El parque natural Xel-Ha registró daños por 1.8 millones de dólares causados por el huracán Wilma.
Publicada el 17 enero 2006 12:44:00
Archivado en noticias de Xel-Ha del año 2006

El parque natural Xel-Ha registró daños por 1.8 millones de dólares causados por el huracán Wilma, y aunque éstos ya fueron reparados al 100%, la afluencia de visitantes ha disminuido 25%, desde octubre pasado, reconoció Francisco Córdova Lira, director ejecutivo del centro recreativo.

Los resultados de 2006 se verán afectados por el menor número de visitantes, a consecuencia de que Cancún aún no opera al 100% de su capacidad hotelera, dijo.

“Los ingresos en 2006, serán buenos, pero no tan buenos como en un año normal de operaciones que deja ingresos por 41 millones de dólares y con 870 mil visitantes. Definitivamente éste, no será un buen año para Cancún”, indicó.

Y a pesar de la baja la afluencia de paseantes, no se modificarán las cuotas de entrada y se mantendrán en 33 y 59 dólares los paquetes básico y todo incluido, respectivamente.

Asimismo, informó que el parque ganó el reconocimiento 2005 “Un parque que tienes que ver”, de la Asociación Internacional de Parques Recreativos y Atracciones (IAAPA, en inglés), en la categoría “parques acuáticos fuera de Estados Unidos”, que coloca a Xel-Ha, como uno de los mejores a nivel internacional.

Córdova Lira, destacó que este año invertirán dos millones de dólares para diversas obras, contra los 5 mdd canalizados en 2005 principalmente para reparar los destrozos ocasionados por Wilma.

Sobre los resultados en el parque del Cañón del Sumidero, reprochó al gobierno federal el desinterés por construir un aeropuerto que detone el turismo en Chiapas.

Las expectativas, dijo, eran contar para este 2006 con 300 mil visitantes anuales, y continuamos entre 50 y 60 mil paseantes que comenzaron a llegar hace 10 años.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Xel-Ha del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Xel-Ha que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

Descubre la magia del reino animal en las noches de verano de Zoo Aquarium de Madrid
Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, los sonidos y hábitos crepusculares de la fauna al caer el sol dotarán de un ambiente fantástico y refrescante para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la Casa de Campo. Las nuevas crías de leopardo, al recién llegado león asiático o los hipopótamos, elefantes y rinocerontes demostrarán su afición por el agua, convirtiéndose en los protagonistas del día.

Nace en España un Duiker rojo en Bioparc Valencia
Este pequeño y poco conocido antílope sólo podemos verlo en España en Bioparc Valencia. Es la segunda cría fruto del programa europeo de conservación (ESB) de su esepcie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí