Nace en el Zoo de Fuengirola un tigre de Sumatra.
Publicada el 11 octubre 2007 11:17:00
Archivado en noticias de Zoo de Fuengirola del año 2007

Es una especie en grave peligro de extinción de la que se calcula sólo quedan 400 ejemplares en su hábitat natural.

Una pequeña pero muy despierta cría, hembra, de Tigre de Sumatra (Panthera tigris sumatrae) de tan sólo 3 meses de edad, hace las delicias de los visitantes al zoo, que ya la pueden ver paseando, junto a su madre, por el recinto en el que conviven y que recrea las ruinas del Templo de Angkor (Camboya).

El tigre de Sumatra es el más pequeño de las seis razas de tigre que sobreviven hoy en día. Está incluido en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN (Unión para la Conservación de la Naturaleza) con la máxima categoría de “Críticamente amenazada”. Los especialistas temen que pueda correr la misma suerte que otras subespecies de tigre que vivían en Indonesia, como la de Bali, desaparecida en los años 40, y la de Java, que siguió sus pasos en los 80.

El nacimiento de esta cría es el resultado de uno de los 35 programas europeos de reproducción en cautividad que se llevan a cabo en el Zoo de Fuengirola cuyo objetivo es salvaguardar especies en grave peligro de extinción.

Los enemigos del tigre de Sumatra

Apenas quedan 400 tigres de Sumatra en libertad. Éstos se enfrentan a tres amenazas: la caza furtiva, la destrucción de su hábitat y la disminución de sus presas. La creciente demanda de huesos de tigre para la medicina tradicional asiática aumenta constantemente la presión de los cazadores furtivos. A esta caza se suma la pérdida del hábitat natural debido a su deforestación.

Las poblaciones salvajes sólo sobrevivirán si los habitantes locales se interesan por su supervivencia. Mientras tanto, zoos de Europa y Australasia se han unido en un Programa de Reproducción (EEP), en el cual participa el Zoo de Fuengirola, con el fin de mantener una población cautiva viable y al mismo tiempo emprender acciones directas en la naturaleza para garantizar la supervivencia de esta especie emblemática y su medio ambiente.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Fuengirola del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.

Bioparc Valencia se consolida como destino de turistas nacionales e internacionales de la ciudad.
El 76% de los visitantes de los meses de verano han sido turistas nacionales e internacionales que acuden a propósito a esta zona de la ciudad para conocerlo. Este verano Bioparc Valencia se reafirma en el TOP’10 mundial de los parques de animales.

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 6 de octubre al 4 de noviembre
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.

Vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa con grandes novedades
A partir del 22 de septiembre vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa, con 160 personajes, 5 pasajes del terror, terroríficos espectáculos y un gran desfile que se adueña de las calles al caer la noche.

Una nueva oferta educativa de Bioparc Valencia para respetar y proteger la naturaleza
Una oferta escolar divertida para transmitir un mensaje de respeto y protección de la naturaleza. Todas las actividades propuestas son desarrolladas por biólogos y docentes, y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí