El Parque de Atracciones Tibidabo potencia su vertiente de parque urbano con atracciones.
Publicada el 28 febrero 2007 19:37:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2007

El Tibidabo empieza la nueva temporada 2007 con la apertura a partir del 3 de marzo para todo el mundo y de libre acceso a la cota 500 metros, es decir, la cima de la montaña de Collserola.

Hasta ahora, solo se podía acceder a este mirador privilegiado de la ciudad desde dentro del parque de atracciones, pero ahora se podrá pasear libremente por él.

Este mirador, desde el se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad, abrirá cada día del año a partir de las 11 h de la mañana y hasta que oscurezca.

Además, las atracciones emblemáticas que se encuentren en esta área también abrirán cada día, como el Avión, La Atalaya, El Carroussel, El Panorámico, El Museo de Autómatas y Las Pequeñas Atracciones. El resto de atracciones del parque tendrá el horario habitual de este recinto de ocio según el mes del año.

La apertura de la cota 500 metros al conjunto de la ciudadanía se llevará a cabo en tres fases, según ha informado el concejal Carles Martí.

Empezará a partir del 3 de marzo, cuando los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen puedan pasear por una explanada de medio kilómetro. El mes de mayo se abrirá al público un nuevo tramo, los jardines boscosos, que une el parque de atracciones con el Hotel Florida.

Hacia el mes de julio se completará la apertura de la cota 500 metros al público con la rehabilitación del jardín romántico, donde está la cúpula en la que se desarrollará el programa "El cielo del Tibidabo" y un anfiteatro donde se llevarán a cabo actividades para niños.

Se trata de un cambio de concepto del Parque de Atracciones del Tibidabo, ya que se potencia su dimensión de parque urbano donde hay atracciones, pero también la posibilidad de disfrutar de un paseo por la parte más alta de la ciudad sin tener que usar las atracciones.

Así pues, la cota 500 aspira a ser un referente de actividades lúdicas durante todo el año con una oferta dirigida principalmente al público familiar y a las escuelas.

Cine en cuatro dimensiones en el Tibidabo

El Dididado es la nueva atracción del parque de atracciones, que consiste en una sala de cine en 4 dimensiones que ofrece sensaciones visuales, como la velocidad y el vértigo, y táctiles, como el agua, la niebla y el viento.

Con una capacidad de 72 asientos, este nuevo espacio tendrá una amplia programación de películas para toda la familia.

El Funicular funcionará todos los días del año

El medio de transporte público más popular para subir hasta el Tibidabo se ha remodelado a lo largo de estos meses con la renovación de la maquinaria y una nueva imagen de los vagones.

Con esta reforma, el Funicular ahora podrá ofrecer ocho viajes por hora gracias a la renovación de la maquinaria en lugar de los cuatro viajes que realizaba cada hora hasta ahora.

Consecuentemente, también se aumentará la capacidad de transporte, pasando de los 720 viajes por hora a 1.440 viajeros por hora.

Además, el Tibidabo mejora el acceso en transporte público con un aumento de la frecuencia de paso del autobús de barrio 111, que ahora saldrá cada 10 minutos de la cima del Tibidabo y enlazará con el Funicular de Vallvidrera.

A partir de verano se pondrá en marcha un servicio de autobuses lanzadera que permitirán conectar la avenida del Tibidabo con el pie del funicular del Tibidabo, y que complementarán el servicio ofrecido ahora por el Tranvía Azul.

Nuevas taquillas y visita a la Torre de Collserola

El Tibidabo pone en marcha un nuevo modelo de taquillas distribuidas por la zona de la cota 500 metros. Tanto las taquillas como el letrero de entrada al parque de atracciones evocan un juego de rompecabezas.

Con respecto a los precios de las entradas, este año continuarán las modalidades que permiten o bien visitar todas las atracciones del parque, o bien solo utilizar las emblemáticas.

Al mismo tiempo, la Torre de Collserola también se podrá visitar con la entrada completa de 22 euros y la entrada que permite el disfrute de las atracciones emblemáticas de la cota 500 metros y el Museo de los Autómatas por 14 euros.

Balance del año 2006

El concejal de Cultura,Carles Martí, ha indicado que el Parque de Atracciones Tibidabo ha cerrado con beneficios netos el ejercicio del 2006. Esta situación de beneficios ya se produjo el año pasado, por primera vez desde 1993.

El parque ha obtenido unos ingresos de 11.783.272 euros, cifra alcanzada por el aumento de visitantes y de su consumo interno. Al mismo tiempo, el número de visitantes se ha incrementado, ya que ha pasado de 542.413 a 608.230 personas en el 2007.

"Ya hemos llegado al número de visitantes que creemos que hacen posible que el parque de atracciones sea viable económicamente y también desde el punto de vista de garantizar la calidad del servicio y la movilidad", ha afirmado a Martí.

Parc d'Atraccions del Tibidabo
Pl Tibidabo, 3
Sarrià-Sant Gervasi
Teléfono: 932117942
© Ayuntamiento de Barcelona

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dinopolis acogerá la primera edición de Teruel Fashion Day, con nueve diseñadores sobre la pasarela
El próximo martes 26 de junio el parque paleontológico turolense acogerá la celebración de la primera edición de ‘Teruel Fashion Day’. Un evento que reunirá encima de la pasarela a diseñadores turolenses y finalistas del XV Certamen de Jóvenes diseñadores de Aragón, cuyas creaciones más vanguardistas brillarán bajo un marco incomparable en la sala de dinosaurios del museo de Dinópolis.

Faunia comienza sus campamentos de verano con los primeros nacimientos de pingüinos Juanito
Hasta el próximo 7 de septiembre, los niños conocerán a las crías que protagonizarán el verano como los primeros gemelos de lémur rojo que han nacido en la historia de Faunia.

Las altas temperaturas activan el instinto reproductivo de los reptiles de Terra Natura Benidorm
La llegada del verano a la provincia de Alicante tiene repercusiones en el reino animal. Una de las especies sobre las que el aumento de la temperatura tiene una mayor incidencia son los reptiles, más concretamente la cerastes cerastes, conocida como víbora cornuda del desierto, un tipo de serpiente que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm y que ha activado su instinto reproductivo con la llegada del calor.

Este sábado Bioparc Valencia celebra el Día Mundial de la Jirafa
El 21 de junio, el día más largo, se dedica internacionalmente al animal del cuello más largo, la jirafa. El número de jirafas en África ha descendido un 40% en los últimos 30 años y ha desaparecido de siete países: Burkina Faso, Eritrea, Guinea, Malawi, Mauritania, Nigeria y Senegal.

Mundomar aumenta la biodiversidad del complejo
El parque de naturaleza cuenta con nuevas y singulares especies en su acuario además de un nuevo grupo social de primates, el Tití de Geoffroy. El parque cuenta, además, con dos ejemplares de tiburón bambú, considerada especie “casi amenazada”.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí