10.000 nuevas criaturas llegan al Parque Terra Natura de Benidorm.
Publicada el 10 octubre 2007 18:25:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2007

El parque de ocio y animales Terra Natura de Benidorm ha creado una nueva instalación, consistente en una gran colmena que alberga más de 10.000 abejas de miel (Apis mellifera). Esta colmena se localiza en el Ashvatta bazaar, en la zona temática de Asia, y permite al visitante observar de cerca la vida de las abejas a través de materiales transparentes.

El gran panal que cobija a estos insectos está protegido por una resistente lámina de cristal desde la cual se puede observar la vida secreta de las abejas: sus castas, la elaboración de la miel y la fascinante estructura social de la colmena. Una gran oportunidad de conocer los entresijos de la organización de una colmena y las diferentes fases por la que pasan sus integrantes.

Cada primavera la abeja reina despierta para depositar un huevo en cada una de las celdillas. De esos huevos nacerán cientos de abejas que conforman la colmena. La reina es la única fértil. En la interesante estructura social de las abejas podemos ver a las obreras, encargadas de alimentar a las larvas y sellar las celdas de las que, al cabo de una semana nacerán las nuevas abejas adultas. Entre sus cometidos también figura la construcción de la colmena con cera y recolectar el polen.

Los zánganos (machos), tienen como única función fecundar a la abeja reina (en pleno vuelo), tras lo cual mueren. Se considera síntoma de una colmena “sana” la existencia de muchos zánganos muertos a la entrada, pues cumplida su misión son una carga inútil y las propias obreras los rematan.

Las abejas que podemos observar en Terra Natura son las que fabrican miel, que proceden de la evolución de las avispas. Estos inteligentes insectos han desarrollado un aparato bucal adaptado para succionar el néctar, recubren su cuerpo de pelos que permiten recoger los granos de polen y han ensanchado progresivamente las patas posteriores para poder transportar cada vez más cantidad de alimento al nido. En este proceso de co-evolución las plantas producen más semillas gracias a la polinización de los insectos, y a cambio los atraen con la recompensa de los jugos de sus flores.

Las abejas son uno de los insectos más interesantes del mundo animal por su curiosa jerarquía social, que condiciona la vida en las colmenas. Estos insectos son además los productores de la miel que consumimos, proceso que podrá observarse en Terra Natura. El parque ha querido acercar este curioso mundo a sus visitantes creando una peculiar colmena transparente que permite observar el día a día de este grupo, cómo crecen y evolucionan en sus tareas.

Además del aprovechamiento tradicional en la producción de miel, en los últimos años se están colocando colmenas no explotadas en paisajes degradados, con el único fin de generar biodiversidad. Los resultados son sorprendentes: en cuatro años, zonas empobrecidas recuperan la biodiversidad y su riqueza en especies vegetales.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.

Bioparc Valencia se consolida como destino de turistas nacionales e internacionales de la ciudad.
El 76% de los visitantes de los meses de verano han sido turistas nacionales e internacionales que acuden a propósito a esta zona de la ciudad para conocerlo. Este verano Bioparc Valencia se reafirma en el TOP’10 mundial de los parques de animales.

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 6 de octubre al 4 de noviembre
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.

Vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa con grandes novedades
A partir del 22 de septiembre vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa, con 160 personajes, 5 pasajes del terror, terroríficos espectáculos y un gran desfile que se adueña de las calles al caer la noche.

Una nueva oferta educativa de Bioparc Valencia para respetar y proteger la naturaleza
Una oferta escolar divertida para transmitir un mensaje de respeto y protección de la naturaleza. Todas las actividades propuestas son desarrolladas por biólogos y docentes, y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí