Nace una jirafa en el ZooBotánico Jerez.
Publicada el 04 octubre 2007 11:32:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2007

El alumbramiento tuvo lugar el pasado sábado 29 de Septiembre y fue contemplado por los visitantes del Parque.
Después de casi 15 meses de espera ha tenido lugar, en el Zoobotánico Jerez, el nacimiento de una cría de jirafa de Rothschild (Giraffa camelopardalis rothschildii). El parto, que duró una hora y cuarenta y cinco minutos, fue absolutamente natural, sin necesidad de ayuda, sólo siendo observado de cerca por si era necesario intervenir. La madre tiene 16 años y se llama Palma, y el padre que tiene 6 años, se llama Jerez y procede de Holanda.

Este nacimiento ha supuesto para el Zoo una gran alegría ya que se trata de una especie EEP, dentro de los programas de reproducción de especies amenazadas que llevan a cabo los zoos de Europa, además de ser la primera vez que se produce un alumbramiento con éxito en este zoo andaluz.

El parto se produjo con la hembra en pié cayendo la cría desde una altura de dos metros. La expulsión de la placenta se produjo sin dificultad a las tres horas y media del parto. Desde su nacimiento la cría quedó en el suelo, dónde su madre la lamió y limpió quitando los restos de membrana de la placenta con especial atención a la limpieza en la zona de la nariz y la boca para que la cría pudiera respirar sin dificultad. Durante el alumbramiento el macho permaneció apartado para que la hembra estuviera tranquila aunque vio y compartió todo el proceso a través de la valla de madera que los separa y colaboró en la limpieza de la cría.

NACIMIENTO DE LA JIRAFA EN IMÁGENES


El comportamiento de la madre ha sido excelente mostrando en todo momento cuidado y protección a su cría a la que amamanta cada cierto tiempo. Ahora los cuidados del personal del parque se centran en una alimentación equilibrada de la madre para que, a través de la leche, la cría crezca sin dificultad ya que en unos dos años debe alcanzar el tamaño de su madre. La cría necesitó una hora para poder levantarse y permanecer en pie.

Los visitantes que se encontraban en el Zoo en la mañana del sábado, 29 de septiembre, asistieron entusiasmados a un espectáculo que les brindaba la naturaleza y que la mayoría comentaba que nunca olvidarían.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Hoy abre el plazo de inscripción Expedición África Navidad de Bioparc Valencia
Este año los días 27 y 28 de diciembre de 2018, y del 2 al 4 de enero de 2019. Los niños y niñas que asistan dos días recibirán de regalo un Pase Anual B! y todos podrán volver con sus padres gratis a enseñarles el parque como “expertos en animales”.

PortAventura World, el mejor destino para disfrutar de una Navidad llena de aventuras
Del 24 de noviembre al 6 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración especial y espectáculos creados para disfrutar de estas entrañables fechas. Tadeo Jones, el popular explorador y arqueólogo, se suma este año a la celebración navideña con un nuevo pasaje.

Sendaviva establece un nuevo récord rozando los 200.000 visitantes en su 15ª temporada
Según su procedencia, el 29,6% de los visitantes acuden desde Euskadi, el 27,3% son navarros y un 14,7% aragoneses. En estos 15 años, el parque ha recibido la visita de más de 2.350.000 personas.

Última llamada para inscribirse en la 6ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia
El 21 de noviembre finaliza el plazo para participar en esta prueba solidaria que se corre en grupo o familia el próximo domingo a favor de #AcogeUnPajarito.

La familia de felinos de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de dos crías de ocelote
La familia de felinos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm crece. Gracias a la labor de conservación llevada a cabo por su equipo de expertos han conseguido que la pareja de ocelotes (Leopardus pardalis) se reproduzca de nuevo. En esta ocasión, los padres Ahmun y Selha han tenido dos crías, cuyo sexo aun no se ha podido determinar.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí