Introducción al proyecto del Aquarium de Palma previsto para la primavera del 2007.
Publicada el 26 octubre 2006 09:29:00
Archivado en noticias de Aquarium de Palma del año 2006

Palma Aquarium ofrecerá a sus visitantes una variedad completa de experiencias relacionadas con el mar desde el punto de vista de la biología, la cultura y la historia.
Mucho más que un acuario, Palma Aquarium presenta una experiencia singular de descubrimientos, que se inicia en el Viejo Mundo y que refleja la dispersión de los humanos a través de los océanos y sus interacciones con el Mundo marino.

Una combinación única de acuarios, vegetación y sofisticados elementos de ambientación audiovisual y teatral, crearán una sensación de inmersión completa que nos ayudará a disfrutar, entender y valorar el maravilloso mundo del mar y su extrema relevancia para nuestras vidas.


Ubicación
Las Islas Baleares, se encuentran en el extremo occidental del mar Mediterráneo. Forman un conjunto compuesto por cinco islas mayores; Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera. Existen, además, más de un centenar de islotes. La más grande de estas islas, Mallorca, tiene 3.640 km2.
La situación privilegiada, su clima mediterráneo y su completa red de infraestructuras han convertido a Mallorca en uno de los destinos turísticos preferidos por los europeos. Palma Aquarium, está ubicado en la isla de Mallorca, en la zona conocida como Ses Fontanelles, junto al Paseo Marítimo de la Playa de Palma.

Accesos
El Parque se encuentra a 15 minutos del centro de Palma y a 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan.
Al parque se accede desde la Autopista Palma-Llucmajor, en las salidas 8 y 10.


Descripción de Palma Aquarium
El edificio principal de Palma Aquarium, ocupa una superficie de 7.500 m2 y el recorrido a través de sus galerías de exposición supera los 800m de longitud.
La zona exterior está dedicada a jardines, áreas de recreo y descanso y a la exhibición de especies marinas representativas. También contará con un gran estacionamiento de más de 5.000 m2.
El aspecto exterior del edificio está influenciado por la variedad de espacios de exposición de su interior. Muros en curva y cubiertas de alta resistencia evocan una forma orgánica, ideal para la exhibición de seres vivos.


El Viejo Mundo
El viaje comienza con una representación del Viejo Mundo, a través de 25 exposiciones de vida marina presentada en acuarios y piscinas que demuestran la variedad de formas de vida que habitan en el Mediterráneo – desde los arrecifes próximos a las orillas del mar hasta las zonas más profundas.

El Nuevo Mundo
La segunda etapa de nuestro viaje, nos lleva al Nuevo Mundo a través de las hazañas de tres de los más importantes exploradores de la historia (Magallanes, Cook y Colón). América, Asia y Oceanía estarán representadas en 24 acuarios oceánicos que exponen los distintos hábitats marinos de cada zona.


La Jungla
El viaje continua hasta el interior de la selva amazónica, donde los visitantes descubrirán a cielo abierto un sorprendente paraíso de vegetación con cientos de árboles y plantas ambientado con un microclima controlado por ordenador.
Un sendero natural nos conduce hasta unas viejas ruinas que albergan algunas de las fascinantes criaturas que habitan en la jungla. Posteriormente, un puente de madera elevado a más de cinco metros nos conduce hasta la siguiente zona de exhibición.
Desde Montañas hasta el mar
Desde las profundidades de la jungla, los visitantes siguen un sendero junto al agua que les conduce hasta el mar.

Estanques y jardines
A mitad del recorrido, accedemos a una zona ajardinada que recrea la belleza de los paisajes mallorquines a través de diferentes elementos de agua como estanques, cascadas y canales.
En este área se combina la vegetación mediterránea con acuarios abiertos habitados por rayas, tortugas marinas y tiburones que amenizan la visita.
Este espacio abierto se complementa con dos cafeterías, un estanque táctil y una gran zona de recreo infantil para los más pequeños.

El Gran Azul
Al llegar a este punto, los visitantes comienzan un viaje al fondo del mar. Primeramente, descienden por una rampa a la zona de visión del Acuario Central. Un acuario de inmensas proporciones que nos devuelve a las profundidades del Océano presenta un hábitat con más de 200 especies de vida marina. Un gran túnel acrílico transparente, único en toda Europa, atraviesa el tanque, brindado la oportunidad de apreciar una infinidad de peces comunes de las zonas costeras y de alta mar, añadiéndole un toque de emoción a la exposición y una sensación absoluta de inmersión.

Restaurante marino
Para concluir el viaje, se invita a los visitantes a saborear lo mejor de la comida mediterránea, disfrutando de una magnífica vista panorámica en nuestro restaurante.

Tiendas
La tiendas de Palma Aquarium, presentarán una amplia variedad de referencias, que van desde joyería y cristalerías exclusivas hasta camisetas y gorras de recuerdo.

Programas educativos
La visita a Palma Aquarium también será educativa. El sector escolar y la comunidad son prioritarios en Palma Aquarium, por eso, el departamento educativo en colaboración con el equipo científico del parque, se encargan del diseño de programas de aprendizaje adaptados a los contenidos curriculares de cada nivel educativo. Igualmente, se establecerán convenios con la Universidad para la realización de diversos programas de investigación, dada la valiosa información científica que se obtiene sobre el comportamiento de las especies marinas.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aquarium de Palma del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Aquarium de Palma que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 10º aniversario con sus visitantes
Actividades especiales como charlas con cuidadores, espectáculos de percusión y danza africana, sorpresas para los animales, pintacaras o la degustación de la tarta de aniversario.

Los muflones de Terra Natura Benidorm experimentan un baby boom con el nacimiento de unas 17 crías
La población de muflones del parque de naturaleza de Terra Natura Benidorm ha experimentado una importante explosión de natalidad. Esta especie está viviendo un auténtico baby boom durante estos días, en los que ya han nacido 7 crías, pero se espera que nazcan como mínimo unas 10 más, ya que hay 10 hembras embarazadas a punto de parir.

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí