 de diciembre

Springfield, la ciudad de Los Simpsons. Castillos hinchables y talleres. De 11:00 a 15:00 horas.

Para acceder a las actividades que se desarrollan en el interior del Museo y el Oceanográfico será necesario adquirir la entrada a los edificios.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí