Novedades 2006 en Senda Viva
Publicada el 08 mayo 2006 16:05:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2006

Senda Viva esta situado junto a las Bardenas Reales de Navarra, nombrado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, podrás disfrutar de un entretenido día con atracciones, un sensacional espectáculo de rapaces y las actividades sorpresa que te esperan en el circo y por todo el Parque.

La pista de Bobsleigh, de casi un kilómetro de longitud, es la principal novedad de esta temporada.

Un circuito en trineo lleno de curvas y altibajos, en el que tú mismo controlas la velocidad, que alcanza los 40 kilómetros por hora. Cincuenta trineos(para dos adultos y un niño y un adulto) comunican el Bosque con la Feria. Circulan por la montaña a través de un bosque de pinos, para terminar en la zona de lagos del parque.

Prueba también la nueva tirolina de 50 metros de longitud, que cruza el lago de lado a lado.

Sube al Bosque, y observa las Bardenas Reales de Navarra (territorio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO) desde el nuevo Mirador, en el que además, podrás sobrevolar toda la geografía navarra.

Sendaviva incorpora esta temporada al parque ciervos de Finlandia, cabras celtíberas y arruis del Sáhara

Sendaviva incorpora esta temporada al parque nuevas razas de animales y valiosos ejemplares de especies en peligro de extinción, hasta ahora desconocidas en Navarra. Se trata de ciervos blancos de Finlandia, cabras blancas celtíberas y arruis del Sahara, con los que se amplía un animalario formado por más de 400 ejemplares de 80 especies diferentes que ya viven en el parque.

Los arruis, conocidos también como muflones del Atlas, son orignarios de remotas áreas de Sahara y el Magreb, aunque algunos ejemplareshan sido soltados en zonas de Alicante, Murcia, Granada, Jaén y la isla de La Palma, con fines cinegéticos.

También se incorporarán a la "comunidad" de Sendaviva tres ejemplares de ciervo blanco procedentes de Finladia y diez cabras blancas de la raza celtibérica. Un macho y nueve hembras de una especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Los nuevos inquilinos se suman esta temporada a dos nuevas crías de wallabi, la subespecie del canguro austral que habita el parque. Con ellos ya son cuatro los wallabis nacidos en Sendaviva en los dos últimos años.
5.000 escolares de 60 colegios visitan Sendaviva de abril a junio

Un total de 5.000 escolares de 60 colegios de Navarra, Aragón, Castilla-León, La Rioja y el País Vasco componen el calendario de visitas escolares a Sendaviva que se desarrolla desde abril a junio.

Los alumnos disfrutan de una reserva especial del parque para conocer todas sus atracciones en visitas que tienen lugar los jueves y viernes de cada semana. También las asociaciones de padres y madres de alumnos visitan Senda Viva en días abiertos al público. Más de 1.800 miembros de apymas han comenzado a recorrer el parque junto a sus hijos.

El primer centro en visitar Senda Viva fue el Colegio Menesiano, de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) que acudió el pasado 27 de abril. 60 niños de tercero de E.S.O., acompañados de tres profesores, disfrutaron de un día de aventuras y diversión en la naturaleza.

La temporada de Sendaviva 2006 arrancó el 8 de abril y se prolongará hasta el 29 de octubre. El éxito de la campaña durante la Semana Santa hizo que miles de personas completaran el aforo máximo permitido por la legislación vigente y el parque tuvo que interrumpir más de un día la entrada de visitantes.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm colabora en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020
Terra Natura Benidorm participa en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020, promovido por la International Rhino Foundation. Esta actuación de conservación in situ tiene como objetivo conseguir que la población silvestre de rinocerontes indios que habita en las siete áreas protegidas de Assam, alcance como mínimo los 3.000 individuos de la especie en 2020.

La cebra rescatada por sus cuidadores en Bioparc Valencia se llama Milagritos
El equipo del parque ha decidido dar ese nombre a la cría tras las numerosas referencias al respecto que se han recibido. El emocionante nacimiento en directo del potro de cebra, seguido de la rápida y eficaz actuación de sus cuidadores para salvarla de morir ahogada tras caer al agua, ha dado la vuelta al mundo.

Cambrils acoge el Parque del Terror más grande de Europa
12 noches de miedo, 90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conforman las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Una experiencia especializada para mayores de 15 años, donde los visitantes podrán escoger las zonas en función de su intensidad, desde los pasajes más extremos a los más suaves.

Mundomar celebra Halloween del 6 de octubre al 4 de noviembre con espectáculos exclusivos
Mundomar da el pistoletazo de salida a su campaña más terrorífica. Será el próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre cuando el complejo de naturaleza de Benidorm inicie Halloween.

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí