El parque Tivoli World refuerza su oferta de ocio con nuevas atracciones.
Publicada el 21 marzo 2006 10:40:00
Archivado en noticias de Tivoli World del año 2006

Tivoli World continúa siendo el único parque de atracciones de toda la provincia. A lo largo de las décadas, inalterable al paso de los años y las modas, Tivoli se ha consolidado como todo un referente del ocio en la Costa del Sol. Fundado hace más de tres décadas, ya son varias generaciones las que han pasado algunos de los momentos más memorables de su infancia en la trepidante montaña rusa o en los frenéticos coches de choque. A buen seguro, muchos que conocieron el parque de niños han vivido su segunda juventud enseñando las atracciones a sus hijos.

Precisamente, el parque de ocio de la Costa del Sol también vive ahora su segunda juventud. Tras llevar 32 años bajo la batuta de la familia Olsen, el Grupo de Empresas de Rafael Gómez adquirió Tivoli en diciembre de 2004. Los nuevos propietarios iniciaron entonces un proceso de renovación cuyos primeros frutos pudieron disfrutarse en la pasada temporada, pero que promete ser constante en los años venideros, con la incorporación de nuevas atracciones cada año.

Nuevos emblemas

Desde el verano pasado, ha cambiado significativamente la imagen exterior del parque. Ahora, por encima del resto de elementos, sobresalen dos hitos. Por una parte, una enorme noria de treinta metros que ya se ha convertido en uno de los emblemas de esta nueva temporada.

Aunque resulta especialmente impresionante el otro hito: una enorme torre de caída libre de 60 metros de altura. Hasta los más intrépidos no podrán evitar que la adrenalina se les dispare en el momento de subir a esta vertiginosa atracción. Los más pequeños también cuentan con otra torre de caída libre de dimensiones mucho más modestas. La última de las novedades de la pasada temporada la constituye un simpático 'trenecito' que recorre constantemente las amplias instalaciones del centro de ocio.

A pesar de todos los cambios y reformas en las instalaciones, la inimitable esencia de Tivoli permanece intacta. La tradicional pagoda china permanece inalterable, aunque los comercios vecinos sí han cambiado. El encanto del pueblo del 'Far West' tampoco se ha alterado, al igual que atracciones clásicas como la montaña rusa o el hermoso tiovivo situado a la entrada.

Los más atrevidos podrán aventurarse en el escalofriante Pasaje del Terror, una atracción única en Andalucía que reproduce un castillo encantado en la que no faltan los 'monstruos' más populares de la historia del celuloide, del Conde Drácula a la niña poseída de 'El Exorcista'. No apto para corazones sensibles.

Ya en verano, el teatro de Tivoli volverá a acoger las mejores actuaciones de la música española, desde la malagueña Pasión Vega al simpar Falete.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Tivoli World del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Tivoli World que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 10º aniversario con sus visitantes
Actividades especiales como charlas con cuidadores, espectáculos de percusión y danza africana, sorpresas para los animales, pintacaras o la degustación de la tarta de aniversario.

Los muflones de Terra Natura Benidorm experimentan un baby boom con el nacimiento de unas 17 crías
La población de muflones del parque de naturaleza de Terra Natura Benidorm ha experimentado una importante explosión de natalidad. Esta especie está viviendo un auténtico baby boom durante estos días, en los que ya han nacido 7 crías, pero se espera que nazcan como mínimo unas 10 más, ya que hay 10 hembras embarazadas a punto de parir.

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí