MGM planea construir un parque en Corea del Sur.
Publicada el 15 marzo 2006 13:27:00
Archivado en noticias de Varios del año 2006

SEUL (Reuters) - El estudio de cine de Hollywood MGM planea llevar el rugido de su león a la región asiática con la apertura de un primer parque temático en el extranjero, en Corea del Sur, informaron el miércoles fuentes oficiales.

Directivos de Metro-Goldwyn-Mayer, de la ciudad portuaria de Pusan y de la compañía de entretenimiento surcoreana Glovit firmaron un acuerdo para construir el parque temático de MGM.

Las instalaciones en Pusan enfrentarán una fuerte competencia de dos parques temáticos populares en el área de Seúl, los de Disney en Tokio y Hong Kong, y también un parque de entretenciones de Universal Studios en Osaka.

El presidente de Glovit, Lee Seong-yong, dijo en una conferencia de prensa que costaría cerca de un 1 billón de wones (1.020 millones de dólares) construir el parque MGM Studio City.

Lee agregó que la compañía esperaba completar el proyecto en cuatro o cinco años.

MGM no invierte en el parque, pero tiene una opción para comprar una participación entre un 5 y 10 por ciento, sostuvo Lee.

Los ejecutivos de MGM señalaron que aún trabajan en los detalles del nuevo parque, pero que ellos esperaban que éste contara con 27 atracciones, hoteles, tiendas y una academia de cine, que contará con estudios.

MGM, estudio de las películas "James Bond" y "La Pantera Rosa," colaborará con su energía creativa en el proyecto, como parte de un acuerdo de licencia.

La cuidad de Pusan actualmente otorga excenciones de impuestos, así como también el terreno para la construcción del parque.

"Esperamos que este proyecto sea viable para muchos clientes coreanos," indicó Travis Rutherford, un vicepresidente ejecutivo de MGM, quien declinó entregar proyecciones de asistencia.

Hur Nam-sik, alcalde de Pusan, dijo que pensaba que el parque atraería a más de 5 millones de personas por año.

La estimación podría ser un tanto optimista si se considera que Hong Kong Disneyland tuvo un costo de 1.800 millones de dólares y atrajo 5,6 millones de visitantes en su primer año.

La población de Hong Kong casi dobla en tamaño a la de Pusan de 3,7 millones de personas.

Universal Studios Japan en Osaka, el mayor parque temático que no es de Disney en Asia y que atrae a cerca de 8 millones de visitantes por año, ha reportado varios años de pérdidas desde su apertura en el 2001.

Tokyo Disneyland, operado por la nipona Oriental Land Co. Ltd., es uno de los principales destinos turísticos de Asia, junto a su rival DisneySea, y atrae a cerca de 25 millones de visitantes por año.

Funcionarios del gobierno de Seúl señalaron el pasado septiembre que han estado en conversaciones con Walt Disney Co., respecto de la apertura de uno de sus parques temáticos cerca de la capital de Corea del Sur.

Un grupo de inversionistas liderados por Sony Corp. of America, una unidad de la japonesa Sony Corp., adquirió en abril pasado a MGM por cerca de 3.000 millones de dólares en efectivo, más deuda.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dinópolis le ‘pone cara’ a su visitante 3 millones.
El parque de ocio turolense dedicado al apasionante mundo de los dinosaurios ha recibido hoy Sábado Santo a su visitante 3.000.000. Espectacular cifra que Dinópolis ha alcanzado en su decimonovena temporada, desde que abriera sus puertas en junio de 2001.

Mundomar cuenta con la segunda especie de antílope más pequeño de África
Mundomar, el parque de naturaleza de la Costa Blanca, cuenta con una nueva especie llamada Madoqua kirkii. Este singular animal conocido popularmente como Dik-dik de Kirk, es la segunda especie de antílope más pequeña de África.

Aqua Natura se convierte en un referente como parque inclusivo para personas invidentes
Aqua Natura se ha convertido en referente como modelo de parque inclusivo para personas con discapacidad visual a través de un programa de televisión alemán, que se ha rodado durante estos días en sus instalaciones.

El bebé gorila nacido en Bioparc Valencia cumple una semana y es macho.
Mañana jueves hará una semana que nació, evoluciona con total normalidad y puede verse en brazos de su madre junto al resto de la familia de gorilas, formada por el macho, tres hembras y sus crías.

Nace una cría de gorila en Bioparc Valencia
El parque valenciano consolida el grupo reproductor de gorilas dentro del importante Programa internacional de conservación (EEP) de esta especie en peligro crítico de extinción. El esperado nacimiento se produce previo a las vacaciones de Semana Santa y muestra una estampa única de la familia de gorilas con el bebé y sus hermanos, Pepe de 13 meses y Virunga y Ebo de 2 y 6 años respectivamente.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí