Festival internacional de comida y vino de Epcot.
Publicada el 26 septiembre 2007 20:48:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2007

Festival Internacional de Comida y Vino de Epcot presenta una colección artística de sabores inolvidables desde el 28 de septiembre al 11 de noviembre

LAKE BUENA VISTA , Fla. (Septiembre 2007) -- Un festín para los ojos y para el paladar es el plato principal de la duodécima edición del Festival Internacional de Comida y Vino de Epcot, presentado por Vanity Fair Premium Napkins desde el 28 de septiembre hasta el 11 de noviembre en Walt Disney World Resort.

Los visitantes de Epcot pueden catar deliciosos vinos de todo el mundo y degustar platillos de docenas de países mientras disfrutan de obras de artes inspiradas por la comida y el vino. Las piezas de arte incluyen las paletas de artistas de China, Italia, Francia, entre otros, y son servidas como el perfecto acompañante de comidas gourmet, vinos y cervezas que destacan las experiencias regionales desde Turquía hasta Chile y Escandinava durante el festival de seis semanas de duración.

Más de 25 mercados internacionales sirven especialidades regionales en porciones al estilo tapas; mientras que vinos y cervezas seleccionados para acompañar cada platillo se encuentran disponibles en cada quiosco. Además, una serie de programas culinarios incluye un repertorio de reconocidos viñedos, chefs y portavoces, que participan en elegantes cenas, almuerzos, seminarios y escuelas de vinos.

"El lema de nuestro festival, 'Deliciosamente inspirado' es una oportunidad para enfatizar la relación entre dos expresiones de arte: la mesa y el lienzo", dijo Nora Carey, directora del festival. "Estamos exhibiendo grandes trabajos de arte de alrededor del mundo que celebran la comida y el vino en un gran variedad de estampas. El tema es un trampolín inspiracional para nuestro talento culinario y también nos permite contar historias a nuestros visitantes que los sorprenderán, iluminarán y los alentará a pensar sobre la comida en una nueva manera".

El festival de Epcot ha crecido dramáticamente, atrayendo a una audiencia diversa de más de un millón de visitantes cada otoño -- desde conocedores, expertos y aficionados de vino quienes fomentan su coeficiente intelectual vinícola. En cambio, los aficionados de las cervezas pueden levantar sus vasos en varias localidades de degustaciones, incluyendo Biergarten de Alemania, el cual se especializa en cervezas claras hasta oscuras.

"No hay ningún otro ambiente festivo en el mundo como el de nosotros", dijo Carey. "La pintoresca laguna de World Showcase y su arquitectura auténtica, que ilustra las diversas culturas del mundo, es el escenario ideal para el talento culinario y vinícola excepcional que tenemos en Walt Disney World Resort y para todos los reconocidos chefs y conocedores de vino que nos acompañan cada año".

El entretenimiento musical también va a la par con la diversión culinaria durante todas las noches gracias a la serie de conciertos Eat to the Beat!, que incluye una variada lista de artistas de géneros como el classic rock, oldies, jazz y funk. Los espectáculos son realizados en tres ocasiones cada tarde en el American Gardens Theatre. Este año, el itinerario incluye presentaciones de Jon Secada (octubre 31 a noviembre 3) Little Richard, Sheena Easton, David Cassidy, The Village People, Chubby Checker and the Wildcats y muchos más.

El festival también se destaca por la participación de alrededor de 250 Chefs de Disney y chefs invitados, quienes conducirán demostraciones culinarias y serán anfitriones de elegantes cenas y eventos de degustación.

Algunos de los chefs invitados para este año incluyen a Cat Cora, Alan Wong, Jeff Henderson, Roy Yamaguchi, Todd English, G. Garvin, Robert Irving, Jose Gutiérrez, Suvir Saran y Warren Brown, entre otros.

También habrán nuevas exhibiciones como:

Perú: Celebre la tierra de los Incas. Dése el gusto con los sabores de Perú y aprenda sobre una de las Siete Maravillas del Mundo: Machu Pichu. Observe a los mejores chefs de Lima preparar auténticas especialidades peruanas, visite a artistas nativos y tiendas de textiles peruanos y calabazas talladas a mano.
Bailarines folklóricos del Perú le añaden toques culturales al Festival Internacional de Comida y Vino de Epcot en Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista, Fla. La exhibición de Perú también incluye deliciosos platillos y artesanías típicas de la región.

República Dominicana: Descubra la gastronomía, artesanías y música de este paraíso tropical. Esta isla es un atesorado destino para la cocina caribeña, el ron de caña de azúcar, la fauna y el merengue. Disfrute demostraciones culinarias a diario en The Caribbean Kitchen y entretenimiento auténtico gracias a bailarines de merengue. Descubra además el arte de la joyería de ámbar y relájese con un cóctel de ron disponible para la venta en el Sugar Cane Bar.

Andes Mountain Wine Bar: Descubra algunos de los mejores vinos de Argentina y Chile. Sobre 20 vinos estarán disponibles a la venta por copa.

Nuevas experiencias de 10 días mostrarán la cultura y la comida de Michoacán: The soul of México y Taste of Puglia: Italy, entre otros.

Incluido con la admisión a Epcot:

Seminarios de vino y cerveza, demostraciones de cocina, firma de libros en el Festival Center, conciertos de Eat to the Beat!, exhibiciones culinarias y culturales y todas las atracciones y el entretenimiento del parque son incluidas con el boleto regular de Epcot.

Todos los demás programas especiales necesitan reservación y admisión por separado.


Los visitantes pueden llamar al 407/WDW-FEST (939-3378) para información y para hacer reservaciones para eventos especiales y programas. Detalles del festival están disponibles en la página de Internet: http://www.disneyworld.com/food

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Llega la iluminación y la decoración navideña a Dinópolis
Dinopolis, con motivo de la colocación de la iluminación y decoración navideña. Desde este viernes 24 de noviembre y hasta el próximo 17 de diciembre, último día de apertura de la temporada 2017, todos aquellos que visiten Dinópolis (Teruel) disfrutarán de esta espectacular iluminación y decoración navideña.

La exposición de Terra Natura Benidorm incorpora dos parejas de ranas diablo y ranas de ojos rojos
La exposición de criaturas venenosas de Terra Natura Benidorm sigue creciendo. En esta ocasión, se han introducido dos nuevas especies de anfibios, una pareja de ranas diablo (Mejophrys nasuta) y otra de ranas de ojos rojos (Agalynchis callydria).

Sendaviva cursos sobre cuidado de animales salvajes, turismo e interpretación y educación ambiental
El Centro de Formación de Sendaviva, homologado por el Servicio Navarra de Empleo, lanzará a comienzos de 2018 tres nuevos cursos, totalmente novedosos en Navarra, con los que se podrán obtener una Titulación Oficial reconocida en toda España.

La Fundación Terra Mítica celebra su III cóctel solidario
El evento será el jueves 30 de noviembre en Grand Luxor Hotel. El objetivo es recaudar fondos para financiar todos los proyectos de la Fundación durante el año. Desde su creación hasta la fecha, la Fundación Terra Mítica ha apoyado, de manera directa, a más de 1000 niños y familias en riesgo de exclusión social.

Disfruta en PortAventura World de una fantástica Navidad en familia
Del 25 de noviembre al 7 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración tradicional, menús especiales y espectáculos creados para disfrutar de esta época del año. La Navidad 2017 será la primera que se podrá disfrutar en Ferrari Land.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí