Terra Mítica aumentó un 6% el número de visitantes.
Publicada el 23 septiembre 2006 19:00:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2006

El parque temático de Benidorm Terra Mítica, recibió un total de 500.247 visitantes entre el 17 de julio y el 10 de septiembre, lo que supone un 6,14 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según informaron fuentes del parque. Así, durante este verano el recinto de ocio recibió una media diaria de asistencia de casi 9.000 personas, cifra que durante el mes de agosto se incrementó hasta alcanzar las 10.400 personas diarias.

Del mismo modo, el parque incrementó sus ingresos en un 4 por ciento, en relación con los resultados de 2005, y registró una mejora del 7 por ciento en el EBITDA (Earnings Before Interests, Tax, Depreciation and Amortization), índice obtenido a partir del estado de pérdidas y ganancias de la empresa.

Así, este incremento en el número de visitantes se debió "sobre todo, al gran esfuerzo realizado por el Parque para incluir novedades en su oferta de ocio y diversión" como la apertura de una nueva atracción, ´La Cólera de Akiles´, la entrada gratuita al área de Egipto, el espectáculo acuático multimedia ´Latidos Del mar´ y ´Peter Pan, El Musical´.

Asimismo, en el capítulo económico, los gastos se incrementaron en un 2,51 por ciento durante este verano "como consecuencia de la apertura de nuevos establecimientos" en el área de ´Egipto´ aunque el parque "mantiene su línea de buenos resultados".

Terra Mítica mantiene el acceso gratuito a toda su oferta de ocio y restauración del área de ´Egipto´ hasta el cierre de la presente temporada previsto para el 5 de noviembre. También, dentro de la oferta de espectáculos, Terra Mítica ofrecerá una representación diaria del espectáculo acuático multimedia ´Latidos del Mar´, según indicaron las mismas fuentes.

Terra Mítica recibió un 6% más de visitantes durante el verano

La empresa mejoró un 4% sus ingresos respecto a 2005 y atribuye el éxito a la apertura gratuita de Egipto y a su nueva atracción

El parque temático de Benidorm Terra Mítica incrementó este verano un 6% su número de visitantes con respecto a 2005, según los datos que ayer hizo públicos la empresa. Traducido a cifras, el complejo de ocio recibió durante los días catalogados por el propio parque como temporada alta de verano -esto es desde el 17 de julio al 10 de septiembre- más de medio millón de visitantes, concretamente 500.247, con una media de 9.000 clientes diarios, llegando a puntas de 10.400 personas al día en el mes de agosto.

El comunicado que ayer hizo público Terra Mítica también destaca que en el capítulo económico este incremento en el número de clientes sirvió para aumentar en un 4,14% sus ingresos con relación al verano de 2005, lo que arrojaría un resultado positivo ya que, aunque los gastos también aumentaron en un 2,51%, el balance seguiría siendo beneficioso para la empresa.

Fuentes del parque temático de Benidorm indicaron ayer que el incremento en el número de visitas registrado durante esos 56 días operativos responden al «gran esfuerzo» realizado por el complejo para incluir novedades en su oferta de ocio y diversión. Por ello, desde la empresa atribuyeron el «éxito» de visitantes a las novedades introducidas durante este verano, fundamentalmente a la apertura gratuita del área temática de Egipto por las tardes, pero también a la puesta en marcha de la nueva atracción titulada «La Cólera de Aquiles» y las representaciones de «Peter Pan, el Musical» y el espectáculo acuático multimedia «Latidos del mar».Con respecto a los datos económicos, las citadas fuentes afirmaron que Terra Mítica «mantiene su línea de buenos resultados» y durante el mismo período mejoró sus ingresos en un 4,14%. En cuanto a los gastos, que aumentaron un 2,51%, la empresa atribuye este incremento a la apertura de nuevos establecimientos en el área de Egipto, a pesar de lo cual Terra Mítica registró una mejora del 7,26% en el resultado o beneficio bruto de explotación (Ebitda) respecto a los resultados de 2005.

En la actualidad, Terra Mítica ha puesto en marcha ya el horario de invierno, abriendo sus puertas de jueves a domingo, aunque mantendrá el acceso gratuito a toda la oferta de ocio y restauración del área de Egipto hasta el cierre de la presente temporada, previsto para el próximo día 5 de noviembre. Dentro de esta oferta, se incluye la representación diaria por la noche del espectáculo acuático multimedia «Latidos del Mar».

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí