Senda Viva ha incrementado en un 48% en múmero de visitas esta temporada.
Publicada el 14 noviembre 2007 16:39:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2007

Un total de 165.848 VISITANTES desde abril y hasta el 4 de noviembre.

La mitad de las personas que acudieron al parque procedían de diferentes puntos de la Comunidad Foral de Navarra.

A través de las visitas escolares, 12.000 niños fueron a Senda Viva desde 181 colegios de Navarra, la Comunidad Autónoma Vasca, Aragón y La Rioja.

La vecina de Lasarte-Oria Maider Agirresarobe Pagola ha sido la ganadora del Volkswagen Polo que Senda Viva sorteó entre las más de 50.000 papeletas recibidas.

Senda Viva ha incrementado en un 48% el número de visitantes en esta temporada con respecto al año 2006. Hasta el parque se acercaron desde el pasado 31 de marzo (fecha de apertura del parque), casi 166.000 personas.

En porcentajes, los visitantes acudieron al parque desde diferentes puntos de la Comunidad Foral de Navarra (51%), la Comunidad Autónoma Vasca (26%), Aragón (12%), La Rioja (7%) y otras provincias de Cataluña y Castilla León (4%).

Agosto fue el mes en el que Senda Viva registró un mayor número de visitas, con 35.516 personas. Además, durante varios días de Semana Santa, verano y el Puente del Pilar (12 y 13 de octubre), el parque superó la cifra de las 3.000 personas diarias.

Senda Viva ha abierto sus puertas al público en general durante 132 días, con un promedio diario de asistencia de 1.257 visitantes y teniendo en cuenta que los jueves y viernes del curso escolar (35 días), Senda Viva recibió exclusivamente la visita concertada de colegios.
En cuanto a las visitas escolares realizadas durante los jueves y viernes del curso lectivo y hasta la fecha de cierre, casi doce mil escolares acudieron a Senda Viva desde 181 centros educativos de las Comunidades Autónomas anteriormente citadas, lo que supone un incremento con respecto a los datos de 2006 del 57% en el número de colegios.

En total, más de 5.700 escolares navarros disfrutaron de las visitas lúdicas organizadas por 86 centros educativos de la Comunidad Foral.

Las personas que han visitado Senda Viva a lo largo de este año han mostrado altos índices de satisfacción a través de las encuestas realizadas a pie de campo. El muestreo pone de manifiesto que el 97,2% del público regresará al parque el próximo año o considera esta opción como muy probable. Por otro lado, un 99% de los visitantes recomendarían la visita a Senda Viva entre sus amistades.

La última familia en visitar el parque fue un matrimonio de Pamplona, compuesto por Alfredo Baztán y su esposa Patricia Bolívar, que acudieron a Senda Viva con sus hijos Juan Diego y Sofía el pasado 4 de noviembre (último día de la temporada). Como premio, recibieron un bono anual para la temporada 2008.

Senda Viva estrenó en el mes de marzo diferentes novedades para la temporada 2007: la Mansión Encantada, el Safari Fotográfico, la Vía Verde, la Fórmula Viva, el Ciclo del Huevo y el Mini-Rallye. En cuanto a sus animales, el parque abrió sus puertas con más de 500 animales de 80 especies diferentes y registró un total de 111 nacimientos.

Sorteo de un Volkswagen Polo

Senda Viva ha organizado a lo largo del presente ejercicio diferentes concursos, entre los que se ha sorteado un Volkswagen Polo. La afortunada ha sido Maider Agirresarobe Pagola, vecina de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), que visitó el parque precisamente el pasado 2 de noviembre. La papeleta que rellenó con sus datos fue la ganadora entre las más de 50.000 que participaron en dicho sorteo, que se realizó el pasado lunes 12 de noviembre ante Notario en el Parque Polo de la fábrica de Volkswagen Navarra.

A lo largo de esta temporada 2007, también se recibieron más de 10.000 propuestas para “bautizar” a los dos oseznos de Senda Viva que nacieron en el parque el pasado mes de enero, y que recibieron los nombres de Mintxo y Lúa en un acto apadrinado por la periodista pamplonesa Helena Resano (La Sexta) y el pelotari navarro Juan Martínez de Irujo.

Para los aficionados a la fotografía, Senda Viva organizó a lo largo de los meses de agosto, septiembre y octubre un concurso dentro del Safari Fotográfico (una de las novedades del parque para este 2007). Las tres mejores fotografías de cada mes, entre las más de 2.000 que se recibieron en total, fueron premiadas con una cámara de fotos digital OLYMPUS (para los primeros premios) y bonos individuales para la temporada que viene. Las mejores fotografías de cada uno de los meses las realizaron Martzial Pérez de Arechavaleta-Guipúzcoa (agosto); Carlos Delgado de Logroño (septiembre); e Irache Elso de San Sebastián (octubre).


Rueda de prensa en la que se ha hecho un resumen con las cifras de la temporada 2007 del parque Senda Viva.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Mítica inicia la temporada estival
A partir de mañana martes 19 de junio, el complejo temático amplía su horario y abre sus puertas todos los días. Para la presente temporada, el parque cuenta con una nueva experiencia virtual en 5D.

El cambio en el comportamiento de elefantas de Terra Natura Benidorm anuncia la llegada del verano
La llegada del verano es inminente, y prueba de ello son los cambios en los hábitos de comportamiento de las elefantas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm.

Mundomar realiza una jornada escolar para tratar de prevenir la contaminación en los océanos
Esta actividad se ha desarrollado de manera participativa en el delfinario de Mundomar con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos. La problemática de los vertidos de plástico al mar ha centrado gran parte de la exposición oral.

Aqua Natura Benidorm construye una nueva zona de entretenimiento de 1.400 metros cuadrados
Aqua Natura Benidorm ha ampliado sus instalaciones dedicadas al ocio acuático con la construcción de una nueva zona de entretenimiento, dotada de 1.400 metros cuadrados de extensión.

Mundomar abre la 1ª escuela medioambiental del verano
Mundomar se posiciona como referente en proyectos de conservación del medio ambiente. Es por ello, que el complejo de naturaleza ha dispuesto, para dar a conocer estas y otras acciones entre los más pequeños, la primera escuela medioambiental de verano orientada a niños de entre 5 y 12 años.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí