La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra, por sexto año su Festival de Navidad.
Publicada el 07 diciembre 2006 12:30:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2006

La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra, por sexto año consecutivo el sábado, 16 y el domingo, 17 de diciembre, su Festival de Navidad que incluye una amplia oferta de propuestas de ocio como teatro, talleres, animaciones y una pista de patinaje en el lago del Museo de las Ciencias que funcionará desde mañana martes, 5 de diciembre hasta el 7 de enero. Además, una representación del programa de televisión “Mira quien baila” realizará una demostración e impartirá una clase de baile al público que acuda al Festival.

Todas las actividades del Festival serán gratuitas y se desarrollarán en la Planta Baja del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe desde las 11.00 hasta las 19.15 horas, a excepción de la pista de patinaje, que será de pago y estará instalada en el lago del Museo.

Durante el fin de semana, desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, se llevarán a cabo una decena de talleres donde, con el tema “Navidad, tradición y un poco de imaginación”, se mostrará al público cómo se celebran estas fiestas tradicionales en países como Rusia, Japón, Países Escandinavos, México, Australia, India Egipto, Italia y España. Asimismo, se celebrarán cuentacuentos, pasacalles y un Festival de Cultura Japonesa con video juegos, talleres o disfraces.

También durante el sábado, 16 de diciembre, y el domingo 17 de diciembre el público podrá disfrutar también con Musikeion, los “Conciertos de música del mundo” que ofrece el festival, el primero de música de Japón y el segundo de música Africana. La actuación del Coro S. Juan Bautista Comez: 50 aniversario completa las propuestas musicales del Festival.

El sábado, 16 de diciembre, de 17.30 a 19.00 horas, los seguidores del programa “Mira quien baila” y aficionados al baile en general podrán asistir a una demostración de dos parejas de baile y participar en una clase de baile impartida por profesores del programa de televisión. Ese mismo día, a las 12.00 horas, el hall del Hemisfèric acogerá la entrega de premios del concurso de dibujo navideño.

También, como en años anteriores, el teatro estará presente en el Festival de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Así, el sábado se representarán dos obras de teatro “Mascarot” y “Violeta y Pantarguel”, a cargo de Teatro Home Dibuixat y Jácara Teatro, respectivamente, mientras que “El Viaje de Ada”, de Joaquina Teatro, y “Animalico”, de PTV Clown se escenificarán el domingo.

El lago del Museo de las Ciencias se convierte en una gran pista de patinaje hasta el 7 de enero

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha instalado un gran pista de patinaje en el lago del Museo de las Ciencias que permanecerá abierta al público durante todo el mes de diciembre y hasta el próximo 7 de enero.

La pista de patinaje, con una extensión de 700 metros cuadrados y capacidad para 90 personas, tendrá un horario de lunes a jueves, de 10.30 horas a 20.30 horas; viernes y domingo, de 10.30 horas a 21.30 horas, y sábados, de 10.30 hasta las 22.30 horas. Los días 24 y el 31 de diciembre estará abierta hasta las 14 horas; mientras el día 25 de diciembre y el 1 de enero se abrirá al público a partir de las 17 horas. Las entradas (5 euros adultos, 3 euros niños) podrán adquirirse en las taquillas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

De esta forma, la Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía la oferta habitual del complejo que, además, durante el fin de semana del sábado 16 y domingo 17 de diciembre celebrará la sexta edición del Festival de Navidad, con diferentes propuestas de teatro, talleres, música y animaciones infantiles.

Todas las actividades del Festival de Navidad serán gratuitas y se desarrollarán en la Planta Baja del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe desde las 11.00 hasta las 19.15 horas, a excepción de la pista de patinaje, de pago e instalada en el lago del Museo.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dinopolis acogerá la primera edición de Teruel Fashion Day, con nueve diseñadores sobre la pasarela
El próximo martes 26 de junio el parque paleontológico turolense acogerá la celebración de la primera edición de ‘Teruel Fashion Day’. Un evento que reunirá encima de la pasarela a diseñadores turolenses y finalistas del XV Certamen de Jóvenes diseñadores de Aragón, cuyas creaciones más vanguardistas brillarán bajo un marco incomparable en la sala de dinosaurios del museo de Dinópolis.

Faunia comienza sus campamentos de verano con los primeros nacimientos de pingüinos Juanito
Hasta el próximo 7 de septiembre, los niños conocerán a las crías que protagonizarán el verano como los primeros gemelos de lémur rojo que han nacido en la historia de Faunia.

Las altas temperaturas activan el instinto reproductivo de los reptiles de Terra Natura Benidorm
La llegada del verano a la provincia de Alicante tiene repercusiones en el reino animal. Una de las especies sobre las que el aumento de la temperatura tiene una mayor incidencia son los reptiles, más concretamente la cerastes cerastes, conocida como víbora cornuda del desierto, un tipo de serpiente que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm y que ha activado su instinto reproductivo con la llegada del calor.

Este sábado Bioparc Valencia celebra el Día Mundial de la Jirafa
El 21 de junio, el día más largo, se dedica internacionalmente al animal del cuello más largo, la jirafa. El número de jirafas en África ha descendido un 40% en los últimos 30 años y ha desaparecido de siete países: Burkina Faso, Eritrea, Guinea, Malawi, Mauritania, Nigeria y Senegal.

Mundomar aumenta la biodiversidad del complejo
El parque de naturaleza cuenta con nuevas y singulares especies en su acuario además de un nuevo grupo social de primates, el Tití de Geoffroy. El parque cuenta, además, con dos ejemplares de tiburón bambú, considerada especie “casi amenazada”.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí