La escasa afluencia de público causa graves problemas financieros en Disneyland Hong Kong.
Publicada el 31 agosto 2007 17:18:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2007

El escaso número de visitantes a su parque temático de Hong Kong llevará a Disney a buscar nueva financiación para su parte de la empresa, cuya titularidad comparte con el Gobierno chino. De ser así, los planes de construir un nuevo parque temático en Shanghai serían nuevamente pospuestos.

En un informe enviado a la Comisión de Seguridad e Intercambio de los EE UU, Walt Disney Company admitió que la baja afluencia de público, más baja de lo esperada, al parque de Hong Kong llevaría a la compañía a buscar financiación para su participación en el parque, que es del 43%.

Fuentes de la empresa informaron que los bajos ingresos del parque de Hong Kong son debidos, sobre todo, a la “escasa afluencia y al poco gasto del público”. El presidente de Walt Disney Parks and Resorts, Jay Rasulo, añadió que "Disneyland Hong Kong está desarrollándose un poco más despacio de lo que estaba previsto”. De hecho, en los inicios del proyecto, Disney estimó la visita de 10 millones de personas anuales para 2020.

“Si esta tendencia no cambia de manera significativa, Disney se verá obligado a refinanciar la deuda de 294 millones de dólares (215,7 millones de euros) contraída por el parque”, aseguró el director financiero, Tom Staggs, a los analistas de Walt Disney World en Florida en la reunión de inversores de 2007 de la compañía.


Menos visitantes de los esperados

El parque temático, que se abrió en septiembre de 2005, no ha llegado aún a los cuatro millones de visitantes en su segundo año de funcionamiento, y está lejos de los 5,2 millones de visitas registradas durante su primer año, según el periódico South China Morning Post.

Según explica este diario, el tamaño pequeño del parque y la falta de atracciones y de recorridos para que el visitante esté entretenido todo el día son parte de los problemas que afronta Disneyland Hong Kong, que tiene un promedio de 11.000 visitantes diarios, pocos para un aforo de 34.000 personas. Según Disney, todavía tienen que explotar de lleno el mercado chino para elevar esa cifra.

En comparación con su competidor Ocean Park, considerado uno de los diez parques de entretenimiento más populares del mundo, Disney “lo es todo en cuanto a fantasía, dibujos animados y castillos, dijo el presidente de Ocean Park, Allan Zeman. “La fuerza de Ocean Park es una mezcla de ilusiones, animales, diversión y educación. Ocean Park tiene animales y peces de verdad”.

Según el presidente de la competencia, “el choque cultural, que empieza en la sopa de aleta de tiburón de los menús, y termina en la falta de vigencia de algunas costumbres”, podría ser la explicación para algunos de los problemas que afronta Disney. Además, “algunos de los espectáculos y de los recorridos en Disneyland Hong Kong son presentados sólo en inglés”.

El direcrtor general de Disneyland Hong Kong, Bill Earnest, indicó que “al no haber crecido con la marca sus personajes y sus temas, no estamos lo suficientemente seguros de dónde nos estamos metiendo. Pero, estamos trabajando duro para averiguar qué es lo que los chinos quieren”.

El proyecto de Shanghai se retrasa

Por eso, la dirección de Disney se tomará más tiempo para iniciar el proyecto del parque temático más grande jamás proyectado en China, el de Shanghai. La compañía continúa investigando sobre las posibilidades que ofrece China, dijo la portavoz de Disney, Lisa Haines, en alusión al parque temático de Shanghai, que en un principio se esperaba que estuviera construido para 1990.

Earnest añadió que cualquier decisión sobre el Disneyland de Shanghai es “improbable” por algún tiempo, debido a los grandes cambios que afectan a altos funcionarios de China. Algunos fueron despedidos e incluso detenidos como consecuencia de una investigación por malversación de fondos públicos.

Expansión de la marca Disney

Un estudio de Pricewaterhouse Coopers estima que los parques temáticos de China generarán 1.800 millones de dólares (1.320 millones de euros) para 2010. “De nuestra investigación se desprende que los parques de Disney ayudan a la expansión de la marca Disney, añadió Haines, para quien, “hay buena sinergia entre los productos Disney y nuestros parques”.

Pero, por otra parte, la postura taxativa de Beijing en cuanto a la titularidad extranjera de los medios de comunicación y el proyecto de canal de televisión e internet que planea Disney son un obstáculo para que Disney entre en el mercado chino.

John Ap, profesor de administración de hoteles en la Universidad Politécnica de Hong Kong dijo que mientras haya fuertes ingresos, la Dirección General de Disney tiene que hacer frente a los problemas en su parque de Hong Kong, hasta que la compañía consiga introducirse en el lucrativo mercado chino. “Disney necesita entender la mentalidad asiática y la cultura del consumidor chino”.

Similitudes con París

Los analistas están dándose cuenta ahora de las similitudes entre la aventura del Disneyland de Hong Kong y Euro Disney, rebautizado como Disneyland Resort Paris, que aumentó sus dolores de cabeza en 1992. En referencia a los problemas financieros que acechan al parque de Disneyland París y ahora a Disneyland Hong Kong, un analista subrayó: “es básicamente el caso de un relámpago que golpea dos veces”.

Disney se vio obligado a traer al financiero de Arabia Saudí, el príncipe Al Waleed, en 1994, como inversor en un intento de reestructurar sus finanzas, pero lo cierto es que Disneyland París todavía acarrea deudas a día de hoy.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los primeros osos pardos nacidos en Murcia cumplen 20 años
Viven actualmente en Terra Natura Murcia y son descendientes de la primera pareja que llegó a la ciudad desde Álava cuando el Ayuntamiento evitó que se sacrificaran.

Un nuevo antídoto contra el veneno de serpiente en un estudio del CSIC, Terra Natura y el IBA
La investigación ha durado más de un año y ha permitido analizar la viabilidad y eficacia del suero antiofídico BIOL del Instituto Biológico Argentino.

Bioparc Valencia, doce meses doce hitos
2017 puede considerarse el año de la consolidación del parque valenciano siendo el bienestar animal y la conservación ex situ sus ejes fundamentales.

Miles de personas han pasado ya por el Poblado de Jaimas de Bioparc Valencia
Hasta el día 5 los más pequeños pueden entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos en este poblado de estética bereber y disfrutar de actividades de ocio gratuitas y de acceso libre. Todos los niños y niñas de hasta 12 años que participan en las actividades reciben de regalo el Pase anual B! infantil.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí