Port Aventura tendrá una montaña rusa que ira 135 km/h.
Publicada el 14 diciembre 2006 16:28:00
Archivado en noticias de PortAventura del año 2006

La nueva montaña rusa alcanzará 135 kilómetros por hora en sólo 3,5 segundos y los ocupantes irán con los pies colgando junto al suelo.

Un coche de fórmula 1 alcanza los 100 kilómetros por hora en cuatro segundos. La nueva atracción de Port Aventura, que costará seis millones de euros, se moverá a 135 kilómetros por hora en sólo 3,5 segundos. Esta montaña rusa será la estrella del parque a partir de la temporada del 2007, cuando se estrene. Estará ubicada en el área temática de la Mediterrània y arrancará y avanzará siempre en horizontal, a ras de suelo o a ras de agua a una velocidad de vértigo.

Quienes no se han atrevido con el Hurakan Condor (que baja a 115 kilómetros hora) o con el Dragon Khan (con puntas de 110 kilómetros por hora), lo van a tener difícil. La nueva montaña rusa, que todavía no tiene nombre, está pensada para un público joven y para amantes del riesgo y, especialmente, de la velocidad. En el argot especializado se califica este tipo de atracciones como acelerator porque su principal característica y máximo atractivo es su aceleración. Pasará de 0 a 135 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos y sin recurrir a pendientes. Tampoco tendrá loopings (vueltas de campana). La salida de la atracción será a través de un túnel para salir acto seguido al aire libre, con lo que será visible para los visitantes del parque.

La nueva apuesta de Port Aventura será una montaña rusa parecida a la que hay en Alton Towers, en Inglaterra. Sin embargo, en aquella atracción los ocupantes van sentados en una especie de trenecillo. En Port Aventura se ha diseñado una especie de fuselaje de avión que correrá por encima de un raíl, pero los asientos colgarán de las alas, al estilo de los del Hurakan Condor. Los ocupantes viajarán a toda velocidad y a pocos centímetros del suelo y también del agua, puesto que en un momento de su recorrido la atracción cruzará el lago de la Mediterrània, el que da la bienvenida a todos los visitantes del parque.

Fuentes de Port Aventura aseguran que a la velocidad se añadirá otra emoción: la de ver cómo, con su recorrido sinuoso, la montaña rusa esquiva los objetos que encuentra a su paso. Cada viaje tendrá una duración de 55 segundos y cada hora podrán subir a la atracción 1.500 personas, casi el doble que en el Hurakan Condor, que tiene capacidad para 850 personas por hora.

Esta misma semana el consejo de administración del parque aprobó el proyecto aunque quedan algunos flecos por definir: la atracción se ubicará en el área de la Mediterránia, donde ahora sólo hay dos atracciones: la Estació del Nord (el tren) y el Port de la Drassana y también por una cuestión de espacio, ya que la nueva montaña rusa será muy grande, pero todavía no se ha determinado el punto exacto de salida. También queda por decidir la tematización de la atracción y si se incorpora algún espectáculo para amenizar la espera.

Construir la nueva montaña rusa costará un año y medio de trabajo, aunque la estructura y el material se preparará fuera del parque y los trabajos sólo serán visibles durante el montaje de la atracción. La inversión de la que será la estrella de Port Aventura a partir de la temporada 2007-2008, cuando el parque cumpla su duodécimo aniversario, superará los seis millones de euros. Su puesta en marcha coincidirá con la construcción del conjunto residencial y hotelero que Port Aventura desarrollará junto al parque.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de PortAventura del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de PortAventura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm se consolida como centro de reproducción del rinoceronte indio en España
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha dado a conocer hoy a la cría de rinoceronte indio (Rhinoceros unicornis) nacida en sus instalaciones a principios de este mes. Se trata del segundo nacimiento de la especie que acoge este espacio de conservación tras el ocurrido en 2012.

Mañana sábado Bioparc Valencia celebra el Día Mundial del Rinoceronte con actividades especiales
La conmemoración del Día Mundial del Rinoceronte tiene como objetivo dar a conocer la situación crítica en la que se encuentra esta especie en su hábitat natural y el parque nos ofrece este sábado 21 una programación dedicada a concienciar a los más jóvenes.

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 5 de octubre al 3 de noviembre con muchas novedades
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 5 de octubre y hasta el 3 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.

Bioparc Valencia preparado para recibir a cerca de 900 expertos en conservación de la biodiversidad
La Conferencia Anual de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) tratará los últimos descubrimientos, aportaciones y retos de futuro en el ámbito de la preservación de la naturaleza a nivel global.

Parque Warner conmemora el 80 aniversario de Batman
Con motivo del “Día de Batman” el Parque ofrecerá actividades especiales los días 21 y 22 de septiembre. Parque Warner ha sido elegido por DC Comics para formar parte de la celebración mundial.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí