Los Piratas del Caribe llevan a los visitantes de WDW a una aventura en alta mar.
Publicada el 12 julio 2006 19:11:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2006

LAKE BUENA VISTA, Florida -- Desde su inauguración el 15 de diciembre de 1973 la atracción Piratas del Caribe ha maravillado a millones de visitantes de Walt Disney World Resort con una divertida aventura a través de oscuras y misteriosas cavernas.
Protagonizada por un simpático elenco de pillos, villanos y rufianes, la atracción de ocho minutos de duración lleva a visitantes de todas las edades en un divertido viaje en bote por un puerto bajo ataque por una irreverente banda de piratas.

Historia

La primera versión de Los Piratas del Caribe abrió en Disneyland en 1967 y hoy en día continúa siendo una de las atracciones favoritas de los parques de Disney.
Inicialmente Walt Disney concibió la atracción como una exhibición tipo museo en Disneyland. Pero las presentaciones creadas por WED Enterprises (hoy en día conocida Walt Disney Imagineering) para la Feria Mundial de 1964 dieron paso a avances tecnológicos que resultaron en una nueva forma tridimensional de contar historias. Esta tecnología se tituló Audio-Animatronics y estas figuras han deleitado a millones de visitantes desde ese entonces.
Marc Davis, uno de los animadores más conocidos de Walt Disney, creo cientos de bosquejos de extravagantes piratas en 1960 durante la fase de planificación de la atracción. El escultor Blaine Gibson tomó estos bocetos y los transformó en figuras Audio-Animatronics.
La simpática canción de la atracción compuesta por George Burns con letra de X. Atencio, "Yo Ho, Yo Ho; a Pirate's Life Me," sienta el tono ligero de la aventura con su simpática representación de la vida de los rufianes de alta mar.
La atracción Piratas del Caribe no estaba incluida en los planes originales de Magic Kingdom en Walt Disney World Resort -- los imagineers de Disney asumieron que no habría mucho interés en una aventura pirata debido a que Florida se encuentra en medio del Caribe.
La atracción Piratas del Caribe abrió sus puertas el 15 de Diciembre de 1973 en Magic Kingdom en Florida. Este fue uno de los estrenos más grandes en el parque desde su apertura en 1971.

Como consecuencia del éxito taquillero de "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra" y la secuela "Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte," la atracción se ha actualizado durante el verano de 2006 y ha incorporado al Capitán Jack Sparrow y su enemigo Barbossa de la popular franquicia cinematográfica.

Mejoras al sistema de sonido, nuevos efectos especiales y la adición del espectro de Davy Jones, de "Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte, también forman parte de los nuevos elementos en la atracción.

Datos Divertidos:

La atracción de Walt Disney World incluye 125 figuras Audio-Animatronics -- 65 piratas y aldeanos y 60 animales y aves.

La atracción Piratas del Caribe se encuentra ubicada en Caribbean Plaza en Adventureland. El diseño de esta área se basa en las plazas del siglo XVIII que se encuentran en numerosas colonias españolas y francesas en el Caribe.

La fachada de la atracción simula un impresionante fuerte español llamado "El Castillo". La misma está basada en el Castillo de San Felipe del Morro, ubicado en San Juan, Puerto Rico.

Dentro del fuerte, los visitantes pasean por arsenales y mazmorras. Una de las escenas más distintivas presenta a dos esqueletos jugando ajedrez y aparentemente trancados en un estado eterno de "jaque". Esta broma fue creada por el legendario "imagineer" de Disney, Marc Davis y solo los visitantes más perceptivos se dan cuenta que estos esqueletos están trancados en un juego empatado.

Los canales de la atracción contienen aproximadamente 155,000 galones de agua.

Los botes descienden por una rampa en forma de cascada de unos 52 pies de largo. La caída tiene aproximadamente una altura de14 pies.

Los visitantes navegan a través de la atracción en botes de fondo plano impulsados por poderosos chorros de agua. Una serie de plantas de bombeo crean la corriente que lleva los botes a través del canal.

La bandera negra de los piratas que ondea sobre la entrada de la atracción, luce una calavera blanca y dos espadas cruzadas. Este tipo de bandera es una replica de las que ondeaban los piratas en el Caribe entre los años 1500 y los 1800, y no tiene ningún significado especial.

La atracción de Florida difiere de la de California en que cuenta con una versión abreviada de la escena de la gruta embrujada. Pero a la misma vez deslumbra con un final totalmente diferente que presenta el Cuarto del Tesoro de una villa saqueada.

Un escudo que lee "Marco Daviso" cuelga en la entrada del Cuarto del Tesoro durante la escena final del recorrido. Este rinde tributo a Marc Davis, Imageneer de Disney quien diseño virtualmente todos los personajes de la atracción y sus rostros pícaros.






FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Cambrils tendrá el Parque de Halloween más grande de Europa
90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conformarán las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Tendrá lugar durante 6 fines de semana del 12 de octubre al 10 de noviembre. Entre los espectáculos, el finalista de Got Talent España y Got Talent Magic de Telecinco Acherón Delacroix conducirá en exclusiva un show de magia y miedo

El chimpancé nacido en Bioparc Valencia es macho y se llamará Coco
Recibe este nombre en memoria del macho reproductor que vivió en viveros y padre del grupo de chimpancés que en 2008 se trasladó a Bioparc Valencia. Este nacimiento es muy importante para la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años.

Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la zooterapia en Terra Natura
La tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada, organizada por el parque murciano y Centauro Quirón en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, finaliza con una terapia con leones marinos.

Los animales de Bioparc Valenciacombatenla ola de calor con sabrosos helados
Se extreman las precauciones con las crías, especialmente los bebés de gorila y chimpancé. Helados de verduras para los elefantes,de carne para leones, frutas y muesli para los lemures, de gusanos y carne picada para los suricatos o de frutas para los gorilas y chimpancés, alimentos refrescantes y nutritivos para el verano y específicosen función de cada especie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí