Terra Mítica suprime el espectáculo de Barbarroja.
Publicada el 28 febrero 2006 17:24:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2006

El parque inicia el 25 de marzo la séptima temporada sin la única actuación que se mantenía desde su apertura

El parque temático Terra Mítica inicia el próximo 25 de marzo su séptima temporada agotando la última fase del proceso de suspensión de pagos en que se encuentra desde mayo de 2004 y sin el espectáculo de Barbarroja, la única actuación que el complejo de ocio mantenía desde su apertura y uno de los emblemas del recinto. Esta decisión ha llevado a la dirección a despedir a ocho de los trabajadores que participaban en él, mientras que otros siete han sido readaptados por la empresa en otras áreas del complejo, según confirmaron ayer fuentes del propio parque temático y representantes sindicales.

Para la empresa, la supresión de este espectáculo responde a una necesidad de «innovar y modernizar» su oferta de ocio. Sin embargo, fuentes sindicales han denunciado que la operación es un intento de «abaratar costes de donde haga falta para intentar cubrir los estragos de la mala gestión inicial». En esta misma línea se manifestaron trabajadores del parque, que consideran que la retirada de este espectáculo se ha ejecutado «sin tener en cuenta que Barbarroja es uno de los emblemas de Terra Mítica y que es mucho más rentable y atrae más público que el espectáculo nocturno», que sí se mantiene esta temporada, a la vez que sugirieron que «no todos» los despidos se han efectuado «de forma regular».

Para la temporada de 2006, Terra Mítica ha fijado su calendario de aperturas en 175 días, lo que supone cinco más que en 2005. Desde el sindicato CSI-CSIF, mayoritario en Terra Mítica, denunciaron ayer que, pese a ser levemente superior al del año anterior, «desde 2001 los días de apertura del parque se han reducido considerablemente, lo que, unido a la duda sobre la resolución de la suspensión de pagos, crea inestabilidad e incertidumbre entre los trabajadores porque no saben qué va a ser de su futuro».En este sentido, el representante del CSI-CSIF en Alacant José Roberto García recordó que en 2001 el calendario de operación se elevaba a 270 días, casi cien más que el fijado para la temporada que está a punto de iniciarse, mientras que en 2004 éste fue de 214.

García lamentó la situación en la que están buena parte de los trabajadores fijos-discontinuos del complejo, ya que las 1.200 horas que inicialmente les garantizaba la empresa se redujeron el pasado año a 1.050, a lo que agregó la imposibilidad de crear una «plantilla fija y estable, porque con estas condiciones hay muchos trabajadores que optan por no reincorporarse cuando les toca para intentar buscar algo mejor».

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia muestra “lo que no se ve” en una exposición fotográfica
La exposición “Descubre una nueva perspectiva” ha sido realizada con motivo del 10º aniversario por el fotógrafo valenciano Pablo Chacón con el patrocinio de Reciclamás. A través de 63 fotografías ubicadas en diferentes localizaciones del parque podremos conocer lo que hay detrás de las #ExperienciasBioparc.

Cambrils tendrá el Parque de Halloween más grande de Europa
90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conformarán las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Tendrá lugar durante 6 fines de semana del 12 de octubre al 10 de noviembre. Entre los espectáculos, el finalista de Got Talent España y Got Talent Magic de Telecinco Acherón Delacroix conducirá en exclusiva un show de magia y miedo

El chimpancé nacido en Bioparc Valencia es macho y se llamará Coco
Recibe este nombre en memoria del macho reproductor que vivió en viveros y padre del grupo de chimpancés que en 2008 se trasladó a Bioparc Valencia. Este nacimiento es muy importante para la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años.

Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la zooterapia en Terra Natura
La tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada, organizada por el parque murciano y Centauro Quirón en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, finaliza con una terapia con leones marinos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí