Hoy se ha presentado la Campaña Antártica del Ejército de Tierra en la Ciudad de las Artes.
Publicada el 28 octubre 2006 20:23:00
Archivado en noticias de Oceanográfico de Valencia del año 2006

El jefe de Veterinaria de L’Oceanogràfic, Daniel García, colaborará en el estudio sobre parásitos en focas y lobos marinos.

Por primera vez, L’Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias coopera con el Ejército de Tierra y la Universidad Complutense de Madrid en el proyecto científico “Presencia de Agentes Infecciosos y Parasitarios en Fócidos y Otáridos” que se desarrollará durante el verano austral en Isla Decepción donde se encuentra la base antártica “Gabriel de Castilla”.

Hoy se ha realizado la presentación de la Campaña Antártica del Ejército de Tierra 2006-2007 a la que han asistido la secretaria autonómica de Territorio y Medio Ambiente, Cristina Serrano, el Comandante Jefe de la Campaña Antártica 06-07, Rafael Ayora, el secretario técnico de la División de Operaciones del Ejército de Tierra, Honorio Cantero, la doctora y miembro del grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid, Susana Pedraza y el responsable de Veterinaria de L’Oceanogràfic, Daniel García quien viajará a la Antártida para participar en este proyecto.

La secretaria autonómica de Territorio y Medio Ambiente, Cristina Serrano, ha agradecido a los responsables de esta campaña por haber elegido la Comunitat Valenciana como punto de partida de esta importante expedición. “Estamos muy orgullosos de que L‘Oceanogràfic participe en este proyecto, una elección que consideramos muy adecuada puesto que esta institución ocupa un prestigioso puesto en el panorama de la investigación, además de sus contribuciones a la divulgación de la naturaleza”.

El jefe de veterinaria de L’Oceanogràfic, Daniel García ha destacado la labor de investigación que realiza el centro y la cooperación que mantiene con diferentes instituciones y universidades españolas en este sentido. Sobre la colaboración de L’Oceanogràfic en el proyecto de investigación antártico, Daniel García ha explicado que “personal de L’Oceanogràfic especializado en el manejo de leones marinos y focas entrenarán a miembros del Ejército y de la Universidad Complutense para la inmovilización y toma de muestras de estos animales”. El jefe de Veterinaria de L’Oceanogràfic viajará a mediados del mes de enero del próximo año a Isla Decepción para intervenir en este proyecto de investigación. Daniel García tiene 28 años es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y Primer Premio Nacional en Veterinaria con el mejor expediente de España en su promoción. Es miembro de la Asociación Americana de Veterinarios de Zoo y de la Asociación Internacional de Especialistas en Medicina de Animales Acuáticos.

Por su parte, la doctora y miembro de este grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid, Susana Pedraza ha afirmado que este proyecto “complementa la acción iniciada el año pasado y tiene un doble objetivo: conocer el estado sanitario de estos animales, así como evaluar el impacto humano sobre los mismos ya que los parásitos y agentes patógenos son importantes marcadores de contaminación ambiental”.

El Comandante Jefe de la Campaña Antártica 06-07, Rafael Ayora tras explicar los trabajos que se realizarán en áreas como comunicaciones, sanidad, logística o medio ambiente, ha manifestado que el Ejército colaborará “en ocho proyectos científicos y de investigación en Isla Decepción seis de ellos españoles y dos internacionales liderados por EE.UU y Corea del Sur, por lo que en total se prestará apoyo a 54 investigadores”.

La Campaña Antártica del Ejército de Tierra es la operación militar en el extranjero más antigua actualmente en vigor, y se ha venido realizando anualmente hasta la presente vigésima expedición. La actividad de España en la Antártida abarca únicamente el verano austral, desde mediados de noviembre hasta marzo. Durante la primavera de 2007, la expedición española coincidirá con la apertura oficial, el 1 de marzo, del Año Polar Internacional, una conmemoración que se celebra cada cincuenta años y que supone la mayor iniciativa en el ámbito de la investigación en el llamado ‘sexto continente’.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico de Valencia del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico de Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Llega la iluminación y la decoración navideña a Dinópolis
Dinopolis, con motivo de la colocación de la iluminación y decoración navideña. Desde este viernes 24 de noviembre y hasta el próximo 17 de diciembre, último día de apertura de la temporada 2017, todos aquellos que visiten Dinópolis (Teruel) disfrutarán de esta espectacular iluminación y decoración navideña.

La exposición de Terra Natura Benidorm incorpora dos parejas de ranas diablo y ranas de ojos rojos
La exposición de criaturas venenosas de Terra Natura Benidorm sigue creciendo. En esta ocasión, se han introducido dos nuevas especies de anfibios, una pareja de ranas diablo (Mejophrys nasuta) y otra de ranas de ojos rojos (Agalynchis callydria).

Sendaviva cursos sobre cuidado de animales salvajes, turismo e interpretación y educación ambiental
El Centro de Formación de Sendaviva, homologado por el Servicio Navarra de Empleo, lanzará a comienzos de 2018 tres nuevos cursos, totalmente novedosos en Navarra, con los que se podrán obtener una Titulación Oficial reconocida en toda España.

La Fundación Terra Mítica celebra su III cóctel solidario
El evento será el jueves 30 de noviembre en Grand Luxor Hotel. El objetivo es recaudar fondos para financiar todos los proyectos de la Fundación durante el año. Desde su creación hasta la fecha, la Fundación Terra Mítica ha apoyado, de manera directa, a más de 1000 niños y familias en riesgo de exclusión social.

Disfruta en PortAventura World de una fantástica Navidad en familia
Del 25 de noviembre al 7 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración tradicional, menús especiales y espectáculos creados para disfrutar de esta época del año. La Navidad 2017 será la primera que se podrá disfrutar en Ferrari Land.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí