Llegan al ZooBotánico Jerez un grupo de suricatas.
Publicada el 15 junio 2007 12:00:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2007

Es una familia poco representada en el grupo zoológico del Zoobotánico Jerez, por eso es aún mas interesante la llegada de cinco ejemplares de suricatas, tres machos y dos hembras. Estos ejemplares se han ido adaptando a la vida en el Zoo de forma gradual después de pasar varias semanas en instalaciones de adaptación no expuestas al público.

Estos curiosos animales, muy populares entre la población a través de la película el Rey León, pueden observarse desde la pasada semana, en su instalación situada junto a los ocelotes, en la parte trasera de los chimpancés. No solo llaman la atención del público sino también le sirven de enorme distracción a sus vecinos los chimpancés y los monos capuchinos que se colocan en la parte mas alta de su recinto para ver los continuos movimientos y las expresiones de los nuevos inquilinos.

Originarios de África viven en Angola, Namibia, Botswana y Sudáfrica ocupan las llanuras secas dónde construyen enormes galerías y rascan continuamente en el suelo para buscar alimento.

El sentido del olfato les desencadena el instinto rascador y no dejan de rascar hasta conseguir sacar a su presa a la superficie.
Suele haber disputas entre los miembros del grupo al intentar arrebatar la presa a los otros habitantes de la madriguera.
La base de su alimentación son arañas insectos, pequeños roedores, huevos pollos de aves etc.

Dentro del grupo tienen diferentes funciones; siempre hay uno en alerta para divisar cualquier depredador con el suficiente tiempo para avisar al resto.

Para efectuar esa vigilancia se colocan erguidos sobre los cuatro dedos de sus patas traseras y su expresión de atención a cuanto sucede es muy característica.

Son activos juguetones y curiosos. Disfrutan tomando el sol, a veces recostados unos sobre otros y al menor ruido extraño se ponen todos en movimiento, pero nunca se echan todos al sol siempre hay uno de pie vigilando.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí