Cedar Point en Ohio no es para cualquiera, es para quienes valoran al máximo la adrenalina.
Publicada el 11 noviembre 2006 15:59:00
Archivado en noticias de Cedar Point del año 2006

Cedar Point en Ohio no es para cualquiera, es para quienes valoran al máximo la adrenalina y para quienes la velocidad inspira fascinación y calma los nervios .

El estómago tiembla. Es como si por instantes el intestino se instalara en el cráneo, el pecho y los ojos. Todo al mismo tiempo. Los pies y las manos se ponen heladas, pero lo más drástico es sin duda la caída.

Esa bajada luego de que el tren asciende hasta la colina y cae de improviso por una pendiente a 150 kilómetros por hora y luego asciende, dobla y desciende pero esta vez a una velocidad todavía mayor.

Cedar Point no es para cualquier público, es para quienes valoran al máximo la adrenalina y para quienes la velocidad inspira fascinación y calma los nervios, sí, leyó usted bien, "calma los nervios", porque esto es lo que dicen algunos "adictos" a estas sensaciones que, entre otros efectos, les produce "sentirse vivos".

Así, luego de que se ajuste el cinturón de seguridad, en Top Thrill Dragster, es decir, el automóvil de carreras de emoción superior, saldrá prácticamente disparado en un trenecito hasta que encuentre una subida vertical de 128 metros de altura para girar y descender en un ángulo de 80°, es decir, casi en caída libre.

El trayecto en el aire del juego mecánico es una "u" invertida. La velocidad máxima de despegue alcanza los 193 kilómetros por hora luego de los primeros cuatro segundos de intensa aceleración.

Quienes han sido valientes y conocen esta sensación relatan que la cara se deforma por efecto del movimiento, y tras esos dos minutos y 20 segundos que dura la atracción, se experimenta una emoción síquica parecida al delirio y al éxtasis y donde todo les da vueltas por varios minutos.

Este parque se ubica en Sandusky, en el estado de Ohio. Cuenta también con más de 70 atracciones incluidas diversas montañas rusas, entre ellas, la segunda más grande y rápida del mundo, Top Thrill Dragster.

Entre otros atractivos posee dos parques acuáticos, Castaway Bay y Soak City, así como un puerto deportivo y varios hoteles.

La montaña rusa debe su nombre a las diversiones desarrolladas durante el invierno en Rusia, donde existían carros deslizables sobre la nieve. Fueron también conocidas en Francia, en donde agregaron los autos de tren a vías en desuso, posteriormente llegaron a Estados Unidos, para denominarse roller coaster.

Actualmente son una popular atracción diseñada para ferias, parques de atracciones y temáticos.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Cedar Point del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Cedar Point que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Parque Warner conmemora el 80 aniversario de Batman
Con motivo del “Día de Batman” el Parque ofrecerá actividades especiales los días 21 y 22 de septiembre. Parque Warner ha sido elegido por DC Comics para formar parte de la celebración mundial.

Sendaviva vivirá siete fines de semana de Halloween con el terror más familiar
Novedad 2019: ‘El invernadero’, un pasaje donde los visitantes ‘sufrirán’ todo tipo de sensaciones ‘desagradables’ propiciadas por nuevas especies de insectos a lo largo del recorrido. La oferta ‘aterradora’ del parque contará con un pasaje del terror especial para los más pequeños, nuevos monstruos en la ‘Senda del Terror’ y una ambientación que pondrá los pelos de punta.

David Casinos apoya un año más la Can-rrera solidaria de Bioparc Valencia
La peculiar prueba en la que las personas participan con sus perros se celebrará el domingo 29 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Animal.Las inscripciones a esta 7ª edición se realizan en la web de Bioparc hasta el jueves 26 de septiembre a las 22:00 horas y los beneficios obtenidos se destinarán a salvar a los rinocerontes a través de la Fundación Bioparc.

El mismo día nacen dos crías de dril en Bioparc Valencia, primate africano en riesgo de extinción
El “doblemente feliz” acontecimiento se ha dado dentro del Programa de Conservación de Especies Amenazadas (EEP) donde Bioparc se ha consolidado a nivel internacional. La Conservación exsitu se ha convertido en la auténtica esperanza para evitar la desaparición de esta especie de primate considerada “la gran desconocida” por la ciencia y que se creyó extinta en los años 80.

Bioparc Valencia también empieza el nuevo curso con una oferta educativa llena de “valor”
Una propuesta desarrollada por biólogos y educadores basada en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat, que ofrece una variada selección de actividades, desde visitas guiadas a talleres prácticos y de varias horas de duración o incluso jornada completa.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí