Faunia acogerá la exposición fotográfica Los últimos Olmos Ibéricos, una Puerta a la Esperanza.
Publicada el 08 junio 2006 12:03:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2006

Faunia acogerá entre los días 8 de junio y 3 de septiembre la exposición fotográfica "Los últimos Olmos Ibéricos, una Puerta a la Esperanza".
Talleres de educación ambiental, que enseñarán a proteger nuestros bosques a los más pequeños, completan estas jornadas enmarcadas dentro de las actividades de conservación del parque temático de la Naturaleza.

Entre el 8 de junio al 3 de septiembre de 2006, FAUNIA, el parque Temático de la Naturaleza, celebrará unas jornadas en torno a los olmos ibéricos entre las que destaca la muestra fotográfica que lleva por título "Los últimos Olmos Ibéricos, una Puerta a la Esperanza".

El olmo ha tenido una gran importancia en la región madrileña. En el siglo XIX, existían cerca de medio millón de ejemplares en nuestra comunidad pero desde los años 80 del pasado siglo más del 80% de los olmos y olmedas de todo el mundo han muerto por grafiosis, convirtiéndose en la enfermedad vegetal más grave conocida hasta el momento.

A través de esta exposición fotográfica, Faunia pretende dar a conocer la importancia de los olmos, su problemática y las medidas adoptadas para atajar esta enfermedad. Faunia presenta esta exposición fotográfica de marcado carácter educativo y una campaña de educación ambiental dirigida a los más pequeños que mostrará la riqueza de los olmos y cómo debemos protegerlos.

La exposición consta de paneles fotográficos, maderas, semillas e instrumentos tradicionales realizados con madera de olmo. Para mejor comprensión de la exposición, ésta se ha dividido en seis partes:

CARACTERÍSTICAS DESCRIPTIVAS DE LOS OLMOS: Descripción de las especies de olmos que existen en el mundo y en España, las características botánicas, curiosidades, ecología, hábitat y distribución.

LOS OLMOS Y LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. Los olmos siempre han estado unidos al hombre. Escritos históricos y restos fosilizados así lo demuestran.
LOS OLMOS EN MADRID. Madrid es tierra de olmos. Desde antaño se han plantado olmos en las plazas de los pueblos madrileños y las riberas de los ríos se han visto rodeadas de abundantes ejemplares de esta especie.
LA ENFERMEDAD DE LA GRAFIOSIS. Esta enfermedad ha matado más de 1.000 millones de olmos en todo el mundo, convirtiéndose en la enfermedad vegetal más grave conocida hasta el momento. En esta parte de la exposición se explica cómo es, cuáles son los mecanismos que intervienen y la capacidad de propagación y alcance de esta brutal enfermedad
ACCIONES DEL HOMBRE. Desde el inicio de la enfermedad, investigadores de todo el mundo han luchado por combatirla. En esta parte de la exposición se presentan las iniciativas llevadas a cabo por el hombre para atajar la enfermedad de la grafiosis y en especial del equipo de investigadores españoles que llevan trabajando más de 15 años en la búsqueda de resistencias a la enfermedad.
TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL para los más pequeños, en los que aprenderán a plantar semillas de olmo, identificarán las distintas especies de olmo y descubrirán cómo proteger los árboles de nuestros bosques.

Los autores de la exposición, Susana Domínguez Lerena, Ingeniera Técnica Forestal y fotógrafa, y Ezequiel Martínez Rodríguez, naturalista y fotógrafo, tienen una amplia experiencia en realización de exposiciones fotográficas en el campo del medio ambiente. Durante más de dos años, han realizado un seguimiento documental y fotográfico del programa español de lucha contra la grafiosis, que ha sido financiado durante 18 años por la Dirección General para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente.

Esta exposición cuenta con el apoyo de FAUNIA, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y Obra Social Caja Madrid y ha sido promovida por Bosques Sin Fronteras.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri, la hembra, y Tristán, el macho
Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las ‘madrinas’, tras resultar sus nombres elegidos entre más de 2.000 propuestas recibidas. La pareja de cachorros cumplen hoy tres meses de vida, se encuentran perfectamente y crecen día a día. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual, es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.

Veterinarios de Terra Natura Benidorm consiguen salvar una cría de ocelote de un traumatismo grave
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha conseguido salvar a uno de los ocelotes que nacieron en el parque en noviembre de 2018. El ejemplar sufrió varios desgarros en la extremidad anterior izquierda, con fractura múltiple de los huesos de la pata. Aunque la lesión era muy complicada, los veterinarios han logrado evitar la amputación realizando curas continuas hasta conseguir la regeneración de los tejidos y la cicatrización.

Bioparc Valencia amplía los grupos de los “exóticos cerdos” potamoqueros y los búfalos rojos
Nuevos ejemplares han llegado para potenciar los programas de conservación de estas especies incluidas en la Lista Roja de la UICN, que se encuentran amenazadas por la caza y la presión humana sobre su hábitat natural y que pueden verse en el “claro de bosque” del parque valenciano.

Parque Warner en verano: atracciones, agua, espectáculos y mucha diversión
En verano se pueden disfrutar de divertidas atracciones de agua que refrescan y provocan un sinfín de risas y emociones. La gran propuesta de este verano es el espectáculo nocturno “AQUAMAN NIGHTTIME SPECTACULAR”, un show único en el mundo con especialistas en Flyboard dentro del lago de Parque Warner.

Los voluntarios comienzan la crianza de los primeros polluelos de la Campaña ‘AcogeUnPajarito’ 2019
Se trata de un proyecto de participación comunitaria con el objetivo común de dar una segunda oportunidad a pequeñas aves que, por distintas circunstancias, no pueden valerse por sí mismas en la naturaleza. La campaña, que alcanza su 5ª edición, suma ya 394 voluntarios con y sin diversidad funcional y más de 660 polluelos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí