Cosmocaixa celebra dos años de vida con diversas actividades especiales gratuitas.
Publicada el 23 septiembre 2006 12:46:00
Archivado en noticias de Varios del año 2006

El 22 de septiembre de 2004, durante las fiestas de La Mercè y la clausura del Foro de las Culturas, se inauguró en la ciudad CosmoCaixa Barcelona, el remodelado Museo de la Ciencia de la Fundación Obra Social "la Caixa", con 50.000 metros cuadrados de superficie y una amplia oferta científica y educativa.

Ahora, para La Mercè 2006, el museo celebra el segundo aniversario, y lo hace organizando, el 23, 24 y 25 de septiembre y el 1 de octubre, toda una serie de actividades gratuitas entorno a la ciencia.

En todo este tiempo, CosmoCaixa se ha convertido en uno de los equipamientos culturales de referencia de la ciudad y ha conseguido ser nombrado Museo Europeo del año 2006. Además, en este último año, ha recibido más de dos millones de visitas.

Fascinación por el cielo y el universo

Una de las actividades científicas más antiguas de la historia del hombre es la observación del cielo. Por este motivo, el CosmoCaixa empezará las actividades conmemorativas de su segundo aniversario con La Noche de Telescopios, una actividad que también se presenta en el marco de las fiestas de La Mercè.

El 23 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, empezará esta actividad de observación de los astros. La actividad durará toda la noche, hasta las 5.00 horas, y colabora ASTER. Pueden llevarse telescopios o prismáticos. Si no se tienen, el museo pone a la disposición de los visitantes los utensilios necesarios para contemplar el cielo.

Paralelamente, en la plaza de la Ciència, a partir de las 18.00 horas, se llevará a cabo la construcción y lanzamiento de cohetes, y la construcción de un reloj de sol. Además, habrá explicaciones, a cargo de personas expertas, sobre cómo utilizar un telescopio y de cómo enfocar correctamente un prismático. La actividad también incluye sesiones especiales de El Cielo de Verano, del Planetario, de las 19.00 a la 1.00 h.

Para todas estas actividades, el museo pone a disposición de los visitantes un medio de transporte público especial toda la noche, que unirá el CosmoCaixa con la parada del Tibidabo de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya.

Día de puertas abiertas y más astronomía


CosmoCaixa también se añade a la iniciativa de los otros museos de la ciudad, que abren sus puertas de forma gratuita a todo el mundo con motivo de la Fiesta Mayor de Barcelona. Será del 23 al 1 de octubre.

Y en el caso de las actividades permanentes del museo y las especiales, vinculadas a la celebración del segundo aniversario del museo, estas solo serán gratuitas durante el fin de semana de las fiestas de La Mercè, del 23 al 25 de septiembre, y el último fin de semana del mes, del 30 de septiembre al 1 de octubre.

Por otra parte, el lunes 25 de septiembre, la astronomía volverá a ser la gran protagonista del museo. En la plaza de la Ciència, durante todo el día, habrá diversas actividades gratuitas, entre las cuales está la construcción humana del sistema solar, un taller para construir cohetes, que después se lanzarán al cielo y la creación de un reloj de sol.

Finalmente, la celebración del segundo aniversario concluirá el 1 de octubre con sesiones especiales en el laboratorio "Podemos engañar el cerebro", creado por el museo con motivo de la exposición "Paisajes neuronales", una muestra de imágenes espectaculares obtenidas por científicos de todo el planeta durante su investigación sobre el sistema nervioso. Además, el mismo día, a las 18.50 horas, se sorteará un premio científico entre las personas que asistan a la exposición.

Información del acto:
Mercè 2006: Jornada de portes obertes al Cosmocaixa
Del 23/09/2006 al01/10/2006
CosmoCaixa Barcelona
C Teodor Roviralta, 47
Sarrià-Sant Gervasi

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia comienza el año de su décimo aniversario con el nacimiento de un “raro” oricteropo
Este “raro y poco conocido” animal africano, también llamado cerdo hormiguero, se caracteriza por su peculiar fisionomía con el hocico parecido al de un cerdo, fuertes garras, enorme cola y grandes orejas. Bioparc es el único centro reproductor de España y uno de los más importantes del mundo de esta especie “singular”.

PortAventura World estrenará en 2018 un área infantil en Ferrari Land e importantes novedades
La nueva zona en Ferrari Land contará con 5 fantásticas atracciones especialmente diseñadas para los más pequeños de la casa. La temporada 2018 arrancará el próximo 23 de marzo, momento en el que abrirán sus puertas PortAventura Park y Ferrari Land, los hoteles del parque y toda la experiencia de ocio familiar de resort.

Por la ola de frío Bioparc Valencia pone en marcha medidas extraordinarias para los animales
Los grandes primates como gorilas y chimpancés son los más sensibles a esta bajada de temperatura, pero el dispositivo especial para garantizar el bienestar se aplica a muchas otras especies.

Los primeros osos pardos nacidos en Murcia cumplen 20 años
Viven actualmente en Terra Natura Murcia y son descendientes de la primera pareja que llegó a la ciudad desde Álava cuando el Ayuntamiento evitó que se sacrificaran.

Un nuevo antídoto contra el veneno de serpiente en un estudio del CSIC, Terra Natura y el IBA
La investigación ha durado más de un año y ha permitido analizar la viabilidad y eficacia del suero antiofídico BIOL del Instituto Biológico Argentino.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí