El futuro Zoo Marino de Barcelona empieza a tomar forma definitiva.
Publicada el 16 febrero 2007 10:37:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2007

Un espigón semisumergido protegerá la nueva playa situada al lado del zoo

El futuro Zoo Marino de Barcelona empieza a tomar la forma definitiva. Hace poco se han acabado las obras de construcción de la plataforma, quince meses después de que haber empezado y antes del plazo previsto para acabarlas. En total, con esta obra, la ciudad gana 8,5 hectáreas al mar.

El futuro Zoo Marino de Barcelona empieza a tomar la forma definitiva. Hace poco se han acabado las obras de construcción de la plataforma, quince meses después de que haber empezado y antes del plazo previsto para acabarlas. En total, con esta obra, la ciudad gana 8,5 hectáreas al mar.

Los materiales utilizados para construirla son básicamente tres: tierra, 7.500 bloques de hormigón y más de 300 millones de kilogramos de piedras.

El elemento más característico de la obra es la tierra, calificada técnicamente como "tolerable", ya que es respetuosa con el entorno natural. Para asegurar esta sostenibilidad, se ha sometido este material a análisis científicos que han descartado la presencia de metales pesados y otros contaminantes.

Las obras de defensa, compuestas por bloques de hormigón y piedras, servirán para evitar que la acción del mar en caso de temporal afecte a las estructuras del zoo.

Además de la plataforma y las defensas, el Gobierno central prevé construir un espigón semisumergido para proteger la nueva playa situada en la zona de poniente. Esta nueva zona de baños quedará situada entre el Zoo Marino y la playa de la Mar Bella.

La plataforma servirá de terreno para instalar el Zoo Marino, pero, además, este espacio quiere garantizar los criterios ambientales y ayudar a la recuperación de los fondos marinos del litoral barcelonés.

El futuro Zoo Marino del Fòrum es una consecuencia del proyecto de reordenación del parque de la Ciutadella, donde hoy en día están las instalaciones del parque zoológico. Cuando el Zoo Marino esté acabado, se trasladará el ámbito acuático del parque actual. Por otra parte, la instalación de las especies terrestres está todavía por determinar.

Además del parque zoológico marino, en la zona se prevén otros grandes cambios. Se prevé construir una playa de 350 metros de largo, todavía sin nombre, y el parque de la Nova Mar Bella, que combinará zonas verdes con la arena de la playa.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri, la hembra, y Tristán, el macho
Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las ‘madrinas’, tras resultar sus nombres elegidos entre más de 2.000 propuestas recibidas. La pareja de cachorros cumplen hoy tres meses de vida, se encuentran perfectamente y crecen día a día. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual, es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.

Veterinarios de Terra Natura Benidorm consiguen salvar una cría de ocelote de un traumatismo grave
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha conseguido salvar a uno de los ocelotes que nacieron en el parque en noviembre de 2018. El ejemplar sufrió varios desgarros en la extremidad anterior izquierda, con fractura múltiple de los huesos de la pata. Aunque la lesión era muy complicada, los veterinarios han logrado evitar la amputación realizando curas continuas hasta conseguir la regeneración de los tejidos y la cicatrización.

Bioparc Valencia amplía los grupos de los “exóticos cerdos” potamoqueros y los búfalos rojos
Nuevos ejemplares han llegado para potenciar los programas de conservación de estas especies incluidas en la Lista Roja de la UICN, que se encuentran amenazadas por la caza y la presión humana sobre su hábitat natural y que pueden verse en el “claro de bosque” del parque valenciano.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí