El parque Tivoli World refuerza su oferta de ocio con nuevas atracciones.
El parque Tivoli World refuerza su oferta de ocio con nuevas atracciones.Publicada el 21 marzo 2006 10:40:00 por achus. - Archivado en noticias de parques tematicos del año: 2006
Tivoli World continúa siendo el único parque de atracciones de toda la provincia. A lo largo de las décadas, inalterable al paso de los años y las modas, Tivoli se ha consolidado como todo un referente del ocio en la Costa del Sol. Fundado hace más de tres décadas, ya son varias generaciones las que han pasado algunos de los momentos más memorables de su infancia en la trepidante montaña rusa o en los frenéticos coches de choque. A buen seguro, muchos que conocieron el parque de niños han vivido su segunda juventud enseñando las atracciones a sus hijos.
Precisamente, el parque de ocio de la Costa del Sol también vive ahora su segunda juventud. Tras llevar 32 años bajo la batuta de la familia Olsen, el Grupo de Empresas de Rafael Gómez adquirió Tivoli en diciembre de 2004. Los nuevos propietarios iniciaron entonces un proceso de renovación cuyos primeros frutos pudieron disfrutarse en la pasada temporada, pero que promete ser constante en los años venideros, con la incorporación de nuevas atracciones cada año.
Nuevos emblemas
Desde el verano pasado, ha cambiado significativamente la imagen exterior del parque. Ahora, por encima del resto de elementos, sobresalen dos hitos. Por una parte, una enorme noria de treinta metros que ya se ha convertido en uno de los emblemas de esta nueva temporada.
Aunque resulta especialmente impresionante el otro hito: una enorme torre de caída libre de 60 metros de altura. Hasta los más intrépidos no podrán evitar que la adrenalina se les dispare en el momento de subir a esta vertiginosa atracción. Los más pequeños también cuentan con otra torre de caída libre de dimensiones mucho más modestas. La última de las novedades de la pasada temporada la constituye un simpático 'trenecito' que recorre constantemente las amplias instalaciones del centro de ocio.
A pesar de todos los cambios y reformas en las instalaciones, la inimitable esencia de Tivoli permanece intacta. La tradicional pagoda china permanece inalterable, aunque los comercios vecinos sí han cambiado. El encanto del pueblo del 'Far West' tampoco se ha alterado, al igual que atracciones clásicas como la montaña rusa o el hermoso tiovivo situado a la entrada.
Los más atrevidos podrán aventurarse en el escalofriante Pasaje del Terror, una atracción única en Andalucía que reproduce un castillo encantado en la que no faltan los 'monstruos' más populares de la historia del celuloide, del Conde Drácula a la niña poseída de 'El Exorcista'. No apto para corazones sensibles.
Ya en verano, el teatro de Tivoli volverá a acoger las mejores actuaciones de la música española, desde la malagueña Pasión Vega al simpar Falete.
Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Tivoli World del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Tivoli World que acontecen esta temporada.
Estamos en Facebook, si te
gustan los parques temáticos hazte
admirador y participa
Imágenes Aleatorias
Ultimas Noticias
Animales de Terra Natura Benidorm combaten las altas temperaturas refrescándose con helados. Helados de fruta y verdura, cereales y carne o pescado son suministrados respectivamente a elefantes, rinocerontes, armadillos, titíes, puercoespines, pecaríes, tigres de Sumatra, leones asiáticos, nutrias y leones marinos, por los cuidadores de Terra Natura Benidorm. Se emplea esta medida para ayudarles a paliar los efectos de las altas temperaturas a la vez que les alimentan de acorde a su dieta, ya que están elaborados específicamente para cada especie y en diversos formatos. Los helados de mayor tamaño son para los elefantes llegando a alcanzar los 70 kilos de peso. Zoo de Madrid celebra el cumpleaños de los Osos Panda con una gran fiesta este Fin de Semana. Este fin de semana, los pandas gigantes del Zoo Aquarium de Madrid celebrarán su cumpleaños con una gran fiesta para todos los niños que les visiten. Además, este cumpleaños será muy especial, porque hay grandes esperanzas de que en los próximos días puede producirse el nacimiento de una cría de oso panda, como indican los cambios que ha experimentado Hua Zui Ba en su comportamiento y alimentación, así como en su relación con su compañero Bing Xing y con sus cuidadores. Loro Parque, escenario principal de una serie de TV alemana de 40 capítulos. Loro Parque y Tenerife se han convertido en un auténtico plató de televisión, ya que son el escenario principal de una serie de TV alemana que descubre la vida de los animales en Tenerife y el acontecer diario detrás de los escenarios del parque medioambiental más reconocido de España. Dicha serie de TV que se rodó entre enero y junio de este año, se emitirá diariamente a partir del próximo martes 7 de septiembre en el horario principal de la primera cadena alemana, más conocida como ARD.
La Junta del parque temático Freestyle Music Park dimite tras la ejecución hipotecaria. El futuro de Freestyle Music Park en Myrtle Beach en Carolina del Sur, EE.UU. parece sombrío ya que la mayoría de la junta directiva dimitieron como consecuencia de una ejecución hipotecaria del parque.
El parque temático propiedad de FPI MB Entretenimiento (FPI), se declaró en la ejecución hipotecaria el 05 de agosto, y ahora todos menos uno de los miembros ha renunciado a la junta. Inauguración de la exposición de medusas el L'Aquàrium de Barcelona. Las medusas son invertebrados marinos de aspecto muy frágil ya que más del 95% de su cuerpo está compuesto por moléculas de agua; su transparencia les permite camuflarse completamente en el mar. Viven a mar abierto donde se dejan llevar por las corrientes marinas, aunque también pueden desplazarse mediante los latidos rítmicos de sus umbrelas. Forman parte del grupo de los cnidarios (cnidé- ortiga en griego), como las anémonas y los corales, y se caracterizan por las células urticantes que tapizan sus tentáculos, los cnidócitos, que utilizan como defensa y para capturar su alimento.