La Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá en Valencia la exposición Titanic.
Publicada el 01 diciembre 2006 12:25:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2006

El secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón y el representante de “Centenario Titanic 2012”, Jesús Ferreiro, han firmado hoy el convenio por el que la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá, del 1 de marzo de 2007 al 30 de marzo de 2008, la muestra “Titanic” que recrea la historia del mítico barco a través de objetos originales, imágenes y documentos.

Luis Lobón ha destacado que para la Ciudad de las Artes y las Ciencias “es un honor acoger esta muestra que es una de las exposiciones itinerantes más visitadas del mundo y que, en virtud de este acuerdo y tras su paso por varias capitales importantes, los valencianos podrán disfrutar durante algo más de un año”. Asimismo, el secretario autonómico ha explicado que la exposición, “será una muestra viva ya que además se realizarán diferentes actos y actividades complementarias alrededor de la exposición”.

Por su parte, Jesús Ferreiro ha manifestado que la muestra que acogerá CAC “será la más grande y espectacular que se ha montado hasta el momento ya que ocupará 3.300 metros cuadrados” y ha añadido que presentará numerosas novedades ya que “albergará objetos que hasta ahora no se han expuesto en ningún otro lugar como el automóvil-barca-bus que debía transportar el Titanic en su viaje de regreso; la medalla que Molly Brown regaló al capitán del barco que los salvó, el Carpathia o el smoking del multimillonario español Víctor Peñasco”. Además, Ferreiro ha adelantado que la muestra contará con un iceberg de 2 metros de alto por 7 de ancho “el más grande expuesto hasta ahora”.

Jesús Ferreiro, quien ha avanzado que el día de la inauguración se espera contar con la presencia de una de las dos supervivientes del naufragio que aún vive, Millvina Dean, ha afirmado que, durante las dos horas que dura el recorrido de la exposición, el visitante “se muestra primero sorprendido, después emocionado y finalmente entusiasmado ya que en algún momento de la visita se siente identificado con alguna de las historias que se cuentan”. “Alguien dijo que el Titanic era insumergible y es cierto, porque sigue navegando, sigue vivo en los corazones de todos aquellos que recorren la muestra”, ha asegurado Ferreiro.

“Titanic The Exhibition”

Desde el momento en que, el 15 de abril de 1912, desapareció bajo las aguas, la historia del Titanic ha cautivado al mundo y el descubrimiento de sus restos no hizo más que aumentar esta fascinación y curiosidad por todo lo que rodeó el hundimiento del que se conoció como “buque de los sueños” y que fue concebido con las técnicas más modernas a principios de siglo. “Titanic The Exhibition” transporta al visitante a 1912, a la verdadera historia de este espectacular barco a través de declaraciones oficiales de los supervivientes y de los datos técnicos y científicos obtenidos tras la localización de sus restos en 1985.

“Titanic The Exhibition” se ubicará en la parte inferior del Umbracle y formará parte de la oferta expositiva del Museo de las Ciencias durante un año. La exposición se estructura en tres grandes bloques: los objetos originales, recuperados tras el hundimiento del barco y cedidos por algunos supervivientes; la historia del buque, investigada por el historiador C.G. Wetterholm y relatada a través de los distintos espacios que forman la muestra, y las recreaciones de partes del Titanic, de forma que el visitante podrá conocer en directo cómo era la gran escalinata de proa, las puertas estancas, un camarote de primera y otro de tercera, un pasillo de primera clase o una de las hélices.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los primeros osos pardos nacidos en Murcia cumplen 20 años
Viven actualmente en Terra Natura Murcia y son descendientes de la primera pareja que llegó a la ciudad desde Álava cuando el Ayuntamiento evitó que se sacrificaran.

Un nuevo antídoto contra el veneno de serpiente en un estudio del CSIC, Terra Natura y el IBA
La investigación ha durado más de un año y ha permitido analizar la viabilidad y eficacia del suero antiofídico BIOL del Instituto Biológico Argentino.

Bioparc Valencia, doce meses doce hitos
2017 puede considerarse el año de la consolidación del parque valenciano siendo el bienestar animal y la conservación ex situ sus ejes fundamentales.

Miles de personas han pasado ya por el Poblado de Jaimas de Bioparc Valencia
Hasta el día 5 los más pequeños pueden entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos en este poblado de estética bereber y disfrutar de actividades de ocio gratuitas y de acceso libre. Todos los niños y niñas de hasta 12 años que participan en las actividades reciben de regalo el Pase anual B! infantil.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí