El Parque terra Natura recibe ejemplares de diferentes especies.
Publicada el 13 septiembre 2007 18:30:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2007

El parque de naturaleza y animales de Terra Natura de Benidorm ha ampliado su colaboración con el “Programa Europeo de Reproducción en Cautividad”, acogiendo en sus instalaciones ejemplares de diversas especies con fines reproductivos y facilitando algunos de sus animales a otros centros zoológicos para cumplir con esa misma labor.

Este programa conservacionista tiene como finalidad coordinar el traslado de animales por países europeos, contribuyendo a proteger y aumentar la población de determinadas especies en peligro de extinción o con escasa población.

Por ello, esta semana Terra Natura ha recibido un nuevo ejemplar de Bushdog, un cánido oriundo del centro y sur de América, que habita en los bosques en los que todavía no ha intervenido el hombre. Se trata de un carnívoro que se alimenta de roedores y aves terrestres. El ejemplar que se acaba de instalar en Terra Natura es hembra, y pronto convivirá con un macho procedente de un zoológico de Alemania. Esta especie está desapareciendo paulatinamente debido principalmente a la intervención del hombre en su hábitat natural y el proceso de desertización del Amazonas, por lo que los organismos internacionales consideran “muy importante” los programas de reproducción en cautiverio.

También han llegado al parque un ejemplar macho de león asiático y once titíes desde el zoo de Besaron, en Francia. El objetivo es que el león se aparee con la hembra que llegó hace unas semanas desde Rótterdam. Los titíes pertenecen a dos especies diferentes: el titie pigmeo, el mono más pequeño del mundo y oportunista, que vive en los nidos de los tucanes y otros animales, y el titie pincel. Se trata de una familia de cuatro pigmeos y cinco pinceles.

La labor del parque de Benidorm no se limita a la recepción de animales para fomentar la reproducción en cautividad. Los ejemplares de todas las especies que ocupan sus instalaciones están a disposición de las autoridades en la materia para programas de conservación.

Es el caso de un Gaur macho (bóvido originario de Asia) de 500 kilos de peso, que ha sido trasladado esta misma semana al parque de Cabárceno, en Santander. Terra Natura cumple así con uno de sus objetivos fundacionales: la protección de la naturaleza y la conservación de especies en peligro de extinción.

Precisamente por ese objetivo llevó a sus promotores a crear y financiar, el 19 de diciembre de 2001, la Fundación Terra Natura, a la que se destina el 0’7% de los ingresos del parque e idéntico porcentaje de la facturación de todos sus proveedores.

La Fundación tiene por objeto, según recogen sus estatutos, “conservar la Naturaleza mediante la investigación en Biología de la Conservación y la divulgación de estas investigaciones y de los valores que sean necesarios para la concienciación de la conservación”. Asimismo, establece entre sus objetivos “promover y contribuir a la realización de actividades y proyectos dirigidos a la conservación de la Naturaleza con fines de interés general”.

Todos los animales llegan a Terra Natura tras superar las inspecciones técnicas pertinentes de organismos internacionales, europeos y españoles que velan por la conservación de la fauna mundial y que han concedido al parque la autorización necesaria para contar entre su población animal, por ejemplo, con una pareja de Rinocerontes indios (dos hembras procedentes de Stuttgart y Munich), una especie en peligro de extinción de la que apenas existe una decena de ejemplares en Europa y 2.500 en todo el mundo, o con una pareja de Tigre de Sumatra de pura raza, una especie especialmente protegida, gravemente amenazada y vulnerable, de la que apenas existen actualmente 400 ejemplares en su hábitat natural, frente a los más de 1.000 que se contabilizaban hace 20 años.

Entre esos organismos internacionales que establecen estrictos criterios, figuran la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) y el Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP), que vela muy especialmente por la conservación de los animales incluidos en los catálogos.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

Descubre la magia del reino animal en las noches de verano de Zoo Aquarium de Madrid
Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, los sonidos y hábitos crepusculares de la fauna al caer el sol dotarán de un ambiente fantástico y refrescante para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la Casa de Campo. Las nuevas crías de leopardo, al recién llegado león asiático o los hipopótamos, elefantes y rinocerontes demostrarán su afición por el agua, convirtiéndose en los protagonistas del día.

Nace en España un Duiker rojo en Bioparc Valencia
Este pequeño y poco conocido antílope sólo podemos verlo en España en Bioparc Valencia. Es la segunda cría fruto del programa europeo de conservación (ESB) de su esepcie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí