Nace un rinoceronte blanco en Busch Gardens Tampa Bay.
Publicada el 28 agosto 2006 10:36:00
Archivado en noticias de Busch Gardens del año 2006

TAMPA, Florida, EE.UU., Agosto 28, 2006 – Busch Gardens Tampa Bay, uno de los parques temáticos más visitados de Florida, que pertenece a Busch Entertainment Corporation (BEC), acaba de dar la bienvenida al segundo bebé rinoceronte que nace en este parque de aventuras. La hembra rinoceronte nació el 16 de agosto en el Serengeti Plain, el hábitat africano de 26 acres del parque.

El nuevo bebé no tiene nombre todavía, asi que el público tiene la oportunidad de votar por el nombre favorito visitando la página Web www.buschgardens.com . Con este nacimiento se eleva a 12 el total de rinocerontes blancos y negros en este parque.

El público tiene la oportunidad de votar por el nombre en www.buschgardens.com

Pesando más de 45 kilos, el bebé rinoceronte nació de la mamá Mlelani y del padre Tombo. En octubre de 2004, Mlelani y Tombo tuvieron su primer bebé, Malaika que significa “Angel”, siendo aquél el primer rinoceronte blanco que nació en el parque en sus 46 años de historia

Mlelani y Tombo, junto a otro rinoceronte hembra, fueron traídos desde el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica en 2001, gracias a los esfuerzos de la Fundación Internacional de Rinocerontes (IRF, por sus siglas en inglés). Según IRF, alrededor de 11.300 rinocerontes blancos continúan en existencia en la selva y cerca de 170 viven en zoológicos en Norteamérica.

Para apoyar la conservación de los rinocerontes en la selva, en 2006 el Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens donó 15 mil dólares a IRF y 35 mil a Tusk Trust, incluyendo los 10 mil dólares para Lewa Wildlife Conservancy. BEC creó este Fondo de Conservación en 2003 como una organización sin fines de lucro que se dedica a desarrollar proyectos de investigación, conservación y educación ambiental alrededor del mundo. Desde su inicio, el fondo ha distribuido más de 2 millones de dolares a unos 100 proyectos en 30 diferentes países.

Asimismo, Busch Gardens participa en el Plan de Supervivencia de Especies (SSP, por sus siglas en inglés). Reconocido internacionalmente, el SSP fue iniciado por la Asociación Americana de los Parques Zoológicos y Acuarios como un programa conjunto, diseñado para mantener la diversidad genética de las especies en peligro de extinción.

En Busch Gardens Tampa Bay, los visitantes del parque pueden observar a los rinocerontes blancos durante un recorrido en tren, desde el teleférico, así como también desde la atracción Rhino Rally. Los rinocerontes comparten su hábitat con otros animales africanos y varias aves.



Fotos por: Morgan Stailey, Busch Gardens Tampa Bay.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Busch Gardens del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Busch Gardens que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm colabora en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020
Terra Natura Benidorm participa en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020, promovido por la International Rhino Foundation. Esta actuación de conservación in situ tiene como objetivo conseguir que la población silvestre de rinocerontes indios que habita en las siete áreas protegidas de Assam, alcance como mínimo los 3.000 individuos de la especie en 2020.

La cebra rescatada por sus cuidadores en Bioparc Valencia se llama Milagritos
El equipo del parque ha decidido dar ese nombre a la cría tras las numerosas referencias al respecto que se han recibido. El emocionante nacimiento en directo del potro de cebra, seguido de la rápida y eficaz actuación de sus cuidadores para salvarla de morir ahogada tras caer al agua, ha dado la vuelta al mundo.

Cambrils acoge el Parque del Terror más grande de Europa
12 noches de miedo, 90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conforman las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Una experiencia especializada para mayores de 15 años, donde los visitantes podrán escoger las zonas en función de su intensidad, desde los pasajes más extremos a los más suaves.

Mundomar celebra Halloween del 6 de octubre al 4 de noviembre con espectáculos exclusivos
Mundomar da el pistoletazo de salida a su campaña más terrorífica. Será el próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre cuando el complejo de naturaleza de Benidorm inicie Halloween.

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí