Futuroscope 2006, los robots entran en escena.
Publicada el 17 marzo 2006 12:25:00
Archivado en noticias de Futuroscope del año 2006

Una mirada nueva al futuro
A finales de los años 80, René Monory fundó Futuroscope con el ambicioso objetivo de “domesticar el futuro”. Su iniciativa tuvo respuesta porque respondía a las aspiraciones de la gente, aún movida por el deseo de disfrutar de una tecnología punta de futuro. Las enormes imágenes y los pabellones de diseño futurista donde se proyectaban simbolizaban el éxito de Futuroscope en los años 90. Más tarde y sobre todo a partir de finales de los 90, la confianza en un futuro basado en el progreso científico y tecnológico dejó paso a una serie de interrogantes y a una introspección hacia la persona y el núcleo familiar. Los comportamientos hedonistas del presente nos llevan a actuar como si estuviéramos ante una desaparición del futuro.

Aunque el optimismo aún no sea general, numerosos signos anuncian que el futuro vuelve a interesar. La responsabilidad individual más marcada se traduce en preocupaciones vinculadas al hombre: la salud, la longevidad, los hijos, el culto del bienestar, de la comida sana, así como de la conservación del patrimonio natural y cultural. Todos estos son temas que hablan de una confianza renovada en el futuro. Se quiere disfrutar del instante, pero mimando el que viene después. Se vive en el presente pero las decisiones se enmarcan en una perspectiva de futuro. Se dibuja una nueva filosofía del progreso basada en nuestra capacidad actual para preparar el mañana. Somos quienes decidiremos cómo vivir en un mundo en evolución.
De acuerdo con esta nueva concepción de un futuro más humanista y también más modesto, Futuroscope reafirma su misión de mostrar lo que en el presente puede dar sentido al futuro. Para ello se escogen temas que abordan las problemáticas de nuestra época. A través de la diversidad de experiencias que propone, Futuroscope habla de futuro a sus visitantes. Con el recorrido por la oscuridad Ojos que no ven, que invita a mejorar la integración de las diferencias, y Viajeros del Cielo y del Mar la odisea ecológica de Jaques Perrin que sugiere la beneficiosa reconciliación entre el hombre y la naturaleza el Parque abre caminos acordes a su filosofía.
Los robots y su mundo para renovar la oferta de 2006
Con más de 30 millones de visitantes desde su inauguración en 1987, Futuroscope se ha ganado un lugar destacado en el mercado del ocio, a medio camino entre la diversión y la cultura.
Frente a la multiplicación de la oferta lúdica y para responder a un público ávido de una diversión enriquecedora, los grandes museos han optado por animar sus exposiciones con actividades lúdicas y los parques temáticos, por añadir una baza educativa a su oferta. La clave de Futuroscope es haber sabido integrar desde el principio este encuentro de contrarios y ofrecer a sus visitantes la posibilidad de divertirse a la vez que aprenden.
La visita a Futuroscope se basa en conocer cosas nuevas, en sorprenderse y en compartir. Aquí se apuesta por la evasión, por la diversión con la familia, por mirar el mundo con otros ojos… Ese espíritu infantil casi olvidado en nuestros días nos ha permitido hacer un nuevo encantamiento.
En 2006, el tema de los robots encarna a la vez la promesa de una diversión inteligente –en la confluencia del arte con la tecnología– y una cita con un futuro que se crea en la mente del visitante.
Este año, Futuroscope presenta tres novedades fundamentales colocadas bajo el signo de los robots: un recorrido interactivo y lúdico para toda la familia, El zoo de los robots, un nuevo y gran espectáculo nocturno, El bosque de los sueños y, a partir de abril, una atracción-espectáculo sensorial que mezcla tecnología punta con creatividad artística : Baila con los robots.
“Siguiendo con la estrategia de renovación iniciada en 2004, Futuroscope ha decidido volver a apostar por el tema del futuro y por nuevas formas lúdicas sobre temas que nos ayudan a imaginar futuros vivos y útiles. Gracias a este renovado impulso, Futuroscope confirma su deseo de querer divertir a todos los públicos conservando la dimensión inteligente de su oferta. Y aún más… de abrir ventanas y puertas a todas las edades para alcanzar un mundo más creativo y humano cultivando nuestra parte de inocencia en una sociedad movida por la eficacia”. Dominique Hummel, Presidente del Grupo Directivo de Futuroscope.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Futuroscope del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Futuroscope que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri, la hembra, y Tristán, el macho
Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las ‘madrinas’, tras resultar sus nombres elegidos entre más de 2.000 propuestas recibidas. La pareja de cachorros cumplen hoy tres meses de vida, se encuentran perfectamente y crecen día a día. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual, es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.

Veterinarios de Terra Natura Benidorm consiguen salvar una cría de ocelote de un traumatismo grave
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha conseguido salvar a uno de los ocelotes que nacieron en el parque en noviembre de 2018. El ejemplar sufrió varios desgarros en la extremidad anterior izquierda, con fractura múltiple de los huesos de la pata. Aunque la lesión era muy complicada, los veterinarios han logrado evitar la amputación realizando curas continuas hasta conseguir la regeneración de los tejidos y la cicatrización.

Bioparc Valencia amplía los grupos de los “exóticos cerdos” potamoqueros y los búfalos rojos
Nuevos ejemplares han llegado para potenciar los programas de conservación de estas especies incluidas en la Lista Roja de la UICN, que se encuentran amenazadas por la caza y la presión humana sobre su hábitat natural y que pueden verse en el “claro de bosque” del parque valenciano.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí