Madrid vende el Parque Warner a Fadesa por 26 M€.
Publicada el 03 noviembre 2006 13:17:00
Archivado en noticias de Parque Warner Madrid del año 2006

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó ayer la venta del 43,64% que poseía del capital del Parque Warner a la inmobiliaria gallega Fadesa por 26 millones de euros.

Así lo aseguraron fuentes del Ejecutivo regional una vez concluido el Consejo. Con esta venta, la Comunidad de Madrid, que invirtió a través de la sociedad Arpegio, 74 millones en la compra de esas acciones, recuperará con esta operación un total de 40 millones -los 26 desembolsados como pago por los títulos y 14 más-, con lo que la "pérdida acumulada será finalmente de 34 millones”, comentó Francisco Granados, consejero madrileño de Presidencia y precisó que él “prefiere no hablar de pérdida, sino de inversión”, ya que la continuidad del Parque “garantizada por los nuevos propietarios, impulsará la actividad económica del sureste de la región”.

Granados subrayó que el proyecto de Fadesa es el que presentaba la mejor oferta de compra, "que incluye encomendar la gestión de estas instalaciones, durante los próximos 10 años, a la compañía Parques Reunidos, especialista en este sector", y garantiza tanto la viabilidad del parque temático como "el mantenimiento de los puestos de trabajo" en un centro que emplea actualmente a 900 personas.

Según Granados, el Gobierno madrileño ha decidido desprenderse de sus acciones en Warner al considerar que el dinero de los madrileños “no debía dedicarse a la gestión de un centro de ocio y porque existen otras necesidades que demandan inversiones más prioritarias".


Pero no solo Madrid ha decidido desprenderse de su participación en el parque de ocio, también han vendido sus acciones a Fadesa, que controla el 13,1%, NH Hoteles, titular del 4,4% del accionariado, la constructora ACS, que posée el 3,4% y las compañías de este mismo sector Necso, FCC y Ferrovial (cada una de ellas con un 1,7%), así como el grupo Warner, propietario del 4%.

Tras quedar próximamente formalizado este acuerdo, que permite a Fadesa adquirir en total el 60,7% de las acciones del Parque por 36 millones de euros, la inmobiliaria gallega pasará a controlar un 73,8% del capital del centro. El resto del accionariado está compuesto por Caja Madrid (que conserva el 21,8% del capital) y por el Corte Inglés, con un 4,4%, pues, según Granados, podría tener "algún interés comercial" en el parque, donde 97.000 metros cuadrados de superficie se dedican a este uso.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Warner Madrid del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parque Warner Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Mítica inicia la temporada estival
A partir de mañana martes 19 de junio, el complejo temático amplía su horario y abre sus puertas todos los días. Para la presente temporada, el parque cuenta con una nueva experiencia virtual en 5D.

El cambio en el comportamiento de elefantas de Terra Natura Benidorm anuncia la llegada del verano
La llegada del verano es inminente, y prueba de ello son los cambios en los hábitos de comportamiento de las elefantas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm.

Mundomar realiza una jornada escolar para tratar de prevenir la contaminación en los océanos
Esta actividad se ha desarrollado de manera participativa en el delfinario de Mundomar con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos. La problemática de los vertidos de plástico al mar ha centrado gran parte de la exposición oral.

Aqua Natura Benidorm construye una nueva zona de entretenimiento de 1.400 metros cuadrados
Aqua Natura Benidorm ha ampliado sus instalaciones dedicadas al ocio acuático con la construcción de una nueva zona de entretenimiento, dotada de 1.400 metros cuadrados de extensión.

Mundomar abre la 1ª escuela medioambiental del verano
Mundomar se posiciona como referente en proyectos de conservación del medio ambiente. Es por ello, que el complejo de naturaleza ha dispuesto, para dar a conocer estas y otras acciones entre los más pequeños, la primera escuela medioambiental de verano orientada a niños de entre 5 y 12 años.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí