Faunia abre sus puertas a los campamentos de verano.
Publicada el 20 mayo 2006 12:11:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2006

Con la llegada de las vacaciones escolares de verano, FAUNIA, el parque temático de la naturaleza, pone en marcha los campamentos urbanos, dirigidos a niños entre 4 y 12 años.
Con esta iniciativa educativa se pretende por un lado, acercar la naturaleza de forma divertida a todos aquellos niños que lo deseen, y por otro, proporcionar a los padres que trabajen durante esas vacaciones, una alternativa de ocio distinta que complemente la oferta escolar y que sea compatible con sus necesidades.

Los campamentos Faunia comienzan el lunes 26 de junio y terminan el viernes 8 de septiembre. Los campamentos FAUNIA transcurren de lunes a viernes y el horario comprende desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Además de incluir el desayuno y la comida, los padres pueden disponer de servicio de guardería desde las 7:30 de la mañana hasta las 9:00, o de las 16:00 a las 17:00 de la tarde.

Todas las actividades del programa están diseñadas en función de la edad del niño. Asimismo, los grupos serán de mínimo 8 niños y máximo de 10, dependiendo de su edad. En todo momento los niños son dirigidos y acompañados por biólogos y cualificados monitores.

Cada día una aventura en Faunia
En la propuesta de actividades, los niños se convertirán en auténticos cuidadores de Faunia y aprenderán a acariciar a pitones de 3 metros de largo, alimentarán a las temidas pirañas en la Jungla Amazónica, entrenarán a los mamíferos marinos del Teatro Lago o a trabajarán su propia huerta como verdaderos granjeros.

Además de estas actividades, se desarrollarán talleres de educación ambiental, como el taller de insectos, donde analizarán a los insectos de Faunia con lupa, el taller de especias, que les permitirá diferenciarlas y conocer las más exóticas, o el mundo de los sentidos, en el que con los ojos vendados, conocerán algo más sobre la Naturaleza.

Cada día se establece "la base de operaciones" en un ecosistema diferente, para que los niños se familiaricen con los entornos naturales de Faunia. Contactar con los animales, observar sus costumbres, aprender a diferenciarlos, darlos de comer o preparar su cobijo harán las delicias de los más pequeños. Todas estas actividades están enfocadas a desarrollar el trabajo en equipo, así como fomentar el conocimiento y respeto hacia la naturaleza.

Más información
El precio del campamento de cinco días es de 150 euros e incluye desayuno y comida. El servicio de guardería tiene un precio adicional 25 euros por semana.

Existe un servicio de recogida en autobús que sale de Plaza Castilla y para en la Plaza de Conde de Casal donde los niños van acompañados de un monitor y que tiene un coste adicional de 25 euros semanal.

Para hacer reservas o ampliar la información, llamar al teléfono de Faunia 91 301 62 35 o enviar un correo electrónico a la dirección reservas@faunia.es

FAUNIA está a sólo 10 minutos del centro de Madrid, por la carretera de Valencia (A-3), salida 6, dirección Valdebernardo.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dinopolis acogerá la primera edición de Teruel Fashion Day, con nueve diseñadores sobre la pasarela
El próximo martes 26 de junio el parque paleontológico turolense acogerá la celebración de la primera edición de ‘Teruel Fashion Day’. Un evento que reunirá encima de la pasarela a diseñadores turolenses y finalistas del XV Certamen de Jóvenes diseñadores de Aragón, cuyas creaciones más vanguardistas brillarán bajo un marco incomparable en la sala de dinosaurios del museo de Dinópolis.

Faunia comienza sus campamentos de verano con los primeros nacimientos de pingüinos Juanito
Hasta el próximo 7 de septiembre, los niños conocerán a las crías que protagonizarán el verano como los primeros gemelos de lémur rojo que han nacido en la historia de Faunia.

Las altas temperaturas activan el instinto reproductivo de los reptiles de Terra Natura Benidorm
La llegada del verano a la provincia de Alicante tiene repercusiones en el reino animal. Una de las especies sobre las que el aumento de la temperatura tiene una mayor incidencia son los reptiles, más concretamente la cerastes cerastes, conocida como víbora cornuda del desierto, un tipo de serpiente que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm y que ha activado su instinto reproductivo con la llegada del calor.

Este sábado Bioparc Valencia celebra el Día Mundial de la Jirafa
El 21 de junio, el día más largo, se dedica internacionalmente al animal del cuello más largo, la jirafa. El número de jirafas en África ha descendido un 40% en los últimos 30 años y ha desaparecido de siete países: Burkina Faso, Eritrea, Guinea, Malawi, Mauritania, Nigeria y Senegal.

Mundomar aumenta la biodiversidad del complejo
El parque de naturaleza cuenta con nuevas y singulares especies en su acuario además de un nuevo grupo social de primates, el Tití de Geoffroy. El parque cuenta, además, con dos ejemplares de tiburón bambú, considerada especie “casi amenazada”.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí