ACE Cuando la adrenalina se vuelve un estilo de vida.
Publicada el 25 mayo 2006 15:46:00
Archivado en noticias de Varios del año 2006

El Club tiene a ocho mil apasionados de las montañas rusas.
Los entusiastas vacacionan por todo el mundo en busca de nuevas aventuras.

Su primera montaña rusa se remonta a hace mucho tiempo. A los ocho años, Scott Heck, se subió con miedo al vagón de una montaña rusa de madera. Cuando el tren arrancó, el estadunidense se quiso bajar, pero ya era tarde. A velocidad infernal, el vehículo descendía la primera colina. Pero entonces Heck ya estaba entusiasmado.

Para él, aquel viaje fue el comienzo de una gran fascinación. “Montar en montaña rusa me da el empuje que no me da ningún otro hobby”, dice Heck. El hombre, ahora de 36 años, se subió ya a 300 de las más de mil 900 montañas rusas que hay en el mundo. Sólo el año pasado montó en cien.

Heck no se deja intimidar por películas como el thriller de terror “Final Destination 3”, que trata de un viaje en montaña rusa con final mortal. Es miembro del club Entusiastas Americanos de la Montaña Rusa (ACE), con sede en Minneapolis, Minnesota. Según aseguran, a nivel mundial es el mayor club de fans de montaña rusa del mundo. Tiene unos ocho mil miembros.

“A nivel mundial, hay en total entre 40 y 50 club de fans, si se cuentan también los muchos foros de internet”, dice el investigador de montañas rusas Derek Shaw.

Los entusiastas viajan en sus vacaciones por todo el mundo en busca de nuevas aventuras en parques de atracciones. Así, en 2002, unos 250 estadunidenses peregrinaron juntos a Europa para probar las montañas rusas en cinco países. Cien miembros del club de fans volaron además a Japón. En 14 días, recorrieron 69 montañas rusas diferentes. “Es mucho para tan poco tiempo”, dice el portavoz de ACE Steve Gzesh.

Algunos de los entusiastas probaron ya hasta 800 montañas rusas. Pero no todos los viajes son pura diversión. Jonathan Hymes, miembro del ACE, vio a la muerte de cerca, cuando en un recorrido se le levantó el seguro de hierro de su vagón. Pero este joven, ahora de 33 años, reaccionó veloz. Empujó el tubo hacia abajo, y salvó así su vida. “Fue el peor momento de mi vida”, dice Hymes.

Heck recuerda un viaje especial: se casó en una montaña rusa en Indiana. El funcionario del registro civil vestía como Elvis Presley, a juego con la ceremonia. Años después, Heck se separó. “A veces, también la vida se asemeja a una montaña rusa”.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.

Terra Natura Benidorm fomenta la sociabilización animal con actividades de enriquecimiento ambiental
Cuando la empatía se canaliza entre seres humanos y animales nacen iniciativas como la que desarrolla el equipo de cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí