Abismo la nueva atracción coloca al visitante boca abajo a 49 metros altura
Publicada el 27 junio 2006 08:14:00
Archivado en noticias de Parque de Atracciones Madrid del año 2006

Novedosos asientos sin arnés en los hombros, más de 100 kilómetros por hora y el punto más alto del mundo -49 metros- en poner al pasajero boca abajo son algunos de los alicientes que ofrece la nueva montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid.

Su nombre, 'Abismo', lo dice todo sobre lo que el visitante podrá sentir en esta nueva montaña rusa que, en 50 segundos, recorre 450 metros de atracción, según explicó el director Comercial del Parque, Ignacio Díez, quien aseguró que la seguridad está garantizada.

En la inauguración, Díez señaló que 'Abismo' es un atracción de última generación 'única en el mundo y advirtió de que 'sólo es apta para los más cañeros e intrépidos'.

El director del parque, Angel González, explicó que, tras muchos días de trabajo y esfuerzo, 'podemos disfrutar de Abismo', una atracción que, según señaló, 'queríamos que fuera única, diferente y desafiante'.

Hoy era el día en el que 'Abismo' abría oficialmente sus puertas al público, primero a los medios de comunicación e invitados, y más tarde, sobre la una de la tarde, al resto de visitantes.

Una de las novedades de esta montaña rusa son sus asientos, 'colocados en estadio, es decir, cada una de sus filas se encuentra elevada diez centímetros respecto a la anterior, lo que te permite una mayor visibilidad y protagonismo, te sientes donde te sientes', explicó Díez.

Una vez superado el límite de altura -los que no midan más de 1,32 metros no pueden subir-, el visitante encuentra que los asientos están diseñados de tal manera que, con tan sólo una barra de protección en la cintura y sin el arnés sobre los hombros, puede estar boca abajo 'sin caerse y sintiéndote más libre', apuntó.

La adrenalina comienza cuando los dos vagones de pasajeros ascienden lentamente sobre una torre totalmente vertical para, después de alcanzar los 49 metros de altura, colocarse boca abajo y lanzar a los doce pasajeros al abismo en un viaje de 50 segundos que se hace corto pero intenso. A partir de ahí, sólo se oyen gritos.

Uno de los puntos que proporciona más emoción es la llamada 'colina' ya que, una vez ascendida a su cima y viendo la larga bajada llegar, el pasajero tiene la sensación de volar durante, al menos, dos segundos.

Tirabuzones, giros, inversiones, bajadas a una velocidad de cien kilómetros por hora hacen que los visitantes logren 'desorientarse', señaló Díez. Cuando todo acaba, los pasajeros despeinados y algunos un poco mareados, lo tienen claro, 'queremos repetir', aseguran.

La nueva montaña rusa, que permitirá disfrutar de ella a una media de 550 personas a la hora, sustituye a '7 picos', por la que pasaron 77 millones de viajeros durante los 36 años que ha permanecido en funcionamiento.

El director general del grupo Parques Reunidos, José Díaz, bromeó sobre las sensaciones que provoca la nueva atracción y aseguró a los allí presentes que 'no es para tanto: en la primera subida pierdes el conocimiento y ya no te enteras del resto'.

Díaz recordó que con esta nueva adquisición, llegada desde Alemania y que ha costado aproximadamente 5,5 millones de euros, el grupo Parques Reunidos se refuerza como líder en España y uno de los mayores grupos del sector en Europa.

El Parque de Atracciones inaugurará oficialmente en breve otra de las novedades de esta temporada, 'La cueva de las tarántulas', una atracción interactiva y familiar que hará que el visitante viva una auténtica aventura.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque de Atracciones Madrid del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parque de Atracciones Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.

Terra Natura Murcia expone en comité europeo de especies en peligro sus buenas prácticas con hienas
Ámsterdam acoge una reunión en la que han participado parques de animales y centros de recuperación de todo el continente para analizar los retos a los que se enfrenta esta especie.

Territorio Dinopolis recibió 192.949 visitantes en 2018, un 10,83 % más que el año anterior
Del total, 153.232 se han acercado hasta el parque central de Dinópolis, lo que supone un 11,52% más que el año anterior y el mejor resultado desde 2002. Desde su apertura, casi tres millones de personas han podido disfrutar de Dinópolis en sus ocho sedes

Los Reyes Magos adelantan sus regalos para los animales de Bioparc Valencia
Esta soleada mañana los animales de Bioparc, al salir a sus recintos, se han asombrado con los regalos llenos de sorpresas específicas para cada especie. Hasta mañana 5 de enero los niños y niñas pueden visitar el Poblado de las Jaimas, entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí