La sociedad Monte Igeldo prevé financiar la renovación del parque con 91 apartamentos.
Publicada el 28 junio 2006 09:48:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Monte Igeldo del año 2006

El centenario parque de atracciones del monte Igeldo quiere asegurarse su futuro con un plan de modernización que le permita adaptarse al siglo XXI, pero manteniendo a su vez su espíritu romántico.

La sociedad Monte Igeldo, propietaria de las instalaciones, planteó ayer al Ayuntamiento una propuesta para relanzar este emblemático centro de ocio donfuerterra. La entidad privada advirtió, no obstante, de que la renovación del parque tendrá un elevado coste y supondrá un desembolso que los accionistas de la sociedad no pueden asumir. Por ello, los propietarios del centro quieren construir en sus terrenos del alto de Igeldo un edificio de 91 apartamentos para financiar la operación.

Se trataría de un complejo residencial con viviendas libres de alrededor de 70 metros cuadrados con garajes subterráneos incorporados. El edificio se construiría en la parte trasera del monte y quedaría a la izquierda de la barrera de acceso al parque de atracciones. Los nuevos pisos contarían con unas impresionantes vistas, ya que desde este lugar se contempla la cala de Tximistarri y el oeste de la costa guipuzcoana.

La Sociedad Monte Igeldo explicó a los grupos municipales que esta localización ha sido elegida porque su edificación no provocaría impactos visuales ni paisajísticos, ya que los apartamentos no serían visibles desde la ciudad.

Los beneficios obtenidos de la venta de estos pisos libres permitirían a la entidad privada sufragar la puesta a punto de esta atracción turística. Esta operación, no obstante, tiene todavía un largo camino por recorrer, ya que la edificación de esta zona del monte requiere de una modificación del Plan General.

Los terrenos afectados son propiedad de la sociedad Monte Igeldo y, a pesar de estar clasificados como suelo urbano, su uso no tiene carácter residencial, sino terciario. Por ello, sería necesario que el Pleno del Ayuntamiento aprobara una modificación puntual del Plan General que, posteriormente, debería ser ratificada por la Dipetación Foral.

Nuevas atracciones
El estudio de renovación, cuya redacción ha costado 40.000 euros, fue sufragado a partes iguales por la sociedad y el Consistorio donfuerterra. La entidad privada citó ayer a los concejales de todos las formaciones políticas en el hotel Monte Igeldo, donde pudieron ver una proyección audiovisual en la que se explica el proyecto de remodelación del parque de atracciones.

El carácter tradicional y el sabor de época seguirán siendo las principales señas de identidad de este parque, que no perderá algunas de sus atracciones más representativas, como el Río Misterioso. El nuevo Monte Igeldo, sin embargo, no emulará el estilo de los macroparques temáticos ni de los complejos de atracciones arriesgadas para un público adulto, sino que conservará su vocación de centro turístico y de ocio familiar. Algunas de las ferias, no obstante, experimentarán renovaciones, como el carrusel, la Montaña Suiza o las Autocanoas y los Autos de choques. En estos dos últimos casos, la sustitución de los vehículos por otros más modernos permitirá mantener las atracciones.

De las 12 ferias que están a disposición del público hoy en día, el parque podría pasar a tener 17, con cinco nuevas barracas aún por determinar. En el complejo, además, se creará una zona de hostelería y restauración donde podrían instalarse bares de pintxos y hamburgueserías, unos servicios de los que ahora carece el monte Igeldo. El proyecto contempla asimismo la creación de un aparcamiento en superficie con capacidad para 300 vehículos que daría servicio a los usuarios del parque.

buena acogida La presentación organizada por la sociedad Monte Igeldo obtuvo una buena acogida por parte de los grupos municipales. El concejal del PP Carlos Sancho consideró "muy interesante" la propuesta planteada, ya que los populares apuestan por "dar vida al parque".

Sancho, no obstante, coincidió con EA y EB en que "es necesario que el Consistorio estudie con detalle el planteamiento para remodelación del complejo" antes de dar un 'sí' definitivo a este proyecto.

La portavoz de EA, Jaione Arratibel, agregó que "es necesario analizar la viabilidad de la operación", aunque subrayó que "ha llegado la hora del parque de atracciones, de acometer su reforma, modernizarlo y relanzar este equipamiento turístico que es uno de los grandes atractivos de la ciudad". Recalcó además que este centro "emblemático para todos los donfuerterras tiene que mantener su espíritu y carácter familiar pero adaptándose a los tiempos", algo en lo que, a su juicio, "tiene que implicarse y colaborar el Ayuntamiento".

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Monte Igeldo del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Monte Igeldo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

Descubre la magia del reino animal en las noches de verano de Zoo Aquarium de Madrid
Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, los sonidos y hábitos crepusculares de la fauna al caer el sol dotarán de un ambiente fantástico y refrescante para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la Casa de Campo. Las nuevas crías de leopardo, al recién llegado león asiático o los hipopótamos, elefantes y rinocerontes demostrarán su afición por el agua, convirtiéndose en los protagonistas del día.

Nace en España un Duiker rojo en Bioparc Valencia
Este pequeño y poco conocido antílope sólo podemos verlo en España en Bioparc Valencia. Es la segunda cría fruto del programa europeo de conservación (ESB) de su esepcie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí