El futuro Zoo Marino de Barcelona empieza a tomar forma definitiva.
Publicada el 16 febrero 2007 10:37:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2007

Un espigón semisumergido protegerá la nueva playa situada al lado del zoo

El futuro Zoo Marino de Barcelona empieza a tomar la forma definitiva. Hace poco se han acabado las obras de construcción de la plataforma, quince meses después de que haber empezado y antes del plazo previsto para acabarlas. En total, con esta obra, la ciudad gana 8,5 hectáreas al mar.

El futuro Zoo Marino de Barcelona empieza a tomar la forma definitiva. Hace poco se han acabado las obras de construcción de la plataforma, quince meses después de que haber empezado y antes del plazo previsto para acabarlas. En total, con esta obra, la ciudad gana 8,5 hectáreas al mar.

Los materiales utilizados para construirla son básicamente tres: tierra, 7.500 bloques de hormigón y más de 300 millones de kilogramos de piedras.

El elemento más característico de la obra es la tierra, calificada técnicamente como "tolerable", ya que es respetuosa con el entorno natural. Para asegurar esta sostenibilidad, se ha sometido este material a análisis científicos que han descartado la presencia de metales pesados y otros contaminantes.

Las obras de defensa, compuestas por bloques de hormigón y piedras, servirán para evitar que la acción del mar en caso de temporal afecte a las estructuras del zoo.

Además de la plataforma y las defensas, el Gobierno central prevé construir un espigón semisumergido para proteger la nueva playa situada en la zona de poniente. Esta nueva zona de baños quedará situada entre el Zoo Marino y la playa de la Mar Bella.

La plataforma servirá de terreno para instalar el Zoo Marino, pero, además, este espacio quiere garantizar los criterios ambientales y ayudar a la recuperación de los fondos marinos del litoral barcelonés.

El futuro Zoo Marino del Fòrum es una consecuencia del proyecto de reordenación del parque de la Ciutadella, donde hoy en día están las instalaciones del parque zoológico. Cuando el Zoo Marino esté acabado, se trasladará el ámbito acuático del parque actual. Por otra parte, la instalación de las especies terrestres está todavía por determinar.

Además del parque zoológico marino, en la zona se prevén otros grandes cambios. Se prevé construir una playa de 350 metros de largo, todavía sin nombre, y el parque de la Nova Mar Bella, que combinará zonas verdes con la arena de la playa.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 10º aniversario con sus visitantes
Actividades especiales como charlas con cuidadores, espectáculos de percusión y danza africana, sorpresas para los animales, pintacaras o la degustación de la tarta de aniversario.

Los muflones de Terra Natura Benidorm experimentan un baby boom con el nacimiento de unas 17 crías
La población de muflones del parque de naturaleza de Terra Natura Benidorm ha experimentado una importante explosión de natalidad. Esta especie está viviendo un auténtico baby boom durante estos días, en los que ya han nacido 7 crías, pero se espera que nazcan como mínimo unas 10 más, ya que hay 10 hembras embarazadas a punto de parir.

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí