Últimos nacimientos en el Zoo de Barcelona.
Publicada el 15 julio 2007 10:34:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2007

La primavera y principios de verano es la época del año en que se concentran la mayor parte de nacimientos.

Uno de los más destacados es el de un tití de Goeldi (Callimico goeldii), ya que es la primera vez que se reproduce en nuestro zoo.
Este pequeño primate, que vive en las selvas de Sudamérica, se encuentra en grave peligro de extinción.


También queremos resaltar, entre otros, los nacimientos de una jirafa (Giraffa camelopardalis), 7 flamencos de Cuba (Phoenicopterus ruber ruber), un caballo percherón (Equus caballus), 7 lémurs de cola anillada (Lemur catta), un impala de cara negra (Aepyceros melampus petersi), un bisonte europeo (Bison bonasus) y 4 chajás moñudos (Chauna torquata)

Por otro lado también les informamos que debido a las obras de remodelación, el gran tanque del acuarama permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Las actuaciones de los delfines se realizarán en el pabellón cubierto. Disculpen las molestias.
Que es el Zoo de Barcelona
El zoológico de Barcelona es un magnífico jardín de más de 100 años que ocupa unas 13 hectáreas del recinto de la Ciutadella y que contiene una colección de animales formada por más de 400 especies diferentes de todo el mundo, con unos 7.500 ejemplares, entre los que destacan:

La amplia colección de primates, todos ellos en peligro de extinción, de la que Copito de Nieve (Gorilla gorilla gorilla) era la estrella. Este animal, el único gorila albino concocido, fue encontrado en la antigua Guinea Espanyola en el año 1966 y convivió con 4 hembras, todas ellas negras, con las que tuvo muchos hijos, de los cuales sobreviven 6: dos machos y dos hembras. Pero también son importantes los Orangutanes de Borneo (Pongo pygmaeus pygmaeus), que en 1997 han tenido una cria, Jawie.

La colección de titís, las monas más pequeñas del mundo, y la galería de pequeños primates, donde se encuentran el mangabei gris y el de collar (Cercocebus sp), de los cuales nuestro zoológico controla la reproducción en captividad,

El grupo de delfines mulares (Tursiops truncatus), que desde hace unos cuantos años se reproducen de manera continuada y que realizan diariamente espectaculares actuaciones.

El lobo ibérico (Canis Lupus signatus), especie muy amenazada de nuestro país, y cuya reproducción en captividad es responsable de coordinar el Zoo en toda Europa.

La pantera de las nieves habita las regiones de alta montaña de Asia central dentro de los felinos, especies y subespecies en peligro de extinción como el tigre de Sumatra (Panthera tigris sumatrae), los leopardos de Sri Lanka (Panthera pardus Kotiya), la pantera de las nieves (Panthera uncia) o el guepardo (Acinonyx jubatus).

Una amplia colección de mamíferos que comprende desde los bóvidos en peligro como el bongo (Tragelaphus euryceros) y la anoa (Bubalus depressicornis) hasta especies poco frecuentes en captividad como el tapir amazónico (Tapirus terrestris), la babyrussa (Babyroussa babyrussa) y el licaón (Lycaon pictus).

La colonia de garzas reales (Ardea cinerea), que vive en el Zoo en plena libertad y que se ha convertido en la colonia reproductora más importante de Cataluña.

La pajarera de Doñana, donde se reproducen las especies más importantes de la fauna autóctona para ayudar a repoblar los parques naturales de Cataluña.

En el Aviario hay una representativa colección de loros de todo el mundo y distintos pájaros decomisados de entre los que destacamos las palomas de Nicobar (Caloenas nicobarica) y las Goures (Goure cristata y G.victoria), todas especies muy amenazadas y que están bajo la tutela del Parque Zoológico procedentes de comisos hasta que los organismos responsables decidan su destino definitivo.

En el Terrario hallamos una variada representación de amfibios y reptiles del mundo, con más de 100 especies y de 500 ejemplares, y que puede ser considerada una de las mejores de Europa.

El pitón reticulado habita en los bosques del sureste asiático y es una de las serpientes más grandes que existen Los animales se alojan en espacios especialmente habilitados y con abundante vegetación, y se pueden destacar las serpientes gigantes como las pitón ((Phiton sp), las boas (Boa sp, Epicrates sp) o las anacondas (Eunectes sp) y las distintas especies de cocodrilos: el aligátor del Mississipi (Alligator mississipiensis), el caimán de morro ancho ( Caiman latirostris), el caimán de anteojos (Caiman crocodilus), el falso gavial (Tomistoma schlegelii), el cocodrilo enano africano (Osteolaemus tetraspis), el cocodrilo de pantano (Crocodylus palustris), el cocodrilo de estuario (Crocodylus porosos) y el cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticos). Éste último, además, con la particularidad de que puede ser observado en visión subacuática.

En el Zoo Infantil destacan, entre muchos otros animales domésticos y de granja, el cerdo ibérico, la gallina del prado y el guarán o burro catalán, la raza autóctona de estos, antigüamente, útiles animales, que es uno de los más grandes del mundo y que ha estado a punto de extinguirse.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Nacimiento en directo en Bioparc Valencia de una gacela Mhorr, especie extinta en la naturaleza
Es la primera cría de este año de este bello antílope e icono de conservación, extinto en su hábitat, se encuentra “críticamente amenazado” y ha comenzado a reintroducirse en África. Bioparc Valencia contribuye con gran éxito a su salvación con el nacimiento de 12 ejemplares.

Terra Natura Murcia, con el equipo de baloncesto de Aspapros
Terra Natura Murcia y Aspapros (Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual) han dado un paso más en la colaboración que mantienen desde hace años. Los jugadores han visitado el parque de animales y han recibido las nuevas camisetas de entrenamiento.

Terra Natura Benidorm se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad
Terra Natura se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad con un programa lleno de actividades que se realizará el fin de semana. Su objetivo es sensibilizar a las familias sobre la necesidad de conservar la biodiversidad del planeta. En la actualidad existen más de 5.000 especies de animales que se encuentran en peligro de extinción.

Atlantis Aquarium y Ecoembes conciencian sobre el reciclaje el Día Internacional de la Biodiversidad
Según el informe de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios del Ecosistema, un 66% del medio marino ha sido alterado por las acciones humanas. Alumnos de Primaria participarán en un taller sobre biodiversidad marina, reciclaje y concienciación ambiental centrado en la protección de corales y tortugas marinas.

Bioparc Valencia conmemora el Día de Biodiversidad y abre las inscripciones de su escuela de verano
La escuela de vacaciones “Expedición África” verano ’19, con la temática “Viaje a los reinos perdidos”, abre el plazo de inscripción. Este sábado 25 de mayo doble celebración por el Día de África y el Día de la Diversidad Biológica con actividades especiales.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí