La inspiración de la atracción Expedition Everest de Disney Animal Kingdom se moldeo en Himalaya.
Publicada el 02 marzo 2006 16:53:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2006

La inspiración de la atracción Expedition Everest de Disney Animal Kingdom se moldeo a través de una extraordinaria expedición a los montes del Himalaya con el fin de explorar el legendario "reino" del yeti. Conservation International y Discovery Networks acompañaron a Disney en Expedition Everest: Mission Himalayas, una excursión en búsqueda de nuevas especies y antiguas leyendas. La fecha programada del viaje científico y cultural a China y a los montes del Himalaya occidental fue entre agosto y octubre de 2005.

"Esta extraordinaria expedición, realizada en conjunto con Conservation International y con Discovery Networks, es otro ejemplo de los esfuerzos de Walt Disney Imagineering por investigar el material y traer autenticidad al desarrollo de nuestras historias", comentó Jay Rasulo, Presidente de Walt Disney Parks and Resorts. "Nuestra pasión por dar vida a magníficas historias ha llevado a Walt Disney Parks and Resorts a increíbles lugares durante los pasados 50 años. Durante los próximos 50 años, continuaremos escalando nuevas alturas en nuestro continuo esfuerzo por crear fantásticas experiencias para nuestros visitantes".

Expertos de la organización de conservación líder en el mundo, Conservation International, y del parque temático Disney's Animal Kingdom buscarán especies desconocidas en estas remotas regiones. Estas regiones están clasificadas como "biodiversity hot spots": los lugares más amenazados y biológicamente ricos del planeta. El equipo de biólogos, botanistas y expertos técnicos de renombre internacional realizarán un inventario científico de las plantas y animales que habiten áreas poco conocidas, ya que las mismas podrían ser importantes zonas de conservación. "Como esta región no se ha explorado a fondo, creemos que con toda probabilidad la misma encierra nuevas especies de plantas y animales desconocidas para la ciencia", dijo el doctor Russell Mittermeier, principal primatólogo mundial y presidente de Conservation International.

El objetivo de los Imagineers al unirse a esta singular expedición fue investigar la fascinante leyenda del yeti, para así darle un nivel aún mayor de autenticidad a Expedition Everest, una colosal atracción en construcción en Disney's Animal Kingdom. "A nosotros se nos conoce por la pasión con que creamos las experiencias legendarias que los visitantes esperan de Disney", comentó Joe Rohde, Ejecutivo Creativo de Imagineering. "Estamos haciendo increíbles esfuerzos para relatar esta historia a nuestros visitantes. Los creadores de los parques de Disney investigarán leyendas culturales y espirituales entrevistando a personas que dicen haber visto al yeti y a funcionarios gubernamentales quienes conservan prístinas estas tierras en nombre de esta criatura considerada 'protectora de las montañas".

La Cadena Discovery, conocida por sus interesantes programas de televisión, documentará la expedición para dar a conocer esta singular aventura a las audiencias del mundo. "La búsqueda de nuevas especies y antiguas leyendas, exploración poco común, es el tipo de relato que tanto Disney como Discovery crean y narran muy bien", dijo Clark Bunting, vicepresidente ejecutivo del grupo estadounidense de la Cadena Discovery. "Nos agrada colaborar con Conservation International y con Walt Disney Imagineering para inspirar, educar y entretener a millones de personas del mundo en todo lo que a Everest respecta".

Esta expedición profundiza el compromiso que tiene Disney's Animal Kingdom con la conservación de la vida silvestre y la sólida relación con Conservation International. Establecida en 1995 al abrirse Disney's Animal Kingdom, la fundación Disney's Wildlife Conservation Fund patrocina programas de investigación y protección de la flora y fauna y los ecosistemas en todo el mundo, incluyendo varios proyectos de envergadura administrados por Conservation International. El fondo ha otorgado más de $8 millones a proyectos de conservación sin fines de lucro llevados a cabo en áreas del mundo ricas en flora y fauna en peligro de destrucción inminente.

Expedition Everest: Mission Himalayas fue rumbo a regiones de China y de los montes Himalayas occidentales que cuentan con abundantes tesoros biológicos, culturales y espirituales. Los hallazgos y resultados de la expedición, como el descubrimiento de nuevas especies, se compartirán con la comunidad científica y ecologista, y también se incorporarán a Expedition Everest.

La atracción Expedition Everest es una aventura a alta velocidad que combina la emoción de una montaña rusa con la leyenda del yeti. Los visitantes saldrán de una aldea tibetana en un viaje por tren hacia las nevadas alturas del inmenso pico de los Himalayas. Pero un encuentro con el yeti, el guardián de la montaña, obligará a los pasajeros a escapar en un espeluznante viaje de avances y retiradas. A casi 200 pies (61 metros) de altura, Expedition Everest abrirá en el año 2006 en la tierra de Asia del parque temático Disney's Animal Kingdom de Walt Disney World Resort, ubicado en Lake Buena Vista en Florida.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.

Terra Natura Benidorm fomenta la sociabilización animal con actividades de enriquecimiento ambiental
Cuando la empatía se canaliza entre seres humanos y animales nacen iniciativas como la que desarrolla el equipo de cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.

Un espectacular elefante de 15 toneladas presidirá la plaza exterior de Bioparc Valencia
La plaza de acceso al parque, espacio de bienvenida al público y vertebrador de las diferentes propuestas de ocio, incorporará un icónico elemento escultórico de 11 metros de largo por 8 de altura. Esta actuación forma parte de la celebración del 10º Aniversario.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí