Coral World presenta el nacimiento de un acuario - Palma Aquarium.
Publicada el 29 marzo 2007 07:52:00
Archivado en noticias de Palma Aquarium del año 2007

Recta final en las labores de construcción de Palma Aquarium y llegada de los nuevos inquilinos del parque marino: 8.000 ejemplares de 700 especies marinas procedentes de todo el mundo.

En diciembre de 2004, se iniciaba la primera fase de construcción. Desde entonces, Coral World trabaja en la creación de su nuevo parque marino: Palma Aquarium.

Con más de 30 años de experiencia experiencia, Coral World International es especialista y líder mundial en la creación de parques marinos. Sus acuarios son conocidos como los más bellos del mundo; la riqueza de la fauna y flora de los lugares en los que se ubican sus parques y la fiel reproducción de ecosistemas y hábitats del mundo marino contribuyen a este reconocimiento.

Una especie tan sensible como es el coral, constituye el mayor reto a la hora de reproducir los ecosistemas marinos. Durante años, Coral World dedicó su trabajo de investigación a desarrollar una metodología que hiciera posible la reproducción de los arrecifes de coral coral. El descubrimiento de la misma permitió finalmente desarrollar programas de rehabilitación, que a día de hoy ayudan a preservar la especie. Aharon Miroz, Curator y Jefe de Biólogos de Coral World, lideró las labores de investigación hasta obtener el proceso perfecto. Miroz es en la actualidad máximo responsable del departamento de investigación y coordinador del departamento de biología del centro centro.

El acuario se abastece de agua de mar mediante un método de captación y bombeo. Ésta es filtrada y tratada adecuadamente y se distribuye entre los 55 tanques del centro: 5 millones de litros de agua que recorren un circuito perfecto y que permiten que 8.000 ejemplares de 700 especies diferentes disfruten de las condiciones óptimas y propias de su ecosistema.
Anémona, pez luna, caballito de mar, pez mariposa, tiburón, raya y un sinfín de criaturas del mar son los nuevos inquilinos del centro. Hasta el mes de mayo - mes en el que Palma Aquarium abrirá sus puertas al público – llegarán al centro especies originarias de diferentes mares y océanos. Cada uno de los ejemplares se introduce de forma provisional en los acuarios de la zona de cuarentena para iniciar un periodo de aclimatación. Tras esta fase, se realiza el traslado definitivo a sus acuarios de exhibición.

Nace Palma Aquarium Aquarium, un espectacular parque marino que recrea fielmente los hábitats y ecosistemas de mares y océanos. El centro se convierte en un referente de las Islas Baleares en el ámbito educacional y de ocio, cuyo objetivo es fomentar la comprensión y la admiración por la belleza del mar. En un “viaje” lleno de descubrimientos, el parque se presenta como el marco idóneo para la perfecta interacción entre el ser humano y el mundo marino. Palma Aquarium es sin duda, un homenaje a la naturaleza.

INFORMACIÓN GENERAL
Inauguración: Mayo 2007 - La fecha exacta se confirmará en el mes de abril.
Abierto los 365 días del año

FICHA TÉCNICA
Inversión 32 mill. de euros
Recorrido interior 900 m.
Área exterior 41.825 m m2
Duración visita 3 - 4 horas aprox.
N° de tanques 55
Volumen 5 mill. Litros de agua salada
Ejemplares 8.000 ejemplares marinos
Especies 700
Galería comercial 3.700 m m2
Estacionamiento público 4.972 m m2
Sala de actos 329 m m2 – Aforo de pie: 350

SERVICIOS
Programas educativos
Restaurante Panthalassa
Cafetería Mediterra
El Oasis
Tienda
Centro de convenciones y congresos

UBICACIÓN
C/ Manuela de los Herreros i Sorà, 21
07610 Palma de Mallorca
Autopista Palma-Llucmajor, Salida n°10
Transporte público: Autobuses 15, 17, 23 EMT

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Palma Aquarium del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Palma Aquarium que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.

Terra Natura Benidorm fomenta la sociabilización animal con actividades de enriquecimiento ambiental
Cuando la empatía se canaliza entre seres humanos y animales nacen iniciativas como la que desarrolla el equipo de cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.

Un espectacular elefante de 15 toneladas presidirá la plaza exterior de Bioparc Valencia
La plaza de acceso al parque, espacio de bienvenida al público y vertebrador de las diferentes propuestas de ocio, incorporará un icónico elemento escultórico de 11 metros de largo por 8 de altura. Esta actuación forma parte de la celebración del 10º Aniversario.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí