Llega una nueva especie al parque de la naturaleza de Cabárceno.
Publicada el 26 mayo 2007 18:15:00
Archivado en noticias de Cabárceno del año 2007

Recientemente han llegado al Parque de la Naturaleza de Cabárceno un grupo de 6 Yaks que se encuentra situado junto al recinto de los leones, nada más bajar de linces.
El Yak (Bos grunniens) es un bóvido de gran tamaño y pelaje lanoso nativo de las montañas de Asia Central y el Himalaya, donde se encuentra tanto en estado salvaje como doméstico. Los ejemplares salvajes (subespecie mutus), hoy escasos, son animales gregarios de pelo invariablemente largo y negro, con una joroba sobre los hombros y cuernos largos.

Los machos, que son más grandes que las hembras, pueden llegar a los 2 metros de altura y pesar hasta 1.000 kilos. Son los ungulados que ascienden a mayor altura, pues pueden llegar a los 6.000 metros sobre el nivel del mar. Se alimentan de plantas bajas y carecen de depredadores, aunque pueden sufrir el ataque (muy raramente) de los osos.

Los yaks pueden cruzarse con las vacas domésticas y generar individuos fértiles. De hecho, a esta característica se deben gran parte de las diferencias entre los yaks salvajes y los domésticos. Éstos últimos son bastante más pequeños que sus antepasados silvestres, tienen cuernos más cortos y el color del pelo puede ser negro, pardo, blanquecino e incluso manchado de varios colores. En Asia Central se les emplea para llevar cargas y tirar del arado.

También se crían por su carne, leche (de color rosa, con la que se hacen quesos y mantequilla de gran calidad) y pieles. El yak es un animal muy apreciado por ello en el Tíbet, donde las familias adornan a sus animales con cintas tanto para diferenciarlos de los demás como por simples motivos estéticos.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Cabárceno del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Cabárceno que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Disfruta en PortAventura World de una fantástica Navidad en familia
Del 25 de noviembre al 7 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración tradicional, menús especiales y espectáculos creados para disfrutar de esta época del año. La Navidad 2017 será la primera que se podrá disfrutar en Ferrari Land.

Expedición África Navidad de Bioparc Valencia abre el plazo de inscripción
La escuela de vacaciones de Bioparc con sus cursos de “experto en animales” será del 27 de diciembre al 4 de enero. Los niños que asistan dos días recibirán de regalo un Pase Anual B!

Logran implantar por primera vez en Europa una prótesis ocular a un dhole de Terra Natura Benidorm
El equipo veterinario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha trasladado a Lenon, uno de los dholes (Cuon alpinus) que habita en el recinto, para ser intervenido de un problema en su ojo izquierdo hasta una clínica especializada de Valencia.

Nace en Bioparc Valencia el primer Duiker rojo de España
Este otoño ha nacido en Bioparc Valencia el primer Duiker Rojo de Natal (Cephalophus natalensis). De esta subespecie sólo podemos encontrar 35 ejemplares en Europa y en España sólo es posible verlo en Bioparc Valencia.

Fundación Terra Mítica y Grupo Brotons recauda cerca de 400 kgs de alimentos y ropa para Cáritas
El evento deportivo se celebró el pasado domingo 12 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica y contó con más de 1000 asistentes. Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada animaron una jornada lúdica-solidaria-deportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí