El acuario de Gijón inicia la fase de cuarentenas.
Publicada el 26 enero 2006 12:50:00
Archivado en noticias de Acuario de Gijón del año 2006

Los ejemplares de prueba son damiselas y lábridos cedidos por Madrid y San Sebastián La instalación de Poniente cuenta desde esta semana con director de conservación animal.

El acuario de Gijón tiene ya habitantes. La instalación de Poniente recibió esta misma semana la primera remesa de peces de prueba. Una docena de ejemplares con la que ha arrancado oficialmente la fase de cuarentenas. Los primeros moradores del acuario son peces damisela y lábridos. Con ellos se pretende comprobar la madurez de los filtros biológicos que permitirán mantener limpia el agua y garantizar la vida de las especies que respirarán ese oxígeno en las peceras ya aclimatadas.

La damisela es una especie marina criada en cautividad. Los ejemplares que han llegado a Gijón son todos juveniles nacidos en el acuario de Madrid y miden aproximadamente dos centímetros. Por su gran resistencia se está viendo cómo reaccionan a las condiciones del agua en las instalaciones de cuarentena destinadas a peces tropicales o de aguas cálidas.

Los lábridos, por su parte, son algo mayores. Miden entre seis y siete centímetros, aunque ninguno de ellos ha alcanzado aún el estado adulto. La peculiaridad de esta familia de peces es que la mayoría son hermafroditas. Primero son hembras y luego se convierten en machos. Los ejemplares de esta especie traídos a la instalación de Poniente proceden del acuario de San Sebastián. A través de ellos se estudiará el grado de madurez de las peceras de aclimatación para peces de agua fría.

Con esta fase de pruebas en condiciones reales se aquilatará al máximo la calidad del proceso de control de las aguas. Si estos peces cobaya logran sobrevivir al proceso de ajuste de proceso de depuración del acuario se convertirán automáticamente en el futuro en los más veteranos del recinto.

En veinte días continuarán llegando peces de forma escalonada, ya que se estima que las cuarentenas previas a la introducción de los animales en sus respectivos hábitats se prolongarán durante tres meses.

Todos los trabajos realizados hasta la fecha en materia de cuarentenas cuentan con la supervisión directa del director de conservación del acuario de Coutant. El nombre de este biólogo es Javier González Sanz y antes de incorporarse a su nuevo puesto en Gijón, algo que ocurrió esta misma semana, estuvo casi una década al frente del acuario del zoo de Madrid, que pertenece a Parques Reunidos.

La llegada de nuevo responsable de conservación, mantenimiento y educación de la instalación de Poniente ha coincidido con el llenado de algunas peceras, donde se han empezado a realizar ya pruebas de estanqueidad y filtración. Así ya se ha cargado de agua el tanque de los tiburones. Un depósito de 1,3 millones de litros de agua salada que, tal como está ubicado en el edificio, se puede ver desde más de diez emplazamientos distintos. Además del tanque de los tiburones se han llenado ya también los habitáculos de los pingüinos, las sardinas, los manglares y las tortugas.

La buena marcha de los trabajos, tanto en lo que respecta a la obra civil como a los aspectos de museización, permite dar por segura la apertura al público de las instalaciones gijonesas en la primavera de 2006, aproximadamente entre los meses de mayo y junio.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Acuario de Gijón del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Acuario de Gijón que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia recibe con gran alegría el nacimiento de un chimpancé a la vista del público
Se trata del segundo nacimiento de 2018 en este importante grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí