La avería de Stunt Fall de Parque Warner Madrid deja colgadas a 20 personas.
Publicada el 24 abril 2006 16:22:00
Archivado en noticias de Parque Warner Madrid del año 2006

Una avería en una montaña rusa del Warner Bros Park de San Martín de la Vega dejó colgadas a una veintena de personas que, tras unos tres cuartos de hora aproximadamente, pudieron descender de la atracción sin que ninguna de ellas sufriera daños.

La montaña rusa, denomina 'Stunt Fall', en la que se produjo una incidencia similar en octubre de 2002, estuvo parada en esta situación al menos entre las 18.30 y las 19.15 horas, y después no volvió a ser puesta en marcha.

Las 22 personas que quedaron atrapadas estuvieron ese tiempo sentadas, a una altura de unos 55 metros, mirando hacia arriba, mientras varios operarios, dos de ellos subidos en una grúa, trabajaban para solucionar el problema.

Al final lograron poner en marcha la atracción, muy lentamente y en sentido contrario, hasta que los usuarios, la mayoría jóvenes, llegaron a la zona de embarque y pudieron descender.

Fuentes del parque temático no quisieron confirmar el suceso, del que no tuvieron noticia el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, según dijo el alcalde, Miguel Angel Belinchón, ni el 112, uno de cuyos portavoces aseguró que no se había recibido ningún aviso ni de responsables ni de visitantes del parque.

No es la primera vez
Esta no es la primera vez que sucede algo así en esta atracción, puesto que 'Stunt Fall' sufrió a las cinco de la tarde del 12 de octubre de 2002 aun "fallo total de energía" que la "bloqueó", dejando suspendidas durante 55 minutos a las 30 personas que montaban en ella en ese momento, según informó aquel día un portavoz del Warner Bros Park Madrid.

Tampoco en aquella ocasión se produjeron daños personales, aunque la atracción, a la que se sometió a una revisión exhaustiva, estuvo cerrada más de dos semanas, hasta el 1 de noviembre siguiente.

Se trata de una montaña rusa con una caída vertical de casi 55 metros y un 'looping' suspendido estilo 'boomerang' que la hace, según sus promotores, única en toda Europa.

Los visitantes, que recorren un 'boomerang' gigante con los pies colgando, disfrutan de los 366 metros de longitud de la atracción primero hacia adelante -superando una caída de 90 grados en vertical de 54,3 metros de altura- y después hacia atrás, y llegan a alcanzar los 105 kilómetros por hora de velocidad.

Puede albergar hasta 1.100 visitantes a la hora y 32 por viaje en los ocho coches con que cuenta la atracción, que logra invertir a los usuarios hasta en seis ocasiones en menos de un minuto.

En Port Aventura, cuyo director comercial dijo en octubre de 2002 que una incidencia como la del Parque Warner de Madrid "es un hecho inusual que puede ocurrir cada 20 años", sufrió el 20 de agosto de 2003 un corte del suministro eléctrico que paralizó sus atracciones y dejó a 28 personas suspendidas durante unos minutos de la montaña ruda 'Drangon Khan'.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Warner Madrid del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parque Warner Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

Descubre la magia del reino animal en las noches de verano de Zoo Aquarium de Madrid
Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, los sonidos y hábitos crepusculares de la fauna al caer el sol dotarán de un ambiente fantástico y refrescante para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la Casa de Campo. Las nuevas crías de leopardo, al recién llegado león asiático o los hipopótamos, elefantes y rinocerontes demostrarán su afición por el agua, convirtiéndose en los protagonistas del día.

Nace en España un Duiker rojo en Bioparc Valencia
Este pequeño y poco conocido antílope sólo podemos verlo en España en Bioparc Valencia. Es la segunda cría fruto del programa europeo de conservación (ESB) de su esepcie.

Mundomar estrena un nuevo espectáculo repleto de magia, ilusión y concienciación.
Nätyre narra la historia de los mundos más misteriosos y mágicos de la naturaleza. El show está protagonizado por acróbatas, actores y bailarinas.

En Bioparc Valencia nace una camada de Rata topo desnuda, el rarísimo mamífero casi inmune al cáncer
Este extravagante roedor es foco de investigación científica por su increíble longevidad, altísima resistencia a desarrollar tumores y, además, es de sangre “fría y caliente” y es el único mamífero que se comporta como los insectos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí