El Pèndol del Parque de Atracciones del Tibidabo entra en funcionamiento.
Publicada el 04 agosto 2006 13:06:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2006

La nueva atracción ha empezado a funcionar hoy.
Hoy viernes, día 4 de agosto, la gran novedad del Tibidabo, El Péndulo, primera atracción de estas características en España, se incorpora a la oferta del parque. Desde hoy a las 12:00 horas, momento que el parque abre sus puertas, los visitantes que se atrevan podrán subir hasta sus 38 metros de altura para después experimentar la sensación de caída al vacío.

Esta atracción, de fabricación italiana, consta de un brazo articulado de 25 metros de largo que sujeta una góndola con una capacidad de 4 personas por viaje. Los viajeros son primero elevados para después dejarlos caer con la fuerza de la gravedad consiguiendo una velocidad de 100 km/h en 2,8 segundos, alcanzando de esta forma una fuerza de 4'5 G's.

Una vez finalizada la fase de caída al vacío, la góndola describe un movimiento pendular de unos 50 metros de recorrido que convierte el trayecto en un viaje para los más atrevidos, que, al bajar podrán lucir su atrevimiento con un obsequio que les facilitará el Parque (placa/Péndulo).

Esta atracción está ubicada al lado de la Mina de Oro. El espacio ha sido acondicionado para su instalación manteniendo el número de árboles de la zona mediante la replantación de unidades jóvenes que junto con la instalación de riego por goteo mejoran la conservación del arbolado de la zona.

La atracción llegó al Tibidabo desmontada en varios camiones desde Italia el pasado día 26 de julio. A partir de este momento se inició el proceso de montaje por un equipo de la empresa proveedora italiana de 5 técnicos y 1 ingeniero, supervisados por el personal del Parque. El montaje de El Péndulo, que duró tres días, se hizo en el suelo y después por medio de dos grúas se enlairó para dejarlo colocado sobre la base. A continuación se procedió a conectar todos los mandos, los sistemas de control y los circuitos hidráulicos y neumáticos.

Finalizado este proceso se han llevado a cabo las pruebas de regulación y equilibrado de la atracción, inicialmente en vacío y progresivamente con diferentes pesas. Seguidamente se han efectuado las pruebas de carga y funcionales. Actualmente se están probando los sistemas de emergencia.

El seguimiento de todos estos procesos ha sido controlado por una empresa externa certificadora que trabaja habitualmente para garantizar la seguridad en las atracciones del parque.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.

Terra Natura Benidorm fomenta la sociabilización animal con actividades de enriquecimiento ambiental
Cuando la empatía se canaliza entre seres humanos y animales nacen iniciativas como la que desarrolla el equipo de cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.

Un espectacular elefante de 15 toneladas presidirá la plaza exterior de Bioparc Valencia
La plaza de acceso al parque, espacio de bienvenida al público y vertebrador de las diferentes propuestas de ocio, incorporará un icónico elemento escultórico de 11 metros de largo por 8 de altura. Esta actuación forma parte de la celebración del 10º Aniversario.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí