Nace una cría de flamenco en el Zoo de Fuengirola.
Publicada el 14 julio 2007 11:20:00
Archivado en noticias de Zoo de Fuengirola del año 2007

Debido a la dura sequía que afecta a nuestro país, la capacidad de reproducción de estas aves ha bajado considerablemente, según apuntan biólogos expertos.

Sin embargo, en el pequeño oasis de Fuengirola Zoo ha nacido una cría de flamenco y se esperan más nacimientos.

Desde hace 60 años España no sufría una sequía tan aplastante como la de los últimos años. Ésta ha afectado, además de a otros aspectos, a la cría de flamencos. Hace dos años la laguna de Fuente Piedra estaba repleta de estas exóticas aves mientras estos años no son muchos los que se pueden ver. Ocurre igual en el resto de zonas donde habitan los flamencos.

A pesar de esta situación, Fuengirola Zoo está de enhorabuena y da la bienvenida una cría que nació el pasado 18 de junio y que se encuentra integrada en su familia en perfectas condiciones.

Con su nacimiento, la colonia de flamencos del Zoo ya cuenta con 27 miembros, pertenecientes todos ellos a la misma especie que anida en los humedales andaluces de Fuente de Piedra. Este grupo llegó al zoo hace aproximadamente 5 años, procedente de Tanzania. Enseguida se adaptó perfectamente a su recinto, y la puesta de numerosos huevos ha dado sus frutos en varias ocasiones.

Reproducción en Fuengirola Zoo

Los flamencos del Zoo de Fuengirola comenzaron su ciclo reproductivo anual el pasado mes de abril.

Para los cuidadores y veterinarios del Zoo se planteaba entonces un gran reto, ya que estimular la cría de los flamencos en cautividad es bastante complejo. Primero los técnicos tuvieron que simular la subida y bajada del agua por las mareas, ya que estas aves solo eligen hacer nidos en estas condiciones. Después se les proporcionó barro y fango para que pudieran construir sus nidos.

Un mes más tarde, en mayo, los cuidadores descubrieron los primeros cortejos y cópulas. Y una vez que los flamencos comenzaron con la construcción de los nidos, el equipo de cuidadores se mantuvo al margen para no molestarles. Por esta razón, y con el fin de llevar a cabo la exitosa reproducción, durante el ciclo reproductivo los trabajadores del zoo no entran a limpiar la playa africana donde se encuentran sus nidos.

Todo este esfuerzo y tesón ha culminado con gran éxito, y tres parejas de flamencos han sorprendido con una puesta. De momento, un huevo ya ha eclosionado y se espera que pronto lo hagan el resto.

Los flamencos buscan otros destinos

La escasez de lluvia está mermando gravemente el número de especies de la fauna española. En este sentido, los flamencos están empezando a buscar destinos donde las enormes extensiones de lagos no se hayan convertido en charcas de barro. La laguna de Fuente de Piedra ha sido desde hace tiempo su principal hogar pero ahora, de la enorme extensión de lago, sólo queda barro húmedo agrietado por el sol. Estas exóticas aves están emigrando en busca de lugares más lluviosos, como África o Suramérica.

El Zoo de Fuengirola aporta su granito de arena para salvaguardar los ecosistemas naturales, siendo uno de sus objetivos la reproducción de todas las especies que conviven en el Zoo, y al mismo tiempo, trasladar a generaciones futuras un sentimiento de respeto y protección de la fauna y la flora.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Fuengirola del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Cambrils tendrá el Parque de Halloween más grande de Europa
90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conformarán las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Tendrá lugar durante 6 fines de semana del 12 de octubre al 10 de noviembre. Entre los espectáculos, el finalista de Got Talent España y Got Talent Magic de Telecinco Acherón Delacroix conducirá en exclusiva un show de magia y miedo

El chimpancé nacido en Bioparc Valencia es macho y se llamará Coco
Recibe este nombre en memoria del macho reproductor que vivió en viveros y padre del grupo de chimpancés que en 2008 se trasladó a Bioparc Valencia. Este nacimiento es muy importante para la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años.

Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la zooterapia en Terra Natura
La tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada, organizada por el parque murciano y Centauro Quirón en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, finaliza con una terapia con leones marinos.

Los animales de Bioparc Valenciacombatenla ola de calor con sabrosos helados
Se extreman las precauciones con las crías, especialmente los bebés de gorila y chimpancé. Helados de verduras para los elefantes,de carne para leones, frutas y muesli para los lemures, de gusanos y carne picada para los suricatos o de frutas para los gorilas y chimpancés, alimentos refrescantes y nutritivos para el verano y específicosen función de cada especie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí