Disney Animal Kingdom, estrena en primavera la nueva atracción Expedition Everest.
Publicada el 03 marzo 2006 17:01:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2006

LAKE BUENA VISTA, Florida - Los Imagineers de Disney se han aventurado a la cima del mundo, al misterioso e imponente Himalaya, para traer estremecedoras emociones en una nueva atracción que abrirá su puertas en la primavera de 2006.

El estreno de Expedition Everest en Walt Disney World Resort brinda una aventura tan profunda que los visitantes se verán sumergidos en la cultura y el espíritu del Himalaya, hasta en los detalles arquitectónicos y la vegetación de Nepal... y se elevarán hasta las más altas cumbres del entusiasmo a bordo de un tren que retrocede y avanza a través de helados cañones y cuevas.

Al mismo tiempo que se terminaba de construir una de las montañas más altas de Florida, elevándola a casi 200 pies (61 metros) sobre el parque temático Disney's Animal Kingdom, el equipo de Imagineering concluía más de seis años de investigación con una extraordinaria expedición a las montañas del Himalaya para explorar el legendario "reino del yeti". La fundación Conservation International y la Cadena Discovery se unieron a Disney en Expedición Everest: Misión Himalaya en busca de nuevas especies y antiguas leyendas.

"Esta extraordinaria expedición es otro ejemplo de los límites a los que llega Walt Disney Imagineering para investigar un tema para el desarrollo de nuestras atracciones", dijo Jay Rasulo, Presidente de la división Walt Disney Parks and Resorts. "Nuestra pasión por dar vida a magníficas historias ha llevado a Walt Disney Parks and Resorts a increíbles lugares durante los pasados 50 años. Durante los próximos 50 años, continuaremos escalando nuevas alturas en nuestro continuo esfuerzo por crear fantásticas experiencias para nuestros visitantes".

Expedition Everest es un puente entre los primeros 50 años de los parques temáticos de Disney... y los próximos. La inauguración representa una importante adición a Walt Disney World Resort como parte de la "Celebración Más Feliz del Mundo", un evento de 18 meses de duración que conmemora medio siglo de los parques de Disney en todo el mundo.

Y con el fin de crear una nueva aventura para el complejo de Florida, los Imagineers recorrieron medio mundo en búsqueda de la historia correcta qué contar en esos 6 acres (2.4 hectáreas) de terreno en la región de Asia de Disney's Animal Kingdom.

"Nuestros Imagineers viajaron a Nepal varias veces, empapándose en las leyendas, las tradiciones populares y en el corazón del lugar", dijo Joe Rohde, ejecutivo creativo para Walt Disney Imagineering. "Nuestra meta era crear un ambiente auténticamente detallado que refleje la cultura y las tradiciones de estos países himalayos que exploramos durante nuestra investigación".

Los diseñadores, arquitectos y narradores creativos de Disney visitaron áreas de Asia cerca del Monte Everest para estudiar las culturas, tradiciones y arquitectura local. Se recolectaron miles de fotografías y horas de video de las culturas, villas, casas, espacios públicos, arquitectura, árboles y plantas de Bután y Nepal. Integrantes del equipo visitaron templos y santuarios budistas, atravesaron colinas en burro y pasaron horas hablando con las personas de la localidad aprendiendo sobre sus creencias y tradiciones.

El resultado es evidente en Serka Zong, la villa mítica creada en Disney's Animal Kingdom como parte de lo que los Imagineers llaman "creación de lugar". La villa consiste de varios edificios, hotel, café con Internet y tienda de equipo de alpinismo, todos los que reflejan la arquitectura nepalesa de hoy.

El equipo estudió los materiales de construcción del Tibet y de Nepal y una técnica llamada "tierra comprimida", por la cual se apisona con mazos tierra ligeramente húmeda hasta que adquiere la consistencia del adobe. Los edificios creados en la villa de Serka Zong de Disney parecen haber sido transplantados de la región del Himalaya, con una apariencia de desgaste natural causada por los elementos de clima severo.

Por supuesto, la apariencia de añeja es el resultado de la magia de Disney. Los artistas usaron martillos, sierras de cadena y sopletes para envejecer la madera y los edificios en la villa, dándoles una apariencia de ser partes antiguas del paisaje.

El paisaje natural de Expedition Everest fue creado específicamente para recordar las tierras bajas que rodean al Monte Everest. Se están cultivando y plantando más de 900 plantas de bambú, 10 especies de árboles y 110 especies de arbustos para crear un auténtico medioambiente alrededor de la villa y la montaña.

El ambiente natural de Disney's Animal Kingdom refleja la supremacía de la naturaleza: A menudo los árboles eclipsan a los edificios, y a menudo las plantas se dejan en su condición silvestre y nativa con poda mínima. Los arquitectos paisajistas pasaron años buscando árboles nudosos, retorcidos e inusuales que prosperaran en el clima de Florida y al mismo tiempo recordaran la apariencia y sensación de Asia.

Y luego está la montaña, una maravilla de arte e ingeniería, la cúspide de la larga afición que Disney tiene de crear montañas temáticas.

El proceso comenzó con esbozos, luego vinieron los pequeños modelos de papel que rápidamente se transformaron en esculturas de arcilla y, finalmente, en maquetas de espuma rígida. Según evolucionaba el concepto, los modelos se tornaron más detallados y de mayor tamaño. Cuando se completó el diseño final de Expedition Everest, la maqueta de 6 pies (1.8 metros) de alto se escaneó en una computadora usando tecnología láser.

Los archivos digitales computarizados resultantes se usaron entonces para crear y doblar alrededor de 25,000 piezas de acero necesarias para crear la masiva estructura de casi 200 pies (61 metros) de alto. La realización de la montaña ha usado casi 1,800 toneladas de acero, aproximadamente seis veces la cantidad que usualmente lleva un edificio de oficinas de las mismas proporciones.

Los aficionados al montañismo saben que el Everest es el pico "lejano" en la cordillera de montañas que a veces a penas se puede ver. Así que para poder lograr una representación realista del Monte Everest, los Imagineers aplicaron una probada técnica conocida como perspectiva forzada. Los rasgos más cercanos de la montaña, los que están en la base, son detallados y masivos y se van haciendo más pequeños cerca del pico, lo que da a los visitantes una inesperada sensación de altura y masa. Los artistas le dieron los toques finales de realismo, como profundidad, grietas y sombras, pintando un mural a lo largo de la montaña.

Un detalle interesante es que algunas de sus pinceladas no se inspiraron en los viajes que hicieron los Imagineers a la cordillera Himalaya, sino en sus expediciones a la cordillera Wasatch en Utah, donde estudiaron las formaciones rocosas que son muy semejantes a las de la cordillera Himalaya.

Pero en última instancia lo divertido de Expedition Everest es la historia. La leyenda. Y fue así que, culminando todos los años de estudios, se realizó la aventura final: la investigación en el Himalaya.

Mientras que los científicos de la fundación Conservation International, líder en conservación mundial, y del parque temático Disney's Animal Kingdom buscaban especies desconocidas que podían habitar esas remotas regiones de alta biodiversidad, los Imagineers investigaban la fascinante leyenda del yeti.

"Hemos investigado las leyendas culturales y espirituales entrevistando a personas que dicen haber visto al yeti y a funcionarios gubernamentales quienes conservan estas tierras prístinas en nombre de esta criatura considerada 'protectora de las montañas", dijo el Imagineer Rohde.

En una región que contiene algunas de las riquezas biológicas y de los lugares más amenazados, el equipo de biólogos, botánicos y expertos técnicos de renombre internacional, acompañados por los Imagineers, realizaron un inventario científico de especies de plantas y animales que se encuentran es éstas áreas poco conocidas.

La Cadena Discovery, conocida por sus interesantes programas de television, documentó la expedición para dar a conocer la singular aventura a las audiencias del mundo en conjunto con el estreno de la atracción en el parque temático.

Y la historia continuará desarrollándose para los visitantes en Disney's Animal Kingdom, parque temático que personifica el respeto a la naturaleza y a todas las criaturas vivientes, tanto reales como posibles, en un auténtico y cuidadosamente cultivado ambiente.

La atracción Expedition Everest es una aventura a alta velocidad que combina la emoción de una montaña rusa con la leyenda del yeti. Los visitantes suben a bordo un viejo tren de montaña cuyo destino es el pie de la ladera del Everest. El tren rueda a través de espesos bosques de bambú, pasando por ensordecedoras cataratas, junto a brillantes campos de glaciares, y se eleva más y más a través de picos cubiertos de nieve.

Pero de pronto la vía termina en una nudosa masa de metal retorcido y la emoción se intensifica a medida que el tren corre hacia delante y hacia atrás a través de cuevas montañosas y cañones congelados, y los visitantes se dirigen hacia el inevitable encuentro con el misterioso yeti (también conocido como el abominable hombre de las nieves).

La atracción ofrece la opción Disney's FASTPASS, servicio gratuito para los visitantes al parque y cuyo propósito es reducir la espera en fila en las atracciones más frecuentadas de los cuatro parques temáticos de Walt Disney World. La altura mínima para subir a Expedition Everest es de 44 pulgadas (1.1 metros).



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Disfruta en PortAventura World de una fantástica Navidad en familia
Del 25 de noviembre al 7 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración tradicional, menús especiales y espectáculos creados para disfrutar de esta época del año. La Navidad 2017 será la primera que se podrá disfrutar en Ferrari Land.

Expedición África Navidad de Bioparc Valencia abre el plazo de inscripción
La escuela de vacaciones de Bioparc con sus cursos de “experto en animales” será del 27 de diciembre al 4 de enero. Los niños que asistan dos días recibirán de regalo un Pase Anual B!

Logran implantar por primera vez en Europa una prótesis ocular a un dhole de Terra Natura Benidorm
El equipo veterinario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha trasladado a Lenon, uno de los dholes (Cuon alpinus) que habita en el recinto, para ser intervenido de un problema en su ojo izquierdo hasta una clínica especializada de Valencia.

Nace en Bioparc Valencia el primer Duiker rojo de España
Este otoño ha nacido en Bioparc Valencia el primer Duiker Rojo de Natal (Cephalophus natalensis). De esta subespecie sólo podemos encontrar 35 ejemplares en Europa y en España sólo es posible verlo en Bioparc Valencia.

Fundación Terra Mítica y Grupo Brotons recauda cerca de 400 kgs de alimentos y ropa para Cáritas
El evento deportivo se celebró el pasado domingo 12 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica y contó con más de 1000 asistentes. Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada animaron una jornada lúdica-solidaria-deportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí