Nace un hipopótamo pigmeo en Fuengirola Zoo.
Publicada el 03 septiembre 2007 11:10:00
Archivado en noticias de Zoo de Fuengirola del año 2007

Es la segunda vez que esta especie se reproduce en Andalucía.

Se trata de un atisbo de luz para una especie que se encuentra catalogada por la IUCN, Unión para la Conservación de la Naturaleza, como “vulnerable”.

Parece ser que el final del verano nos reservaba alguna sorpresa, y es que un nuevo bebé acaba de llegar a Fuengirola Zoo. Se trata de una pequeña y juguetona cría de hipopótamo pigmeo (Hexaprotodon liberiensis), que tan sólo pesó al nacer 5 kg.

El pequeño nació el pasado 30 de julio, a las 2 de la madrugada, y en perfectas condiciones. El alumbramiento transcurrió sin problema. Los veterinarios del zoo, aunque alertas durante todo el proceso, no necesitaron intervenir en ningún momento y el nacimiento aconteció en un total clima de intimidad y tranquilad, al igual que ocurre en naturaleza.

La madre, Andreína, de 19 años de edad, que también se encuentra en perfectas condiciones, está pendiente constantemente de su hija, ya que la maternidad está muy arraiga en esta especie. Andreína llegó del Bioparc de Roma en 2001 y tras el alumbramiento se ha convertido en la primera hembra de esta especie que pare en Andalucía, en esta ocasión, por segunda vez.

Los visitantes al Zoo ya pueden contemplar a madre e hija. En estos momentos la cría se encuentra en periodo de adaptación a su nuevo hogar. Por eso, los técnicos del zoo han acotado la parte de mayor profundidad de la laguna africana donde conviven, para que la pequeña no corra ningún peligro y aprenda a desenvolverse, poco a poco, en el agua. En pocos días la laguna se abrirá completamente para que madre e hija naden libremente y sin riesgo.

El pequeño hipopótamo aún no tiene nombre. Los técnicos de Fuengirola Zoo han decidido que sean los propios visitantes del parque los que les ayuden en esta elección.

Programas Europeos de Reproducción

El objetivo principal de Fuengirola Zoo es albergar especies amenazadas cuya reproducción es primordial. Para ello, el parque trabaja bajo 35 Programas Europeos de Reproducción, como en este caso, el del hipopótamo pigmeo, cuyo objetivo es obtener un número suficiente de ejemplares genéticamente variados para asegurar la supervivencia de la especie tanto en cautividad, como en libertad.

Fuengirola Zoo cuenta con el total respaldo de estos programas dado que las instalaciones diseñadas han conseguido un grado de bienestar excelente que se demuestra con la alta tasa de reproducción de sus “inquilinos”.

Hexaprotodon liberiensis

El hipopótamo pigmeo (Hexaprotodon liberiensis), pertenece a la especie menos conocida de hipopótamo. Es originario de los bosques ecuatoriales de Liberia, Sierra Leona y Guinea, y no fue descubierto hasta la mitad del siglo XIX debido a lo impenetrable de su habitat original.

Las características físicas son similares a la del hipopótamo común, exceptuando en las proporciones: hocico y pies anchos y dentadura bastante desarrollada. No forman grupos, se desplazan por las selvas aisladas o en parejas. En la época de sequía se refugian en las cuevas de las orillas de los ríos.

Esta especie se encuentra en grave peligro de extinción, debido al creciente desarrollo de la agricultura, que va destruyendo la selva donde habita. También la caza ilegal para el consumo de carne y su caza como trofeo (dientes) ha reducido la población catastróficamente.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Fuengirola del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri, la hembra, y Tristán, el macho
Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las ‘madrinas’, tras resultar sus nombres elegidos entre más de 2.000 propuestas recibidas. La pareja de cachorros cumplen hoy tres meses de vida, se encuentran perfectamente y crecen día a día. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual, es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.

Veterinarios de Terra Natura Benidorm consiguen salvar una cría de ocelote de un traumatismo grave
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha conseguido salvar a uno de los ocelotes que nacieron en el parque en noviembre de 2018. El ejemplar sufrió varios desgarros en la extremidad anterior izquierda, con fractura múltiple de los huesos de la pata. Aunque la lesión era muy complicada, los veterinarios han logrado evitar la amputación realizando curas continuas hasta conseguir la regeneración de los tejidos y la cicatrización.

Bioparc Valencia amplía los grupos de los “exóticos cerdos” potamoqueros y los búfalos rojos
Nuevos ejemplares han llegado para potenciar los programas de conservación de estas especies incluidas en la Lista Roja de la UICN, que se encuentran amenazadas por la caza y la presión humana sobre su hábitat natural y que pueden verse en el “claro de bosque” del parque valenciano.

Parque Warner en verano: atracciones, agua, espectáculos y mucha diversión
En verano se pueden disfrutar de divertidas atracciones de agua que refrescan y provocan un sinfín de risas y emociones. La gran propuesta de este verano es el espectáculo nocturno “AQUAMAN NIGHTTIME SPECTACULAR”, un show único en el mundo con especialistas en Flyboard dentro del lago de Parque Warner.

Los voluntarios comienzan la crianza de los primeros polluelos de la Campaña ‘AcogeUnPajarito’ 2019
Se trata de un proyecto de participación comunitaria con el objetivo común de dar una segunda oportunidad a pequeñas aves que, por distintas circunstancias, no pueden valerse por sí mismas en la naturaleza. La campaña, que alcanza su 5ª edición, suma ya 394 voluntarios con y sin diversidad funcional y más de 660 polluelos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí