El Abominable Hombre de la Nieve, en Disney’s Animal Kingdom, en Orlando Florida.
Publicada el 17 febrero 2006 10:51:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2006

¡Alerta! Ultima hora! ¡Atención a los intrépidos y amantes de la aventura! ¡Se ha avistado al Abominable Hombre de la Nieve, el Yeti de la leyenda en Florida!
La misteriosa y legendaria criatura —el gigante protector de los Himalayas en la cultura de Tibet— vive ahora en la nueva montaña de la atracción “Expedition Everest: Mission Himalayas” (Expedición al Everest: Misión a los Himalayas) que se inaugura oficialmente el 7 de abril en la sección de Asia del parque Disney’s Animal Kingdom, en Orlando.

Así es que si son intrépidos, los visitantes pueden embarcarse en una aventura que los lleva cara a cara (o mejor dicho, cara a hocico) con el Yeti.
La nueva atracción, un proyecto que lleva tres años en construcción y que personifica lo mejor de la filosofía de Disney, pone a los visitantes de lleno en la leyenda.
“Es una excitante aventura con temática del folclor del Yeti”, dijo Joe Rohde, ejecutivo de los Ingenieros de la Imaginación de Walt Disney.

Para lograr un alto nivel de realismo, Rohde y otros ingenieros de la imaginación emprendieron expediciones a Nepal, China y la cordillera de los Himalayas orientales para investigar la leyenda del Yeti en conversaciones con la gente local y para estudiar la arquitectura, tradiciones y cultura de las regiones cerca del Everest. Durante las expediciones, los Ingenieros de la Imaginación conversaron durante muchas horas con la gente local y sacaron miles de fotos y numerosos videos de la región de Nepal: pueblitos, casas privadas, templos budistas, sitios públicos, estilos arquitecturales, paisajes, árboles, plantas, etc.
El resultado es auténtico ya desde la antesala a Expedición Everest: Misión a los Himalayas, en “Serka Zong”, que es una “villa mítica” de la región de los alrededores de Nepal. El “pueblito” consiste de varios edificios, incluyendo un hotel, punto de Internet, y una tienda de equipo para caminatas y exploraciones.

Los Ingenieros de la Imaginación estudiaron la técnica de materiales empleados en la construcción de edificios en Tibet y Nepal, por medio de la cual se emplea tierra humedecida y golpeada con martillos hasta que llega a tener la consistencia del adobe. Para obtener aún más realismo en los edificios, artistas de Disney utilizaron martillos, seguetas y antorchas para hacer que los edificios se vean “viejos” —o sea, que llevan tiempo en las condiciones ambientales difíciles de la región de los Himalayas.
Adicionalmente, más de 900 plantas de bambú, 10 especies de árboles y 110 especies de arbustos típicos de la región añaden a la autenticidad del ambiente y crean la ilusión que uno está explorando de lleno en el Asia.

La construcción de la “montaña” de la atracción en sí empleó 5,000 toneladas de acero. Everest —la montaña verdadera alcanza una altura de 29,035 pies y es la montaña más alta del mundo; este “Everest” del parque tiene una altura de casi 200 pies (que la hace, por cierto, la “montaña” más alta de los parques de Disney). Para lograr una apariencia real del Everest, que es la montaña “más lejana” de la cordillera de las Himalayas, emplearon la técnica de “perspectiva forzada”. Los rasgos más próximos de la “montaña” del parque son detallados y masivos, convirtiéndose más pequeños hacia el pico, dándoles así a los visitantes un sentido de altura y concentración. Finalmente, los artistas añadieron la sensación de profundidad en la montaña, pintando grietas y sombras —como un mural por toda la “montaña”.

Ya en la atracción, los intrépidos (preste atención a los letreros a la entrada, y no se monte si tiene algún problema de salud) montan el tren a Everest del Anandapur Rail Service. Ignorando advertencias de “la gente local” sobre una misteriosa criatura que guarda la entrada a la montaña, los “propietarios del tren” aseguran a los visitantes que disfrutaran de un viaje confortable y seguro y se emprende la jornada que lleva cada vez más alto a los picos nevados.

Pero la aventura mete miedo cuando la vía del tren termina súbitamente en un manojo de acero dobleteado. El tren corre hacia atrás (es la primera montaña rusa de Disney que viaja en reverso) y hacia delante locamente por “cañones helados” y “cavernas” a velocidades de hasta 50 millas por hora. El encuentro inevitable con el Abominable Hombre de la Nieve es el próximo ¡y temible! paso.

Datos de interés sobre la nueva atracción

• El proceso de la creación de Expedición Everest comenzó hace dos años y medio con dibujos, modelos de papel y de barro.
• La montaña se construyó utilizando más de 3,000 pedazos pre-fabricados de acero de 25,000 pedazos individuales moldeados por competadora. En total, la estructura de la montaña consta de 5,000 toneladas de acero, aproximadamente seis veces más que un edificio típico de oficinas de la misma altura.
• Además de expediciones a Nepal, China y otras regiones, los Ingenieros de la Imaginación también viajaron a la cordillera de las montañas Wasatch, en UTA, para estudiar y pintar las formaciones rocosas de esa cordillera, muy parecidas a los Himalayas.
• Los carros del tren loco al Everest alcanzan velocidades de hasta 50 millas por hora.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.

Terra Natura Benidorm fomenta la sociabilización animal con actividades de enriquecimiento ambiental
Cuando la empatía se canaliza entre seres humanos y animales nacen iniciativas como la que desarrolla el equipo de cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.

Un espectacular elefante de 15 toneladas presidirá la plaza exterior de Bioparc Valencia
La plaza de acceso al parque, espacio de bienvenida al público y vertebrador de las diferentes propuestas de ocio, incorporará un icónico elemento escultórico de 11 metros de largo por 8 de altura. Esta actuación forma parte de la celebración del 10º Aniversario.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí